“Hace 51 años intentaron callar la voz de un hombre que se convirtió en mártir”, así recordó el el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al luchador Martin Luther King.
A través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado precisó que Martin Luther King se convirtió en mártir para los pueblos que luchan por un mundo libre de violencia.
“El mejor homenaje que le podemos hacer, es luchar por hacer realidad sus sueños de justicia y libertad para la humanidad”, enfatizó.
El líder afroamericano luchó por los derechos sociales, promovió la lucha pacífica en la sociedad norteamericana contra poderosos líderes imperialistas y élites supremacistas.
El Mandatario Nacional en reiteradas ocasiones ha recordado su lucha y su legado. en varios de sus discursos, Martin Luther King ha sido referencia que enarbola y recuerda.
“Debe ser recordado por los movimientos revolucionarios, como un gran mártir por su gran lucha”, así dijo hace un año.
“Debemos recordarlo desde los pueblos, los que hemos vivido en carne propia, la persecución, la discriminación, lo que hemos vivido, la lucha por la libertad, por la igualdad verdadera” afirmó Maduro.