El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reunió más de 600 mil firmas con las que logró colocar su postulación como candidato al Premio Nobel de la Paz, según informó la reconocida jurista Carol Proner.
LEA TAMBIÉN:
Miles de brasileños marchan contra nueva condena a Lula
"El expresidente Lula es oficialmente candidato al Premio Nobel de la Paz", confirmó Proner en su cuenta en la red social Twitter.
La jurista, quien también es doctora en Derecho Internacional, afirmó que el exmandatario suramericano obtuvo el respaldo de "todas las categorías, incluyendo jefes de Estados y ganadores del premio en otras ediciones".
Esquivel recordó en esa misiva a Martin Luther King al decir: "Si supiera que el mundo se desintegraría mañana, todavía plantaría mi manzano".
El activista aseguró que "somos muchos los que creen que el Premio Nobel de la Paz a Lula ayudará a fortalecer la esperanza de poder continuar construyendo un nuevo amanecer para dignificar el árbol de la vida".
"Lo que ha hecho que Lula sea postulado a la presea es el haber sacado a más de 30 millones de brasileños de la pobreza durante sus dos mandatos (2003-2011); una acción que fue destacada como una marcha para "superar el hambre, la pobreza y la exclusión social", señaló.
Entre sus logros destacan el haber reducido la tasa de desempleo cerca del 50 por ciento, haber fomentado la creación de 15 millones de empleos y la implementación de programas de educación y salud pública que elevaron el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Brasil.