Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 46 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2017 23:58

Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado

Publicado: 20 ene 2017 20:52 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:33 GMT
14058

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! Esta mañana me desperté con la música pegajosa de 'La marcha imperial', la banda sonora del imperio malvado de 'La guerra de las galaxias'. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! No me la puedo quitar de la cabeza y no porque mi hijo de casi cinco años es un apasionado de 'Star Wars', tanto como yo hace 40 años. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! 'La marcha imperial' es la música perfecta para un día como hoy. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!

Hoy, la cara más vulgar, grotesca, ignorante, misógina, racista, xenófoba y salvajemente capitalista explotadora del imperio estadounidense asume el control de la Casa Blanca y de los códigos secretos del arsenal nuclear más poderoso, y peligroso, del mundo. Realmente da terror. Donald J. Trump toma posesión como el 45 presidente de Estados Unidos de Norteamérica y a pesar de las multiples razones para que él no llegara allí, pues allí está y estará durante los próximos años, guste o no. Yo sé que a muchos de ustedes que leen estas líneas les gusta Trump, o piensan que Trump será mejor que Barack Obama o Hillary Clinton, quienes de igual manera ejecutaban la política intervencionista y belicista de Washington contra los pueblos del mundo. Yo les digo que están equivocados. 

Trump es un charlatán de los peores que hay. Ha hecho su "fortuna" (no sabemos realmente lo que tiene porque se negó a mostrar copias de sus impuestos en pleno desafío de la tradición estadounidense de transparencia) vendiendo su nombre a otros proyectos, y no porque él haya liderado una empresa exitosa de construcción y bienes raíces. Y de las empresas que él tiene, varias han quebrado, declarándose en bancarrota, y otras han sobrevivido solo porque explotan a trabajadores inmigrantes sin documentación en Estados Unidos, o porque tienen sus fábricas en terceros países donde pagan salarios miserables. Cosas que el propio Trump (hipócrita) dice que son "antiamericanas" y que él como presidente no va a permitir. 

Trump utilizó un discurso de populismo barato con recetas de racismo, misoginia y nacionalismo durante la campaña electoral para lograr un apoyo significativo del sector blanco, obrero y rural. Pero es una mentira pensar que ese sector lo llevó a la Casa Blanca. La mayoría del apoyo que recibió Trump en las urnas vino del llamado '1%', los ultra ricos, los multimultimillonarios. Y justamente son ellos los que conforman su gabinete, no es "el pueblo", tal como Trump había prometido. Hasta ahora, el gabinete de Trump es el menos diverso y más rico de la historia reciente de Estados Unidos. Tremendo cambio de tener un presidente afroamericano con un gabinete lleno de colores, géneros y orígenes. Ahora Estados Unidos vuelve a sus raíces originales, cuando los hombres blancos, ricos, racistas y terratenientes eran los únicos que podían alcanzar el poder. 

He visto con alarma las declaraciones de algunos líderes latinoamericanos halagando a Trump y manifestando sus deseos de trabajar con él para una mejor relación entre Washington y la región. Entiendo que no quieren comenzar la relación bilateral de forma negativa y hay que aparentar, por lo menos, la mejor disposición diplomática. Pero el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. En uno de sus discursos durante la campaña, Trump dijo algo que debería llamar la atención a países en la región como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y México. En referencia a la guerra en Irak, la cual Trump criticó mucho, dijo, "Si fuera yo el presidente hubiéramos bombardeado al país y quitado todo su petróleo. No lo dejaríamos para ellos". Cree lo que dice, él es un tirano y los tiranos no exageran sus deseos de dominación y violación. Cuidado Venezuela, que tienes las reservas más grandes de petróleo del planeta y ya los dirigentes antigubernamentales tienen el oído de Trump. Cuidado América Latina. 

Trump ha nombrado al jefe ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, para ser su secretario de Estado. Creo que eso habla por sí solo. Nada que ver con un gobierno para el pueblo. Y de nuevo, cuidado Venezuela. 

Su secretaria de Educación, Betsy Devos, quiere eliminar la educación pública. Ajá. Y ya el Congreso republicano, bajo el mandato de Trump, ha votado para eliminar el programa de salud de Obama, dejando a más de 20 millones de personas (incluyéndome a mí y a mi hijo) sin seguro médico. No han propuesto nada a cambio hasta ahora. Mejor para ellos que las personas sin seguro se mueran de sus problemas médicos, o se vayan a la bancarrota. A los Estados Divididos de Trump no les interesa ni la salud ni la educación del pueblo. Cuidado niños y niñas. 

La guerra contra los latinos, las mujeres, los afroamericanos, los indígenas, las personas de distintas preferencias sexuales, tendrá ya su plataforma legítima desde la Casa Blanca. No hay ni un solo hispano en el gabinete de Trump, por primera vez en más de 30 años del Gobierno estadounidense. No es ninguna sorpresa. Trump se declaró tempranamente en su campaña como enemigo de nosotros. Cuidado pueblo. 

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Trump ha instado previamente a eliminar esa agencia, es un negador del cambio climático, como Trump mismo y su secretario de Estado. Cuidado Pachamama. 

Los peligros son reales con Trump en la Casa Blanca, mucho peor que con cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Aquí solo he mencionado algunos. Apenas esto está comenzando y créanme que pronto todos se darán cuenta. 

Lo peor de todo, lo que más nos amenaza como humanidad y planeta con el emperador Trump en la Casa Blanca es algo que no me dejó dormir anoche, y no sé si me dejará dormir durante los próximos cuatro años. Hoy, Trump recibió la tarjeta con los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, un arsenal que podría acabar con nuestro mundo, con todos nosotros. Ahora él carga esa tarjeta consigo en su bolsillo y puede utilizarla cuando le da la gana. Y los que controlan las armas nucleares tienen que obedecerlo, así de simple. Sabiendo qué fácil es provocar a Trump por Twitter o por cualquier medio, estamos todos bajo un peligro inminente. Cuidado humanidad. 

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!



Primer  Anterior  17 a 31 de 46  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 17 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/08/2018 14:39
Veremos si lo cumple .....Estoy seguro que es otro cañazo !

Trump: "El que haga negocios con Irán no los hará con EE.UU."

Publicado: 7 ago 2018 09:40 GMT | Última actualización: 7 ago 2018 11:41 GMTEl presidente de EE.UU. ha acordado este lunes la prolongación de las sanciones contra Teherán.

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 18 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/08/2018 22:06

716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU.

Publicado: 13 ago 2018 19:26 GMT | Última actualización: 13 ago 2018 20:57 GMT

El presidente celebra que con el recién promulgado presupuesto militar podrá proveer "los más finos aviones, barcos, tanques y misiles" a las fuerzas estadounidenses.


Respuesta  Mensaje 19 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/08/2018 13:05
Donald Trump, nuevo presidente de EEUU, y su esposa, Melania (archivo)

La inquietante razón por la que Melania podría estar 'atada' a Trump

© REUTERS / Jonathan Ernst
AMÉRICA DEL NORTE
URL corto
212

El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene una manera segura de mantenerse cerca de su esposa, Melania: la validez de su ciudadanía estadounidense. A eso apuntó Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, en su nuevo libro.

Melania Trump pudo obtener la residencia en Estados Unidos con una visa EB-1 Einstein reservada para personas con "habilidades extraordinarias", escribió Manigault Newman en 'Unhinged: An Insider Account of the Trump White House' ('Desquiciado: un reporte desde dentro de la Casa Blanca de Trump', en inglés).

"Si Melania intentase humillarlo dejándolo mientras está en el cargo, encontraría la manera de castigarla", escribió Manigault Newman.

"Dado que Donald es plenamente consciente de cómo adquirió su ciudadanía permanente, podría, si sintiera algún peligro, exponer los métodos [de cómo recibió el pasaporte] y de alguna manera invalidarlo".

"Es un hombre vengativo, y no hay cosa que no sea capaz de hacer", escribió.

Manigault Newman también afirma que "Melania cuenta cada minuto para que deje el cargo y pueda divorciarse de él".

Más: Melania Trump visita un refugio para niños con el lema 'Realmente no me importa, ¿y a ti?'

Manigault Newman, quien formó parte del equipo de campaña de Trump y luego fue contratada como asistente del presidente y directora de Comunicación de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, fue despedida el 20 de enero.

Este 14 de agosto lanzó un libro en el que critica duramente al presidente, al que acusa de racista. Además, afirma que en una ocasión el presidente masticó y se tragó un documento.

En el libro retrata a Trump como un matón en su matrimonio, pero Melania por su parte trata de afirmar su poder mediante pequeños gestos. En la opinión de Manigault Newman, la primera dama hace ciertas 'declaraciones' simbólicas —como ponerse la chaqueta con el lema 'Realmente no me importa'— para "castigar" a su esposo.


Respuesta  Mensaje 20 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/08/2018 23:08

Trump consideraría "levantar las sanciones" a Rusia si Moscú coopera con EE.UU. en Ucrania y Siria

Publicado: 20 ago 2018 20:43 GMT | Última actualización: 20 ago 2018 22:28 GMT

El mandatario estadounidense ha abordado diferentes asuntos internacionales en una entrevista con Reuters.


Respuesta  Mensaje 21 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/08/2018 10:56

"Dos nubes masivas sobre la presidencia": Así fue "el peor día en la vida" de Trump

Publicado: 22 ago 2018 15:58 GMT | Última actualización: 23 ago 2018 09:40 GMT

Este martes, Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense, aceptó declararse culpable de ocho cargos, mientras que su exjefe de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de fraude fiscal y bancario.

"Este podría ser el peor día en la vida de Trump"; "La peor hora de la presidencia de Donald Trump acaba de suceder"; "Trump pasó quizás por el peor día de su presidencia". Así han evaluado varios medios estadounidenses la jornada de este martes, cuando el exabogado del presidente estadounidense Michael Cohen se declaró culpable de ocho cargos, mientras que su exjefe de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de fraude fiscal y bancario.

El caso Cohen, "más problemático" que la 'trama rusa'

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, abandona el Tribunal de Justicia de EE.UU. en Nueva York, el 21 de agosto de 2018. / Mike Segar / Reuters

  • En Nueva York, Michael Cohen aceptó declararse culpable de ocho cargos relacionados con fraude fiscal, contribuciones excesivas a la campaña, declaraciones falsas a una institución financiera y contribuciones corporativas ilegales.  
  • Según The Wall Street Journal, la declaración de culpabilidad de Cohen incluye la admisión de que violó las leyes de financiamiento de campaña al pagar 130.000 de dólares a Stephanie Clifford, actriz de cine para adultos conocida también como Stormy Daniels, así como otros 150.000 a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, por su silencio sobre sus supuestas relaciones con Trump.

