Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EEUU MIENTE SOBRE VENEZUELA COMO LO HIZO RESPECTO A IRAK Y LIBIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2019 22:20

Senador ruso: EEUU miente sobre Venezuela como lo hizo respecto a Irak y Libia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko
POLÍTICA
URL corto
5270

MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está propagando mentiras sobre Venezuela, al igual que lo hiciera en su día respecto a Irak, Libia y Siria antes de invadir estos países, advirtió el senador ruso Alexéi Pushkov.

El legislador se hizo eco de un artículo de The New York Times que desmantela las acusaciones contra el Gobierno del país sudamericano de haber quemado supuestamente un convoy de ayuda humanitaria.

"Una vez más, estamos ante una gran mentira al servicio de la política: mientras que la Administración de (presidente de EEUU Donald) Trump acusó a (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro de quemar el convoy humanitario, se ha revelado que los camiones fueron incendiados por los propios partidarios de (autoproclamado "presidente encargado" Juan) Guaidó, según publica The New York Times", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

De esta forma, "Washingtonvuelve a ser pillado mintiendo, tal como ya ocurriera en el caso de Irak, Libia y Siria", resumió Pushkov.

Después de analizar unas imágenes inéditas a su disposición junto con los vídeos divulgados, en particular, por el Gobierno colombiano, el diario estadounidense llegó a la conclusión de que uno de los cuatro camiones del convoy que intentó cruzar la frontera con Venezuela desde Colombia se prendió en llamas al ser alcanzado por la tela encendida que se desprendió de un cóctel molotov arrojado por un manifestante opositor contra las fuerzas de seguridad.

El mismo manifestante aparece en otro vídeo tirando, unos 20 minutos antes, un cóctel molotov contra otro camión de la caravana que, sin embargo, no se incendió.

Los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro, dentro y fuera del país, lo habían responsabilizado de haber ordenado quemar los camiones con "medicamentos", sin embargo, según The New York Times, la agencia USAID, de EEUU, uno de los principales donantes de la "ayuda", no proporcionó medicamentos como tales para el país caribeño, sino materiales como mascarillas o guantes.

Temas relacionados: Experto: "En Venezuela se está jugando el concepto y la esencia de la democracia"

El Gobierno venezolano había tildado de un "show" la ayuda humanitaria para Venezuela impulsada por la oposición y afirmó que era en realidad un pretexto para invadir militarmente Venezuela.

El presidente Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.

Además, desde Caracas han rechazado en repetidas ocasiones que el país viva una crisis humanitaria –aunque sí reconocieron existencia de problemas provocados por el "bloqueo" occidental– y enfatizaron que el derecho internacional reglamenta estrictamente los motivos legítimos para la entrega de ayuda humanitaria a un país, los cuales en caso de Venezuela no se dan, según su Gobierno.

Al mismo tiempo, el pasado 21 de febrero el presidente venezolano anunció la llegada a Venezuela de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica "legítima" en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asuntos relacionados: La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo

Un día antes, llegaron a Caracas 300 toneladas de la asistencia humanitaria desde Rusia a través de la OMS.

Según el Gobierno venezolano, esos suministros serán pagados con el dinero de la República Bolivariana



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/03/2019 14:44

16-03-2019

Entrevista a Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada (México)
"El 24F fue una seria derrota de Donald Trump y toda su banda de agresores"



M.H.: ¿Qué evaluación hace usted sobre lo sucedido el pasado 24F en Venezuela?

G.A.: Fue una seria derrota de Donald Trump y de toda su banda de agresores. Además de los servidores y lacayos que tiene en América Latina, en Argentina, en Chile, Perú, Colombia, Paraguay. Se quedaron sin justificación alguna. Esperaban ocupar algún sector del territorio venezolano con la pseudo invasión humanitaria y desde ahí proclamarlo a Guaidó y arrastrar un pequeño sector de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y todo eso fracasó. No pudieron hacerlo.

Ahora la Unión Europea habla de conciliación y el Grupo de Lima se echa para atrás entonces es difícil una invasión; en Brasil los militares dijeron que no a la invasión de EE UU y hasta Bolsonaro tiene que hablar de no invadir. EE UU sigue con su plan de invasión pero no le queda otra que seguir intentando con el bloqueo y la acción anti humanitaria que está haciendo, matando de hambre a los venezolanos y crear dificultades enormes para la venta de petróleo para echarle la culpa a Maduro y ver si puede arrastrar a un sector de los militares a un golpe de Estado. Pero ya aparece en una posición débil.

De paso, con esta resistencia de los venezolanos, se ha salvado Cuba, porque la próxima en lista de espera de la invasión era Cuba, ya lo había dicho abiertamente EE UU. Así que ha sido un golpe recibido por Trump que hay que saludar por la firmeza también del gobierno venezolano, pero particularmente del pueblo venezolano que no ha aprobado esta acción.

M.H.: El domingo en Cuba fue ratificada una nueva Constitución, un evento electoral donde participaron casi 8 millones de personas, el 85% del padrón electoral. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

G.A.: Aquí hay dos cosas, por un lado la participación, que es una participación una vez decididas las cosas porque el proceso de discusión de la Constitución se hizo y sobre un proyecto, lo cual es normal, pero no se discutió previamente en las asambleas que se hicieron que fueron muchas. Estas se hicieron para enmendar el texto, esas enmiendas fueron incorporadas pero mientras la Constitución siga estableciendo que la decisión final la da el Partido Comunista y no la representación popular, o sea, la participación real popular, la democracia directa, los referéndum, etc., la llamada participación será relativa, porque es una discusión sobre cómo se aplica una cosa ya decidida que no va a ir para atrás.

La Constitución estableció algo que no tiene nada que ver con el socialismo, que hay un partido único, que no permite la discusión interna del partido y que el partido único será el que decide.

El otro tema es que esa Constitución hace algunas concesiones a mi juicio relativamente peligrosas o al menos ambiguas que dan margen al desarrollo de un sector capitalista interno abierto en Cuba que antes no existía.

Antes había sectores burocráticos que actuaban en el mercado capitalista como capitalistas pero no existía un sector privado capitalista. Yo creo que lo ejemplifica claramente un diario muy reaccionario: La Nación, cuando dice: “Un pasito a las inversiones”. Se entiende que se refiere a inversiones extranjeras. Abre el camino hacia un proceso de diferenciación social profundo y peligroso en Cuba. Ya no el pequeño cuentapropista que pone un restaurante o un artesano, directamente inversiones en la producción. Antes había inversiones en hotelería, no directamente en ramas importantes de la producción, eso estaba en manos estatales, pero esto abre el camino a eso y me parece peligroso.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados