La compañía con sede en California también elimina otras funciones de la red social, como su servicio de mensajes, su correo o el acortador de URL.
Este martes 2 de abril la red social Google+ dejará de existir tras reconocer que no cumplió con las expectativas de los usuarios. Si uno desea mantener el contenido del perfil que almacena en dicha plataforma, debe seguir los sencillos pasos que le explicaremos a continuación.
En primer lugar se debe entrar en este enlace e introducir el nombre de usuario y contraseña. Después se debe seleccionar aquellos datos en Google+ que se pretende conservar, por ejemplo círculos, comunidades o novedades, donde se incluyen las fotos y videos subidos, así como todas las publicaciones realizadas.
Acto seguido se debe pulsar botón 'Siguiente' y elegir en qué formato se quiere recibir el archivo comprimido con el contenido en cuestión. Una vez listo, será recibido un correo electrónico con el mismo, con una semana para descargarlo y guardarlo.
La compañía con sede en California no solo cierra Google+ tras casi ocho años desde que empezó a funcionar, sino que también elimina otras funciones de la red social como su servicio de mensajes, su correo o el acortador de URL llamado Allo.