Reuters informa que Cohen afirmó haber acordado realizar esos pagos "con el propósito principal de influir en la elección" bajo la dirección de un candidato a un cargo federal, sin nombrar a Trump directamente. Sin embargo, el abogado del propio Cohen, Lanny Davis, fue más explícito, al apuntar en Twitter que su cliente "atestiguó bajo juramento que Donald Trump lo dirigió para que cometiera un crimen pagando a dos mujeres con el propósito principal de influir en una elección".

Según The New York Times, los abogados de Trump admitieron "durante meses en privado" que el caso de Cohen podría traer más problemas a Trump que la investigación de la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Por su parte, Rick Hasen, profesor de derecho en la Universidad de California en Irvine, sostiene que las confesiones de Cohen podrían convertirse en una base para el 'impeachment' contra el presidente, sobre todo si los demócratas retoman la mayoría en la Cámara este otoño.

Un caso Manafort, victoria para Mueller

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, abandona el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington, el 28 de febrero de 2018. / Yuri Gripas / Reuters

  • Casi a la misma hora, en el estado de Virginia, Paul Manafort fue hallado culpable en ocho de 18 cargos que se le imputaban, mientras que los otros 10 fueron desestimados por la Justicia.
  • El jurado de una corte de Alexandria acordó veredicto en cinco cargos por fraude fiscal, dos cargos de fraude bancario y un cargo por no presentar un reporte sobre activos financieros.

Manafort es una de las personas investigadas en el caso de la supuesta intervención electoral rusa, dirigido por el fiscal especial Robert Mueller y calificado por el propio Trump como una "caza de brujas fraudulenta". Si bien ninguna de las violaciones comprobadas tiene relación con esta investigación, el veredicto sigue siendo una victoria para el equipo de Mueller, pues se trata del primer caso que el fiscal ha llevado a la corte, señala Bloomberg.  

"Dos nubes masivas sobre la presidencia"

De esta manera, "dos nubes masivas" que han estado "suspendidas sobre la presidencia" de Donald Trump durante meses "se abrieron casi simultáneamente" el martes por la tarde y "derramaron lluvia" sobre el mandatario, escribe al respecto el periodista Chris Cillizza de la CNN

En su opinión, "cualquiera" de estos acontecimientos podría significar "una semana desastrosa" para el líder norteamericano, pero al llegar juntos, suponen algo "literalmente catastrófico" para la Casa Blanca de Trump.

Por su parte, algunos de los ayudantes y aliados del presidente se mostraron preocupados por las consecuencias de los eventos del día, mientras que Steve Bannon, exestratega jefe de Trump, incluso aseguró que "hoy se hace claro" que las elecciones de medio término de noviembre son "un referéndum sobre el 'impeachment'", recoge Bloomberg.

Entretanto, el propio presidente ha acusado a su exabogado de "inventar historias para obtener un 'trato'", al mismo tiempo que ha elogiado "la valentía" de su exjefe de campaña, quien "no se vino abajo" pese a "la tremenda presión" ejercida sobre él por la Justicia.  


Respuesta  Mensaje 22 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/08/2018 12:51

"Silencian a millones de personas": Trump acusa de censura a las redes sociales

Publicado: 24 ago 2018 12:19 GMT | Última actualización: 24 ago 2018 12:26 GMT

"La gente tiene que entender qué es verdad y qué no, ¡sin censura!", ha afirmado Donald Trump en su cuenta de Twitter personal.

"Silencian a millones de personas": Trump acusa de censura a las redes sociales
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado de censura a las redes sociales. "Los gigantes de las redes sociales están silenciando a millones de personas", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter personal.

"No pueden hacerlo, incluso si ello significa que debemos seguir escuchando noticias falsas como las de la CNN, cuyos índices de audiencia han sufrido mucho", ha expresado el presidente.

"La gente tiene que entender qué es verdad y qué no, ¡sin censura!", ha concluido el mandatario.


Respuesta  Mensaje 23 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/09/2018 11:08

El presidente Donald Trump, un criminal de "cuello blanco"

Publicado: 30 ago 2018 17:43 GMT

Voy a dejar de lado por un momento uno de los conceptos fundamentales de la Justicia: que todas las personas merecen la presunción de la inocencia. Lo hago, y con todo mi respeto por la ley y el orden como abogada jurada ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, porque a veces hay que decir las cosas como son. A veces, la evidencia está a plena vista, tan pública, tan explícita que se hace difícil creerla. Pero esta vez, no hay ninguna duda. Esta vez, es un hecho más claro que el sol. Donald Trump es un criminal. Uno de esos criminales llamados "de cuello blanco". Aquellos que roban a los pobres, o los explotan, para enriquecerse y, luego, esconden sus riquezas de forma ilegal para evitar su responsabilidad social. Aquellos que viven de la mentira y el fraude para acumular lujos infinitos, solo por hacerlo, sin ningún objetivo noble o meta más allá de hacerse rico. No importa cuántos sufren, no importa cuánto se miente, a cuántos se engaña o cuántas leyes se violan, siempre y cuando la riqueza siga creciendo y siga llenando sus bolsillos.

Estos criminales, estos de "cuello blanco", normalmente no se enfrentan a la Justicia. Por que el 'club de los ricos y poderosos', que incluye a jueces, fiscales, políticos, lobbistas y empresarios de influencia, los protegen. El error de Donald Trump, el cual podría acabar con su estilo de vida dorada, fue buscar la presidencia, y ganarla, aunque sea por razones 'cuestionables'.

Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.
"Trump ha violado una de las normas más básicas de los presidentes y funcionarios electos: hacer pública la información sobre los impuestos que ha pagado (o no ha pagado) durante los últimos años".Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.

