Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI QUE REEMPLAZARÍA AL ANDROID
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2019 11:23

Qué se sabe del nuevo sistema operativo de Huawei destinado a reemplazar al Android

Publicado: 22 may 2019 23:37 GMT

El 'software', presuntamente llamado Hongmeng, podría ser lanzado a finales de este año, aunque la empresa china podría continuar enfrentando problemas tras su puesta en marcha.

Qué se sabe del nuevo sistema operativo de Huawei destinado a reemplazar al Android
Imagen ilustrativa
Jason Lee / Reuters

Huawei tiene planeado lanzar, entre finales de este año y principios del siguiente, un sistema operativo propio para cubrir la carencia del Android, que dejará de ser parte de los nuevos dispositivos de la compañía china tras la anulación de sus acuerdos de colaboración con Google.

Algunos reportes señalan que el nuevo 'software' ha sido provisionalmente bautizadocomo Hongmeng y precisan que su desarrollo no es nuevo, sino que se habría iniciado en 2012 , luego de que EE.UU. comenzara a investigar a empresas chinas por razones políticas.

Informes citados por Global Times señalan que el Hongmeng, nombrado así en honor a un personaje de la mitología china, actualmente se encuentra en fase de prueba y se espera que sustituya al sistema de Google de forma gradual.

Compatibilidad con Android

Según ese diario estatal chino, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, especificó que el sistema operativo podrá utilizarse de forma universal en teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, televisores, automóviles y otros dispositivos de Huawei, y aseguró que también será compatible con todas las aplicaciones de Android.

De acuerdo con Asia Times, entre las características técnicas del nuevo 'software' se cuentan un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou. Sin embargo, se cree que el resto de la arquitectura de Hongmeng tendría un diseño semejante a la de Android, basada en Linux y Java, para garantizar la compatibilidad de aplicaciones. 

"Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", indicó una fuente a HuaweiCentral, aclarando que esto depende de que los desarrolladores de aplicaciones acepten este nuevo "ecosistema de software"



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2019 11:18

Salvaje boicot a Huawei: el impredecible desenlace de la guerra entre EE.UU. y China

Publicado: 22 may 2019 10:55 GMT

La guerra sin cuartel ya es una realidad. Estados Unidos ha enviado a China una declaración oficial de guerra —boicot a Huawei— con su correspondiente ultimátum: tres meses. Después del aumento de las escaramuzas en los últimos meses entre norteamericanos y chinos (incluyendo presiones norteamericanas para que europeos y aliados no contrataran la tecnología 5G con Huawai o la detención de su vicepresidente, Meng Wanzhou, en diciembre pasado), Donald Trump decidió declarar el viernes pasado el estado de "emergencia nacional" argumentando la necesidad de proteger las redes informáticas de Estados Unidos de los adversarios extranjeros. De China, claro, y más concretamente de Huawei. Poco después retrasó el plazo de aplicación: tres meses. Algo normal en Donald, primero actúa y luego piensa.

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.
"De producirse definitivamente la guerra, sería imposible a día de hoy determinar el resultado de la batalla y los daños colaterales, los cuales serían sufridos en casi todo el planeta".Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.

Tras declararse la "emergencia nacional", con la que se prohibía que empresas que contraten con proveedores extranjeros participar de las redes de telecomunicaciones estadounidenses, las divisiones norteamericanas amenazaron con un ataque por 'software' y 'hardware'. Ello supuso que Google amenazara con dejar sin actualizaciones de software (Android) a Huawei, lo que convertiría a sus teléfonos vendidos en obsoletos casi al instante y sus próximos terminales en cacharros de escaso valor. También que múltiples compañías norteamericanas (Intel, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology o Western Ditigal) hicieran lo propio con respecto al hardware (microchips y memorias). Finalmente, el inminente ataque quedó en un ultimátum: tres meses.

Las consecuencias de la guerra para Huawei

De producirse definitivamente la guerra —el veto entrará en vigor el próximo 19 de agosto si nada lo remedia— sería imposible a día de hoy determinar el resultado de la batalla y los daños colaterales, los cuales serían sufridos en casi todo el planeta.

Por un lado, Google dejaría de suministrar software y componentes a Huawei, lo que implicaría que los terminales y las tabletas chinas dejaran de actualizarse con las correspondientes versiones de Android y no pudieran usar aplicaciones tan exitosas y populares como Gmail, Youtube o Google Maps, entre otras (sin embargo, Google Play y Google Play Protect seguirán operativas). 

