"La Zodi [Zona de Defensa Integral] aprehendió en la aldea las Aguaditas frontera tachirense, a Gerson Yacumal, de nacionalidad colombiana, portando el uniforme de nuestra FANB quien además poseía armas de fuego y equipos tecnológicos destinados al contrabando y extorsión", escribió Bernal en la red social Twitter.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado que desde Colombia preparan falsos positivos con el uso de uniformes de la Fuerza Armada venezolana, para justificar un enfrentamiento contra la nación sudamericana.
Te puede interesar: ¿Cómo podría acabar una 'revolución de colores' en Venezuela?
En febrero pasado, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que el Gobierno colombiano busca generar violencia al copiar los uniformes de los militares venezolanos que desertaron hacia la nación andina el 23 de febrero, tras el intento fallido del ingreso de la ayuda humanitaria impulsada por la oposición.
"Desde Colombia, paraíso de la narcoparapolitica montan otro falso positivo con el que pretenden ejecutar ataques y generar la violencia que no han logrado, modus operandi: copiar los uniformes de los traidores terroristas que arremetieron con las tanquetas hiriendo a 2 mujeres", expresó en ese entonces Varela.
El Gobierno venezolano también ha advertido sobre el entrenamiento y el equipamiento que estarían recibiendo exmilitares venezolanos desertores y "mercenarios captados para intentar una agresión armada en la zona fronteriza".