Durante décadas, Trump ha evadido sus impuestos, ha escondido sus ingresos multimillonarios, ha lavado dinero a través de sus negocios y se ha declarado en bancarrota al menos seis veces, aprovechándose del sistema financiero en Estados Unidos. Por eso, ha violado una de las normas más básicas de los presidentes y funcionarios electos: hacer pública la información sobre los impuestos que ha pagado (o no ha pagado) durante los últimos años, lo que revelaría sus ingresos, sus deducciones y sus transacciones financieras. Lo que pasa es que Trump no quiere exponerse públicamente al escarnio de revelar que no ha ganado los miles de millones de dólares que él mismo ha dicho que ha ganado, y tampoco quiere revelar cómo ha evadido las leyes para evitar el pago de impuestos.

El pago de impuestos es un deber y una obligación para todos los ciudadanos, pero sobre todo para los servidores públicos. Los impuestos son los fondos públicos que financian a la nación, al estado, a las instituciones. Es el dinero que mantiene los programas sociales, la infraestructura, la educación pública. Pero a Donald Trump no le importa nada de eso. Al mandatario estadounidense solo le importa tener dinero para él mismo, no para ayudar a otros. Trump ha mantenido sus empresas al estilo mafioso, pagando y recibiendo sobornos, canalizando dinero y otras formas de financiamiento ilícito de manera ilegal, y sirviéndose de favores y comisiones para generar poder y expandir sus negocios. No tiene el más mínimo respeto por la ley, ni por las instituciones del país, y menos por el pueblo. 

Sus múltiples acciones ilícitas durante los años anteriores a su elección como presidente no incluyen aquellas cuestionables que han sucedido durante su campaña presidencial y su primer año y medio en la presidencia, como sus mentiras patológicas, las fantásticas exageraciones sobre sus logros, su conocimiento de temas, su capacidad 'intelectual', su experiencia, sus políticas y también las posibles perjurios que ha cometido en multiples ocasiones frente a toda la nación. Trump también ha divulgado secretos de seguridad nacional de forma irregular a funcionarios extranjeros, ha perseguido a sus críticos públicamente y ha abusado de los poderes presidenciales para promover sus negocios personales (manejados por sus hijos) y su perfil público.

El presidente Donald Trump durante un encuentro del Partido Republicano en Columbus, Ohio, 24 de agosto de 2018. Leah Millis / Reuters

Trump es un hombre de pequeña y cerrada mentalidad, sumamente inseguro y con complejo de inferioridad. Eso lo hace, irónicamente, un narcisista maligno, y un sociópata que no tiene empatía por nada ni por nadie. Solo se interesa por sí mismo y sus propios intereses. Por eso, no le importaba violar la ley todas las veces que sea necesario para llegar al cargo más poderoso del mundo. 

En estos días, durante un evento con mineros en el estado pobre de Virginia del Oeste, Trump estaba hablando mal de los 'élites', como suele hacer, y frente a una audiencia de gente pobre, obrera, que lucha por ganar lo suficiente para vivir. Y frente a esa audiencia, el presidente estadounidense comenzó a explicar cómo él tiene más casas y apartamentos lujosos que la supuesta 'élite' y como él tiene más dinero –miles de millones de dólares– y es más poderoso e inteligente que esa 'élite', porque ganó la presidencia y ellos no. Su audiencia, llena de pobres, obreros (casi todos blancos), lo aplaudía, en una escena totalmente surrealista. Trump se identifica con la gente pobre, y en muchos casos, también resentida, como él, porque a pesar de toda su riqueza financiera y su poder como el presidente de la nación más poderosa del mundo, a pesar de todo eso, el mandatario aún se siente inferior e inseguro. Es solo frente a gente con mucho menos poder y dinero que él, que Trump se siente fuerte.

El mandatario estadounidense sabe que no es un criminal cualquiera. Es uno que logró evadir y engañar las leyes para llegar a donde está. Claro, no se puede olvidar que quienes lo pusieron ahí –que realmente son los multimillonarios, empresarios, ultraconservadores y evangélicos– lo hicieron para promover su propia agenda política y económica. No les importa entregar sus valores y su moral para aguantar las vulgaridades de Trump, mientras puedan avanzar su agenda y llenar sus bolsillos. Pero lo que ha sucedido en los últimos días ha supuesto una pausa en esta relación. Tal vez se hayan dado cuenta de que su luna de miel con el títere de Trump en la presidencia no va a durar mucho más.

Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.
"El tema es si quienes tienen en su poder la posibilidad de responsabilizarlo por sus acciones penales, tienen también la valentía para hacerlo. Nadie, nunca, debería estar por encima de la ley".Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.

Al final, su criminalidad lo va a alcanzar y Trump posiblemente tendría que abandonar la presidencia. Hasta ahora, el establishment republicano –que realmente nunca quiso que Trump fuera presidente– no había volteado en su contra, ya que los votantes del partido seguían a favor de Trump. Y vamos a hablar claro, también Trump ha implementando políticas económicas a favor de los ricos, y el establishment ha estado muy contento con eso. No obstante, la confesión de quien fue su abogado personal durante una década, Michael Cohen, de ser culpable de múltiples crímenes financieros y otros crímenes que también implican a Trump –incluyendo el soborno a una estrella pornográfica para evitar la publicación de su relación antes de las elecciones presidenciales– y la decisión de un jurado de declarar culpable a su ex jefe de campaña, Paul Manafort, por crímenes financieros, ya están dando una pausa a los republicanos. Porque vienen más acusaciones contra Trump. Van a salir más evidencias a la luz pública de sus actos criminales. Y mientras tanto, cada día se pone más errático, irracional e impulsivo. No es una buena óptica para el supuesto país más 'estable' del mundo.

El juicio político –un impeachment– de Trump podría pronto ser una realidad. De que ha cometido crímenes, no hay duda ninguna. El tema es si quienes tienen en su poder la posibilidad de responsabilizarlo por sus acciones penales, tienen también la valentía para hacerlo. Nadie, nunca, debería estar por encima de la ley.



Respuesta  Mensaje 24 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/09/2018 10:46

"Crisis nerviosa": Revelan el intento de Trump de matar a Assad y atacar Pionyang

Publicado: 5 sep 2018 00:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2018 09:02 GMT

Bob Woodward habla en un nuevo libro sobre las "crisis nerviosas" desatadas por Trump en su administración y la frustración de sus asesores ante las decisiones que asume.

El periodista estadounidense Bob Woodward revela en su nuevo libro que, desde el comienzo de la actual Administración, los asesores presidenciales han tenido a menudo que modificar y mitigar órdenes drásticas de Donald Trump, como, por ejemplo, su exigencia de asesinar el presidente sirio Bashar al Assad, informa The Washington Post.

"Miedo: Trump en la Casa Blanca" se publicará oficialmente el 11 de septiembre. De acuerdo con The Washington Post, el libro está basado en las entrevistas que mantuvo Woodward con altos funcionarios de la administración de Trump y con otras fuentes cercanas.

Asesinar a Al Assad y atacar a Pionyang

Woodward cuenta que Trump le exigió al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una conversación telefónica, asesinar al presidente Al Assad, después del presunto ataque químico en la provincia de Idlib en abril de 2017. Según el autor, el secretario de Defensa contestó que lo apoyaba, pero sólo para calmar al presidente, y después le dijo a su asesor que no consideraría acciones de ese tipo. "No vamos a hacer nada de esto. Vamos a ser más moderados", aseveró Mattis.

En otros pasajes del libro, difundidos por The Washington Post, Woodward comenta la ignorancia de Trump en lo que atañe a política exterior. El autor cuenta sobre el intento de Trump de organizar un ataque preventivo contra Corea del Norte.

"Tras su primer mes en la presidencia, Trump pidió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, que elaborara un plan de ataque preventivo contra Corea del Norte, lo que dejo atónito a ese veterano de combate", escribe el periodista en su libro.

"Un alumno de quinto grado"

Asimismo, asegura allí que en plena reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Trump ignoró el significado de la presencia militar masiva en la península de Corea, e incluso desestimó el mantenimiento de una operación de inteligencia especial que permite a EE.UU. detectar el lanzamiento de misiles en Corea del Norte en apenas siete segundos. De acuerdo con Woodward, Trump se preguntó por qué el gobierno gastaba recursos en esa región. "Lo hacemos para prevenir una Tercera Guerra Mundial", contestó James Mattis.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa, James Mattis, en la Casa Blanca, el 20 de diciembre de 2017.Jonathan Ernst / Reuters

Según el autor, Mattis se vio sorprendido por la ignorancia de Trump en temas de política exterior, al punto de que dijo a sus auxiliares cercanos que el mandatario tenía "el conocimiento que cabe esperar de un alumno de quinto o sexto grado".

La reacción de Trump y sus asesores

Por su parte, Donald Trump calificó las citas e historias recopiladas en el libro como "fraudes inventados para estafar el público". Además, el presidente publicó en su cuenta de Twitter una serie de comunicados del jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly; del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis; y de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, donde estos niegan las aseveraciones formuladas en el libro y ponen en duda su credibilidad.

En un comunicado, James Mattis también ya desmintió la afirmación hecha en el libro. "Al servir en esta Administración, la idea de que mostraría desprecio por el comandante en jefe electo, el presidente Trump, o tolerar la falta de respeto a la oficina del presidente dentro de nuestro Departamento de Defensa, es producto de la rica imaginación de alguien", escribió el secretario de Defensa de EE.UU.



Respuesta  Mensaje 25 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/09/2018 11:05

Asistentes de Trump lo llaman "idiota" y roban documentos de su escritorio "para proteger el país"

Publicado: 5 sep 2018 10:58 GMT

En su nuevo libro titulado 'Miedo: Trump en la Casa Blanca', el periodista estadounidense Bob Woodward revela la frustración de los asesores del presidente ante sus tácticas y decisiones.

Asistentes de Trump lo llaman "idiota" y roban documentos de su escritorio "para proteger el país"
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la información obtenida por Woodward, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, frecuentemente perdía los estribos ante el comportamiento de Trump y lo calificó de "desquiciado".

"Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo. Se ha descarrilado. Estamos en Crazytown ["una ciudad loca"], supuestamente aseveró Kelly en una reunión de personal en su oficina. "Ni siquiera sé por qué estamos aquí. Este es el peor trabajo que he tenido", habría dicho.

"El taller del diablo"

Según Woodward, Reince Priebus, predecesor de Kelly, apodó al dormitorio presidencial, donde Trump mira obsesivamente noticias por cable y tuitea sin parar "el taller del diablo". Asimismo, calificó de "la hora de las brujas" a las mañanas y los domingos por la noche, cuando el presidente suele emprender sus "tormentas de tuits".