Ni China es un país que se pueda boicotear ni la globalización del mundo actual permite boicotear a las empresas de una potencia mundial sin que ello suponga un golpe salvaje a toda la economía mundial. Incluidas las propias empresas norteamericanas. Una prueba de ello la hemos podido encontrar en los mercados bursátiles o en las quejas o justificaciones de Tim Cook al respecto de las ventas de Apple debido a la guerra comercial. 

Lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la empresa norteamericana, líder en la venta de smartphones solo por detrás de Samsung, había perdido un 3,5% de su valor en bolsa en solo esta semana y acumula un 15% desde que Donald Trump aumentó la intensidad de la guerra comercial con China hace dos semanas. Y los daños colaterales no quedan solo restringidos a Apple, pues Skyworks acumula un 21,5% en las últimas semanas, una situación catastrófica que se repite en la mayoría de empresas tecnológicas, especialmente en el sector de los semiconductores: Xilinx pierde un 17%; Nvidia, un 15%; Intel, un 13% (y hasta un 26%); VanEck Vectores Semiconductor, un 15%; Qualcomm, un 6% solo el lunes 20 de mayo…

El impredecible desenlace de la guerra

Una vez que las razones del conflicto son más que obvias —la ventaja tecnológica china en 5G y el liderazgo económico del gigante asiático—, queda por resolver cuál será el desenlace del conflicto, cuál puede ser el ganador y cuáles pueden ser los países beneficiados (si es que los hay). No es nada sencillo de predecir.

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.
"China, más allá del conflicto, debe aprender la lección: necesita un sistema operativo. Y Estados Unidos debe aprender la suya: ya no son los amos del mundo y los tiempos de salvajes boicots económicos ya no son posibles entre superpotencias".Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.

En ocasiones, conflictos de esta magnitud terminan por no tener un vencedor claro, eso que se conocen como guerras pírricas, e incluso por favorecer a un tercero. Pensemos, por ejemplo, en la I Guerra Mundial y cómo este conflicto marcó el principio del fin de la superioridad europea y el comienzo del liderazgo norteamericano. A nadie extrañe, por tanto, que este conflicto pueda favorecer a terceros países, especialmente asiáticos (India, Pakistán, Indonesia…), pero también latinoamericanos si aprovechan la oportunidad. 

Queda en evidencia que ambos contendientes, chinos y norteamericanos, necesitan el uno del otro, lo que no permite descartar, por las altas presiones que ejerzan las empresas, que la situación se reconduzca. Al menos, ello es lo que están suplicando las grandes empresas, con Apple a la cabeza, aunque sus mensajes oficiales puedan diferir. 

China, más allá del conflicto, debe aprender la lección —necesita un sistema operativo—, pues en este conflicto mantiene una clara superioridad en 'hardware' y una clara debilidad en 'softwar'. Y Estados Unidos debe aprender la suya: ya no son los amos del mundo y los tiempos de salvajes boicots económicos ya no son posibles entre superpotencias. 



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2019 11:46

Chinos renuncian en masa a sus iPhones en favor de dispositivos de Huawei, en medio de las tensiones entre la empresa y EE.UU.

Publicado: 23 may 2019 22:03 GMT | Última actualización: 24 may 2019 10:09 GMT

Un ciudadano del país asiático destacó que usar un teléfono inteligente de Apple resulta "un poco vergonzoso" tras las restricciones impuestas por las autoridades norteamericanas.

Chinos renuncian en masa a sus iPhones en favor de dispositivos de Huawei, en medio de las tensiones entre la empresa y EE.UU.
Imagen ilustrativa
Soe Zeya Tun / Reuters
Síguenos en Facebook

Asimismo, recoge afirmaciones de personas que decidieron sumarse a la iniciativa. "Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei", admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Wang Zhixin, un "fan acérrimo" de los productos de Apple, dijo que sintió "una llamada del corazón" para demostrar su apoyo a la empresa china y decidió reemplazar su obsoleto iPhone con un dispositivo de Huawei, que además "tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato", afirmó.

Por su parte, Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, manifestó a través de su cuenta en Twitter que también decidió empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años. Hu opinó que la empresa china "está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU.", pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución "al desarrollo de China".

