Mientras se realizan conciertos a ambos lados de la frontera colombo-venezolana – uno para promover la ayuda humanitaria, según lo decretado por el líder opositor Juan Guaidó; el otro organizado por el chavismo para denunciar la injerencia en Venezuela-, la tensión sigue elevándose entre las partes.
"Ya hubo un caso similar, con música y cantantes, en 2010, cuando Colombia y Venezuela estuvieron a punto de irse a los tiros. La diferencia es que el imperialismo no estaba en el terreno. Esta vez, EEUU en persona, actúa encubierto por cuatro presidentes: el de Panamá, el de Paraguay, Chile y Colombia. Desde 1989, cuando invadieron Panamá y destrozaron la ciudad de Colón, no se conoció una invasión. De eso se cuidó mucho EEUU", señaló el escritor y periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero.
Más información: Venezuela se convierte en una 'Siria económica'
También alertó sobre un cambio de postura de las FFAA venezolanas ante el hipotético escenario de una invasión militar al país caribeño.
"Trece oficiales de tres mil, en los últimos cuatro años, se han dado vuelta. Pero si hay cuatro en los últimos meses, entonces debe haber más. Los militares siempre actúan a última hora. Se les están ofreciendo puestos, millones de dólares, a oficiales y coroneles. El final puede ser una invasión estilo Irak, o estilo Siria, con dos millones de muertos", afirmó Guerrero.