Robando documentos del escritorio de Trump

De acuerdo con el libro, el exasesor económico de Trump, Gary Cohn, una vez vio un borrador de carta en el escritorio de la Oficina Oval que aparentemente establecía retirar a EE.UU. de un acuerdo comercial con Corea del Sur. "Lo robé de su escritorio", le dijo Cohn a un asociado, supuestamente aterrorizado de que Trump lo firmara. "Nunca va a ver ese documento. Tuve que proteger el país", habría añadido.

El exsecretario de personal Rob Porter, que manejó el flujo de documentos presidenciales, supuestamente utilizó tácticas similares en varias ocasiones.

Donald Trump calificó las citas e historias recopiladas en el libro como "fraudes inventados para estafar al público". Kelly, por su parte, negó firmemente las acusaciones, descartando el capítulo sobre él como una "tontería absoluta".


Respuesta  Mensaje 26 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/09/2018 20:12

"¡Matémoslo de una puta vez!": Revelan el deseo secreto de Trump de matar a Assad y atacar Pionyang

Publicado: 5 sep 2018 00:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2018 16:52 GMT

Bob Woodward habla en un nuevo libro sobre las "crisis nerviosas" desatadas por Trump en su administración y la frustración de sus asesores ante las decisiones que asume.

El periodista estadounidense Bob Woodward revela en su nuevo libro que, desde el comienzo de la actual Administración, los asesores presidenciales han tenido a menudo que modificar y mitigar órdenes drásticas de Donald Trump, como, por ejemplo, su exigencia de asesinar el presidente sirio Bashar al Assad, informa The Washington Post.

"Miedo: Trump en la Casa Blanca" se publicará oficialmente el 11 de septiembre. De acuerdo con The Washington Post, el libro está basado en las entrevistas que mantuvo Woodward con altos funcionarios de la administración de Trump y con otras fuentes cercanas.

Asesinar a Al Assad y atacar a Pionyang

Woodward cuenta que Trump le exigió al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una conversación telefónica, asesinar al presidente Al Assad, después del presunto ataque químico en la provincia de Idlib en abril de 2017.

¡Matémoslo de una puta vez! Metámonos ahí. Matemos a toda esa puta gente", recoge Woodward las palabras que Trump supuestamente le dijo a Mattis.

Según el autor, el secretario de Defensa contestó que lo apoyaba, pero sólo para calmar al presidente, y después le dijo a su asesor que no consideraría acciones de ese tipo. "No vamos a hacer nada de esto. Vamos a ser más moderados", aseveró Mattis.

En otros pasajes del libro, difundidos por The Washington Post, Woodward comenta la ignorancia de Trump en lo que atañe a política exterior. El autor cuenta sobre el intento de Trump de organizar un ataque preventivo contra Corea del Norte.

"Tras su primer mes en la presidencia, Trump pidió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, que elaborara un plan de ataque preventivo contra Corea del Norte, lo que dejo atónito a ese veterano de combate", escribe el periodista en su libro.

"Un alumno de quinto grado"

Asimismo, asegura allí que en plena reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Trump ignoró el significado de la presencia militar masiva en la península de Corea, e incluso desestimó el mantenimiento de una operación de inteligencia especial que permite a EE.UU. detectar el lanzamiento de misiles en Corea del Norte en apenas siete segundos. De acuerdo con Woodward, Trump se preguntó por qué el gobierno gastaba recursos en esa región. "Lo hacemos para prevenir una Tercera Guerra Mundial", contestó James Mattis.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa, James Mattis, en la Casa Blanca, el 20 de diciembre de 2017.Jonathan Ernst / Reuters

Según el autor, Mattis se vio sorprendido por la ignorancia de Trump en temas de política exterior, al punto de que dijo a sus auxiliares cercanos que el mandatario tenía "el conocimiento que cabe esperar de un alumno de quinto o sexto grado".

La reacción de Trump y sus asesores

Por su parte, Donald Trump calificó las citas e historias recopiladas en el libro como "fraudes inventados para estafar el público". Además, el presidente publicó en su cuenta de Twitter una serie de comunicados del jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly; del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis; y de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, donde estos niegan las aseveraciones formuladas en el libro y ponen en duda su credibilidad.

En un comunicado, James Mattis también ya desmintió la afirmación hecha en el libro. "Al servir en esta Administración, la idea de que mostraría desprecio por el comandante en jefe electo, el presidente Trump, o tolerar la falta de respeto a la oficina del presidente dentro de nuestro Departamento de Defensa, es producto de la rica imaginación de alguien", escribió el secretario de Defensa de EE.UU.


Respuesta  Mensaje 27 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/09/2018 22:27
Miente el gobierno de Trump al acusar a Cuba de ser responsable de ataques acústicos. Foto:www.lavanguardia.com