"Hay muchos usuarios leales de iPhone en China, y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar", subrayó.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2019 11:53
La persecución de Washington contra Huawei
No es Google contra Huawei, es Donald Trump vs. China

Estados Unidos busca aumentar las presiones comerciales contra China a través de un descarado chantaje contra la empresa de telecomunicaciones Huawei, movida que ha llamado la atención del mundo tecnológico durante los últimos días


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2019 15:31

Huawei y cómo EE.UU. utiliza las empresas contra China en la disputa por el 5G

Publicado: 24 may 2019 13:31 GMT | Última actualización: 24 may 2019 14:55 GMT

La disputa entre EE.UU. y China por dominar el futuro tecnológico ha hecho que Trump, en un intento de ganar tiempo, obligue a las empresas norteamericanas a dejar de trabajar con Huawei a pesar de las pérdidas millonarias que supondrá la medida.

Esta semana ha empezado con una noticia terrible para Huawei y sus usuarios: Googledeja de funcionar en los dispositivos de Huawei debido a la inclusión del gigante chino de las telecomunicaciones en el listado de Riesgos para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos; que no es sino la evidencia mayor de la guerra económica que están librando China y EE.UU. y la disputa por ser quien implante primero la tecnología 5Gen el mundo.

A Google le ha seguido ARM, la empresa que actualmente monopoliza la arquitectura de los procesadores móviles de cuyas patentes dependen los fabricantes de los 'chips'. De este modo, la segunda empresa que más móviles vende en el mundo y la responsable de la mayor parte del despliegue de redes 5G podría quedarse fuera del mercado global.

Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.
"Es curioso ver cómo EE.UU., acérrimo defensor del capitalismo, y Trump, un ferviente antiestatista (cuando hablamos en materia de sanidad para los ciudadanos, por supuesto), acuden al estado para eliminar a la competencia".Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.

No deja de ser curioso ver cómo Estados Unidos, acérrimo defensor del capitalismo, y Trump, un ferviente antiestatista (cuando hablamos en materia de sanidad para los ciudadanos, por supuesto), acuden al estado para eliminar a la competencia. Pero es que cuando hablamos de dinero y política, los principios se quedan aparcados en el discurso electoral.

"Huawei trabaja como espía encubierto para el gobierno chino", pero no hay una sola prueba que sostenga tal afirmación. Desde la Casa Blanca están perdiendo las viejas costumbres, y ya ni siquiera se esfuerzan en inventar evidencias como en 2003.

Solo las empresas norteamericanas –por obligación– y alguna británica y japonesa –por arrastre– han secundado la orden de Trump de vetar a Huawei, mientras empresas europeas como Telefónica optan por mantenerse al margen de la disputa amparándose en la falta de pruebas que sostengan las acusaciones contra la empresa china. Estas declaraciones van en la línea de países como Alemania y Francia que, aunque todavía no se han pronunciado, parece que se mantendrán favorables a los acuerdos con Huawei para el despliegue de las redes 5G en 2020. La Comisión Europea ha pedido, incluso, a Google que explique a los usuarios las consecuencias de su ruptura con Huawei, sin descartar abrir una investigación sobre las normas de Competencia para sancionar a la compañía californiana.

Cabe destacar que un día antes de las acusaciones de Donald Trump, Huawei se ofrecía a firmar acuerdos de no-espionaje con los gobiernos europeos dadas las presiones que EE.UU. ejercía sobre los mismos. La propuesta era de esperar ya que es en Europa donde Huawei se ha hecho fuerte, liderando el mercado de varios países y teniendo como objetivo superar a Samsung en 2020.

Sin la tecnología de ARM, todo cambia a peor para Huawei. Los procesadores de Huawei 'Kirin', junto a procesadores de otras marcas, se tienen que fabricar con la compra de las patentes de la empresa británica ARM, propiedad de la japonesa SoftBank, dedicada a diseñar el funcionamiento de los chips para luego vender sus licencias a los fabricantes. Son, para entendernos, quienes diseñan las litografías y deciden cómo va a funcionar el chip. Pero Huawei ya no podrá comprar estas licencias para fabricar los procesadores. ARM en telefonía móvil no tiene competidor, y son prácticamente los únicos que diseñan los procesadores de los móviles actuales. Sin las licencias de ARM, estás fuera del mercado móvil.

Sin embargo TSMC, el mayor fabricante de procesadores móviles del mundo, podría dar un respiro al gigante chino, al posicionarse a favor del mismo.

Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.
"La guerra económica contra China no es inteligente ni deseosa para empresas como Apple, Intel o Microsoft, ni para los usuarios, ni para los intereses estadounidenses".Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.

La filial de Huawei encargada de fabricar los procesadores, HiSilicon, ya no podrá trabajar con ARM, pero TSMC si lo hace, por lo que podría continuar la cadena de producción. ARM debería dejar de trabajar con TSMC para que no fabrique chips que terminen en móviles de Huawei. Y es algo que no va a pasar.

Ahora bien, China cuenta con una carta que podría utilizar en cualquier momento para provocar una crisis como respuesta, y es que si bien los procesadores dependen de Intel y ARM, la mayor parte del hardware de todos los móviles que existen en el mundo se fabrican en suelo chino.

Con bloquear la fabricación de componentes tecnológicos para empresas norteamericanas, equilibrarían la balanza reventando el mercado. Sin embargo, sería un movimiento en el que todos pierden.

La guerra económica contra China no es inteligente ni deseosa para empresas como Apple, Intel o Microsoft, ni para los usuarios, ni para los intereses estadounidenses. Trump parece que ha olvidado que importa de China más de lo que exporta. Como a Pekín le de por subir los aranceles a las empresas tecnológicas, estas van a tener motivos más que suficientes para rebelarse contra el gobierno estadounidense, por mucho que Google, tan crítico con las políticas regulatorias de la Unión Europea, ahora calle y obedezca con la cabeza gacha.

La guerra tecnológica por el 5G

Solo un idiota puede creerse que ahora Trump ha tomado conciencia sobre la poca ética de espiar a socios teniendo en cuenta los casos de espionaje de la NSA a gobiernos europeos. Incluir a Huawei en la 'lista negra', responde a la necesidad de frenar el avance imparable de los chinos que llevan años de ventaja respecto al resto del mundo en cuanto a las redes 5G nos referimos.

El 5G es una prioridad absoluta para los chinos si quieren que tenga éxito el programa Made in China 225, con el que Pekín busca revalorizar su industria y convertirse en líder tecnológico a nivel mundial por delante de Alemania, EE.UU. o Japón. China ya no quiere que su producto se conozca solo por las copias baratas; quiere ser el engranaje del mercado mundial. Quiere pasar de exportar el 37% de todos los productos mundiales relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a controlar la autopista de las TIC, manejando el acceso a las mismas mediante las nuevas tecnologías, en este caso el 5G: el internet del futuro por el que controlarán hasta tu cepillo de dientes, pero que también mejorará servicios como los de la salud por ejemplo. El 5G es la antesala de las 'ciudades inteligentes'.

Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.
"Meter a Huawei en la lista negra es una medida con la que Trump busca ganar tiempo para intentar acercarse a una China que lleva desde 2013 investigando el 5G y desde 2016 realizando pruebas".Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.

El 5G permitirá crear una red que lo conecte todo y aumente la velocidad de internet entre un 25 y un 50%. En 2025 es una tecnología que se estima que podría valer 120.000 millones de dólares, y la mayoría será (o sería según la tendencia hasta ahora) para China. Los chinos esperan que el 5G para 2030 haya generado 8 millones de puestos de trabajo y 2,9 trillones de Yuanes para su economía. Meter a Huawei en la lista negra es una medida con la que Trump busca ganar tiempo para intentar acercarse a una China que lleva desde 2013 investigando el 5G y desde 2016 realizando pruebas.

Huawei no va a desaparecer. La mitad de su mercado está en China. Pero peligra la implantación efectiva del 5G en el mundo. Las grandes víctimas del veto de Trump son los usuarios y las empresas, ya que Huawei seguirá creciendo y funcionando en China sin problema con unos servicios distintos a los ofrecidos por Google en el exterior. Incluso, pueden copiar los procesadores de ARM que no les pasará nada.

Pero al final, todo lo anterior queda en nada, porque cuando hablamos de dinero y política, los principios se quedan aparcados en el discurso electoral. Según declaraciones de Trump a la prensa, no descartaría poner fin a la disputa integrando a Huawei en un acuerdo comercial con China. Al final, como pasó con otra compañía de telecomunicaciones china que sufrió sanciones por vender equipos a Irán, ZTE, todo se solucionará con dinero de por medio. Eso sí, mucho dinero.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados