El equipo merengue cayó este miércoles en los dieciseisavos de la competición ante el Alcoyano de la segunda división B.
El Real Madrid cayó inesperadamente este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.
El brasileño Éder Militão abrió el marcador para los blancos (45), pero José Solbes empató (81) enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 (115) que dio el pase al modesto equipo alicantino.
El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López (110).
La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jueves de la semana pasada había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.
Los merengues cayeron ante un Alcoyano que en la ronda anterior ya había apeado del torneo del KO al Huesca, colista de la primera división.
Tras el descanso, el equipo blanco siguió con un ritmo cansino, dominando pero sin definir, hasta que cerca del final Solbes puso la igualdad (81) llevando el partido a la prórroga y haciendo saltar todas las alarmas.
Un intranquilo Zidane, que no lo veía claro desde hacía un buen rato, había hecho ya entrar a Benzema (67) y acabó recurriendo a más estrellas en la prórroga (Kroos y Hazard, 99) para intentar evitar la humillación que se dibujaba.
El Real Madrid acabó acosando el arco contrario, donde el Alcoyano, que se quedó con diez por la expulsión de Ramón López (110), achicaba agua hasta que un rápido (115) contraataque acabó con el gol de Juanan, que dio una victoria histórica al Alcoyano.