Con motivo de la celebración de la Asamblea Internacional de los Pueblos, más de 400 integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales del mundo se encuentran en Caracas, Venezuela.
El evento se desarrollará en la capital venezolana a partir del domingo 24 de febrero, con el fin de debatir, articular y profundizar la solidaridad internacional y la lucha contra la injerencia estadounidense en Venezuela.
LEA TAMBIÉN:
Denuncian otro falso positivo en frontera colombo-venezolana
Asistirán comisiones de más de 80 países, quienes denuncian las pretensiones de una intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en suramérica, para derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Claudia Cruz, portavoz estadounidense manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana y a su máximo líder, Nicolás Maduro. Además, calificó como “vergonzoso” el inmoral discurso del Gobierno de EE.UU. vinculado a una supuesta crisis humanitaria en la nación caribeña.
“Venezuela no tiene una crisis humanitaria; Venezuela tiene una lucha en defensa de la vida. Estados Unidos no puede decir eso. Venezuela es ejemplo de la lucha por la dignidad de todos los pueblos del mundo y por eso estamos aquí”, sostuvo.
También se pronunció en ese sentido el coordinador del Movimiento Federal Pan-Africanismo, Mamadu Djabi Djalo, quien manifestó: "Esta lucha la vamos a ganar y eso lo podemos hacer unidos; nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela ante las pretensiones de Estados Unidos".