Trump responsabilizó a "la gente del Antifa" durante una conversación telefónica que sostuvo el 11 de enero con el congresista Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.
Durante esa llamada, que duró más de media hora y, según un funcionario de la Casa Blanca, fue "tensa y agresiva en ocasiones", Trump despotricó sobre el supuesto fraude en las urnas, hasta que McCarthy, ya exasperado, replicó: "Déjelo. Se acabó. Se acabó la elección".
Cuando Trump se refirió a la presunta implicación del Antifa en el asalto, McCarthy objetó: "No es Antifa, es MAGA [partidarios de Trump], me consta. Estuve allí".El 6 de enero, partidarios de Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la Policía, lograron ingresar a los pasillos de las Cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores. Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.