«Hay que tener buena memoria después de haber mentido».
La frase corresponde a Pierre Corneille (1606-1684), poeta y dramaturgo francés, autor de una de las mejores comedias de todos los tiempos, El mentiroso, con un personaje, Dorante, perteneciente a la vasta galería de charlatanes imaginativos que van por la vida tratando de obtener lo que quieren a base de imaginación y engaño.
La mentira y el mentiroso se reiteran en la literatura y el arte, desde un principio asociándose al enredo amoroso y a las ansias de poder y gloria.
Ya en Las nubes (423 a.n.e) Aristófanes hace coincidir la mentira con la artimaña encaminada a obtener un propósito. En La Divina comedia (terminada hacia 1321) la mentira dejará de ser un concepto general para adquirir una significación de corte antropológico: «el ser mentiroso», que Dante situará en el octavo círculo del Infierno, junto a políticos corruptos, hipócritas, ladrones y fraudulentos de toda laya.
La disputa medieval metafísica entre la verdad y la mentira cobrará cuerpo teórico en las figuras de Dios y el Diablo, este último considerado padre por excelencia de la falsedad y el engaño (recordar al presidente Chávez cuando en aquella intervención suya en la onu, después de hablar un W. Bush desordenado en falacias, dijo, con magnífica ironía, que el lugar olía a azufre).
Un Diablo siempre dispuesto a mentir y a participar en el juego de la seducción mediante la trampa, y que alcanzará estatura de clásico en el Mefistófeles creado por Goethe en su Fausto.
El mentiroso ha sido plato fuerte de estudiosos y creadores, por cuanto en manos de ellos el concepto universal de la verdad se hace añicos ante un pragmatismo regido por el egoísmo y los fines más aviesos.
La mentira política no requiere de la mano del arte para trascender –aunque haya sucedido–, por cuanto ella misma supera con creces las transposiciones creativas que, a partir de la realidad, han hecho grandes artistas, algunos de ellos aquí citados.
Pero en ese terreno, como dijera el maestro Corneille, también «hay que tener buena memoria después de haber mentido».
Lo saben los estudiosos de la política norteamericana, para quienes las falsedades y exageraciones de Donald Trump no tienen comparación en los anales presidenciales de ese país, donde no ha faltado el «ser mentiroso» remitido por Dante al octavo círculo del Infierno.
Libros, compilaciones y artículos miles se han escrito acerca de las mentiras del presidente formado histriónicamente bajo las premisas del reality show, pero bastaría citar estas ligeras joyas soltadas sin inmutación alguna: «Obama nació en Kenia», «se rompió el récord de asistencia en mi toma de posesión» (teniendo fotos comparativas en las manos que lo negaban), «acabo de hablar con el jefe de los Boy Scouts» (llamada que no tuvo lugar) y «Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood».
Hace unos meses, Sheryl Gay Stolberg escribió un artículo titulado «Todos mienten, pero Trump es un experto», en el que aseguraba que desde «hace más de 40 años, los presidentes de Estados Unidos han mentido en aspectos importantes de sus gobiernos y han logrado salir impunes; sin embargo, con la era Trump se ha llegado a un nuevo nivel y solo el 20 % de las afirmaciones del mandatario son ciertas».
Ya Politifact, un proyecto del Tampa Bay Times dedicado a verificar datos, había asegurado que solo el 20 % de las declaraciones de Trump por ellos revisadas eran ciertas, mientras un total de 69 % «son mayoritariamente falsas, falsas, o de plano pertenecen a la categoría de mentiras burdas».
Mintió el presidente James Knox Polk al argumentar las razones de la guerra con México en 1846: «Mueren allí estadounidenses», dijo dramáticamente, cuando la verdad era que los esclavistas querían anexarse «por las malas» la mitad del país.
Mintió McKinley en 1899 en lo referente a la participación de su país en las guerras que sostenían cubanos y filipinos en sus respectivos países contra la dominación española. Libertad era la palabra utilizada por la tropa estadounidense, la verdad es hoy tan objetiva que no hace falta extenderse.
Mintió el presidente Wilson al justificar la participación de Estados Unidos en la primera Guerra Mundial. «Es para llevar la democracia», dijo, cuando no pocos sabían que aquello era una piñata sangrienta en beneficio de la repartición imperial.
Mintió Truman al afirmar que Hiroshima era un objetivo militar y por lo tanto merecía una bomba atómica.
Mintieron Kennedy, Johnson, y Nixon en relación con no pocas interioridades exterminadoras vinculadas a la invasión a Vietnam del Sur, «para que no cayera en manos del comunismo».
Mintió Reagan al justificar su agresión a Granada, por constituir una amenaza a la paz de Estados Unidos, y Bush padre, al intervenir en Panamá (con miles de muertos por parte de la población) y más tarde en Irak, en 1991, tan rico el país en petróleo –verdadera causa de las pesadillas «humanitarias» que llegó a confesar el mandatario–. Mintió también su hijo, con el cuento de las armas de destrucción masiva, una segunda injerencia bélica a ese país de la que todavía no se sabe a cabalidad la cantidad de víctimas y daños que dejó.
Rápida relación de mentiras presidenciales –hay muchas más–relacionadas con invasiones de Estados Unidos a objetivos que le interesaban y que traigo a colación después de que los supuestos ataques sónicos a objetivos estadounidenses en Cuba –sin sustentación, hechos trizas por especialistas de medio mundo– se convirtieran, de la noche a la mañana, en ataques de microondas, quizá como antesala de que mañana se transformen en una conspiración de índole interplanetaria dirigida –¡ay Hollywood!, ¡ay guionistas de Washington!– por los insistentes cubanos.

Mintió el presidente James Knox Polk sobre la guerra con México en 1846: «Mueren allí estadounidenses», dijo, cuando la verdad era que los esclavistas querían anexarse la mitad del país.

Mintió McKinley en 1899 sobre la participación de su país en las guerras que sostenían cubanos y filipinos en sus respectivos países contra la dominación española. Libertad era la palabra utilizada por la tropa estadounidense, la verdad es hoy tan objetiva que no hace falta extenderse.

Mintió el presidente Wilson al justificar la participación de Estados Unidos en la primera Guerra Mundial. «Es para llevar la democracia», dijo, cuando no pocos sabían que aquello era una piñata sangrienta en beneficio de la repartición imperial.

Mintió Truman al afirmar que Hiroshima era un objetivo militar y por lo tanto merecía una bomba atómica.

