Demócratas arremeten contra Bernie Sanders, que se niega a reconocer a Guaidó como líder de Venezuela
Publicado: 22 feb 2019 12:28 GMT
Sanders es considerado como uno de los principales candidatos para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de 2020, pero su opinión sobre la crisis venezolana ha generado la ira de su partido.
Síguenos en Facebook
En lo que concierne a Nicolás Maduro, Sanders cree que "claramente ha sido muy, muy abusivo", pero según su opinión es el pueblo venezolano el que tiene que decidir si debe dejar el poder o no, por lo cual instó otra vez a unas elecciones "libres y justas". El senador demócrata sostuvo además que EE.UU. "no debe usar la fuerza militar y volver a intervenir como lo hizo en el pasado en América Latina", poniendo como ejemplo a Chile, Brasil, República Dominicana y Guatemala.
Sanders se postuló para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 tras perder la nominación por el Partido Demócrata en 2016 frente a Hillary Clinton, y es ampliamente visto como uno de los principales competidores frente a Donald Trump, pero su reciente entrevista ha indignado a los demócratas de Florida.
"No será candidato por el Partido Demócrata. Ha demostrado otra vez que no entiende esta situación", afirmó a Politico Donna Shalala, miembro demócrata de la Cámara de Representantes.
El citado medio también difundió el comunicado oficial del Partido Demócrata de Florida que, sin hacer mención a Bernie Sanders, reiteró que reconoce a Guaidó como "presidente de Venezuela", y denuncia la legitimidad del "régimen de Maduro y sus intentos de mantenerse en el poder ilegalmente".