El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar elecciones de la Asamblea Nacional del país suramericano, compuesto mayoritariamente por diputados de oposición a su Gobierno.
"Yo quiero elecciones, elecciones ya (...) Vamos a elecciones de la asamblea nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral", dijo Maduro en un acto con sus seguidores en Caracas.
El anuncio llega dos día después de llegar a Venezuela una delegación de la revolución bolivariana, que participó en reuniones con la oposición con la mediación de Noruega.
"Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo", dijo el líder bolivariano, quien se dirigió a los diversos factores que militan en la oposición: "vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos, quién tiene el pueblo, para ver quién gana".
En su alocución, el dignatario llamó a la población a apoyar la Asamblea Nacional Constitutente, que este lunes extendió su funcionamiento para el 31 de diciembre de 2020.
Para celebrar un año de su reelección, Maduro destacó tres compromisos a consolidar en su gestión: la "estabilidad política, la felicidad social y la prosperidad económica".
Más información, en breve.