Mintieron Kennedy, Johnson, y Nixon en relación con no pocas interioridades exterminadoras vinculadas a la invasión a Vietnam del Sur, «para que no cayera en manos del comunismo».

Mintió Reagan al justificar su agresión a Granada por constituir una amenaza a la paz de Estados Unidos.

Mintió Bush, padre, al intervenir en Panamá y más tarde en Irak, en 1991, tan rico el país en petróleo, verdadera causa de las pesadillas «humanitarias» que llegó a confesar el mandatario, y Bush, hijo, con el cuento de las armas de destrucción masiva, una segunda injerencia bélica a ese país de la que todavía no se sabe a cabalidad la cantidad de víctimas y daños que dejó.


Respuesta  Mensaje 28 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/09/2018 23:05

"No esperaba esa reacción": Trump provoca la risa apenas empezar su discurso en la ONU (VIDEO)

Publicado: 25 sep 2018 14:54 GMT | Última actualización: 25 sep 2018 15:36 GMT

Cuando Trump dijo que su Administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos, los miembros de la Asamblea General de la ONU se rieron.

Donald Trump se dirige a la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de septiembre de 2018.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook


El episodio no pasó desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales. Algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

"No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma", escribió un reportero de la cadena NBC.

Otro periodista notó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. En concreto, en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba que "se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo".

"Trump siempre atacaba a Obama afirmando que el mundo se reía de su liderazgo. Hoy, los líderes mundiales en la ONU se rieron cuando Trump afirmó que su Administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos", escribió el reportero.


Respuesta  Mensaje 29 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2018 11:58

Trump revela a través de un tuit ciertas fallas en ortografía y las burlas no tardan en llegar

Trump revela a través de un tuit ciertas fallas en ortografía y las burlas no tardan en llegar
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla el pasado 8 de diciembre con los medios en el Jardín Sur de la Casa Blanca (Washington) antes de dirigirse al clásico de fútbol americano Army-Navy en Filadelfia.
Yuri Gripas / Reuters

Este lunes, Donald Trump fue blanco de críticas y burlas en las redes sociales tras publicar un tuit en el que –sin posibilidad de atribución a un posible gazapo de tipeo– incurrió en error ortográfico dos veces con una misma palabra. 

El mensaje en cuestión lo publicó el mandatario en reacción al testimonio que ofreció el pasado viernes el exdirector del FBI, James Comey, quien se negó a responder ante el Congreso de Estados Unidos ciertas preguntas relacionadas con la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año 2016.

"Los demócratas no pueden encontrar la 'smocking gun' (pistola humeante) que vincule la campaña de Trump con Rusia después del testimonio de James Comey. No hay 'smocking gun' (…) no hay colusión, @FoxNews. Eso es porque NO HUBO COLUSIÓN. Entonces, ahora los demócratas van por una simple transacción privada, erróneamente llamada contribución para la campaña…"


Respuesta  Mensaje 30 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/12/2018 11:14

El nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca llamó a Trump "terrible ser humano"

Publicado: 16 dic 2018 23:01 GMT | Última actualización: 17 dic 2018 03:47 GMT

El republicano Mick Mulvaney afirmó en 2016 que apoyaba al hoy presidente estadounidense porque "la elección en el otro lado es igual de mala".

El nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca llamó a Trump "terrible ser humano"
Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU., en un evento en la Casa Blanca, el 17 de octubre de 2018.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El republicano Mick Mulvaney, que reemplazará a John Kelly y desempeñará de manera interina las funciones de jefe de Gabinete de la Casa Blanca, tachó en 2016 a Donald Trumo de "terrible ser humano". Mulvaney se refirió al actual presidente de esta forma durante la campaña de las elecciones a la Cámara de Representantes, justo antes de las presidenciales que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Según USA Today, durante un debate con el demócrata Fran Person, Mulvaney aseguró que "tenemos quizás dos de los más imperfectos seres humanos postulándose para la presidencia en la historia del país". "Sí, apoyo a Trump, pero lo hago con el mayor entusiasmo que puedo, dado que creo que es un terrible ser humano. Pero la elección en el otro lado es igual de mala", afirmó el republicano en referencia a la demócrata Hillary Clinton.

El diario recuerda que el video que muestra el polémico episodio fue revelado horas después de que Trump anunciara el nuevo cargo de Mulvaney, quien desde 2017 ha sido director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Una portavoz de Mulvaney asevera que la referencia al "ser humano terrible" son "noticias viejas" y que la hizo antes de conocer a Trump.


Respuesta  Mensaje 31 de 46 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/12/2018 21:18

"No tiene compasión por nadie": Fox culpa a Trump de la muerte de la niña guatemalteca en EE.UU.

Publicado: 17 dic 2018 17:52 GMT

Jakelin Caal, de 7 años, falleció por deshidratación mientras se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU detiene a un grupo de migrantes tras cruzar irregularmente desde Tijuana (México), 13 de diciembre de 2018.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

En Guatemala cerca del 80% de la población indígena es pobre, viviendo la mitad en situación de extrema pobreza.

El Gobierno de este país emitió un comunicado explicando lo ocurrido y las medidas desplegadas para la repatriación del cuerpo.

Trump

El domingo, en plena conmoción por la muerte de la niña, Trump publicó un tuit en que justificó la separación de familias en la frontera. "Si no se separan, más personas llegarán. ¡Los contrabandistas usan a los niños!", afirmó.



Primer  Anterior  17 a 31 de 46  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados