Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA YA NO ES POLÍTICA SINO RELIGIÓN"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 04/03/2019 17:45

Cabo de los Mossos d’Esquadra: "El independentismo en Cataluña ya no es política sino religión"

Publicado: 4 mar 2019 11:45 GMT | Última actualización: 4 mar 2019 12:53 GMT

"En Cataluña no hay una convivencia normal, la han roto los políticos catalanes apoyados por los políticos españoles", lamenta Inma Alcolea, cabo de los Mossos d’Esquadra, que denuncia estar acosada por el independentismo durante los últimos dos años. ¿Cómo es la vida de una constitucionalista en una policía politizada? ¿Por qué, según ella, quien tiene total responsabilidad por la situación en Cataluña es el Gobierno central? Véalo en Entrevista, de RT.

La entrevista a Inma Alcolea comienza con una afirmación contundente: la vida de los Mossos d’Escuadra de ideología constitucionalista "siempre ha sido mala". "No era fácil vivir con personas de ideología totalmente contraria", detalla a continuación. Según recuerda con amargura, un subinspector independentista llegó a llamarla, delante de otras doce personas, "colona desagradecida e inadaptada". En un entorno en el que, según nuestra entrevistada, "hablar castellano es como un crimen", el desarrollo de sus funciones como agente policial "no ha sido fácil".

En un análisis de la historia reciente, Alcolea señala que la situación en Cataluña empieza a cambiar realmente en el año 2006, cuando el entonces presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, otorga a Cataluña "una serie de competencias para realizar un Estatuto de Autonomía con unas libertades que estaban en contradicción con la Constitución". Más tarde, como señala esta cabo de los Mossos, el referéndum soberanista de noviembre de 2014 supondrá también "un punto de inflexión".

"Una persecución inaudita"

En la vida personal de Inma Alcolea también tiene lugar un desafortunado episodio que marca un punto de inflexión. Un día, su madre entra en su perfil de Facebook y, con el usuario de su hija, escribe un comentario insultante contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "Lo escribió en mayúscula y en mi Facebook", recuerda Alcolea, que reconoce que "eso es lo que ha sido mi infierno". "A raíz de ahí tiene lugar una persecución inaudita por parte del cuerpo de los Mossos d’Esquadra", añade.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en el exterior del Parlamento catalán. 10 de octubre de 2017. / Rafael Marchante / Reuters

Esta agente policial opina que "el problema del cuerpo de Mossos d’Escuadra es que actúa sin tener en cuenta la ley y en base a su ideología política". Con esta firmeza critica Alcolea al cuerpo policial al que pertenece, que tal como explica "está liderado por políticos independentistas". "Los Mossos constitucionalistas nos estamos viendo señalados y acosados", asegura.

Desde un punto de vista político nacional, Alcolea denuncia que Cataluña ha sido "moneda de cambio para el Partido Popular y para el Partido Socialista", que necesitaban "tener los votos" de los nacionalistas "para gobernar España". En una fase más avanzada de la conversación, la entrevistada asegura que la convivencia en la sociedad catalana "está rota" y culpa de ello a "los políticos catalanes", aunque también señala la responsabilidad de "los políticos españoles" en esta ruptura.

Les recomendamos que vean completa esta entrevista en el video, en la que nuestra invitada profundiza en éstos mismos aspectos y en otros temas de interés relacionados con su experiencia personal y profesional como parte de los Mossos d’Escuadra.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2021 12:25
ESPAÑA
URL corto
 
El regreso de Navalni a Rusia (50)
 0 4283
Síguenos en

Borrell ha pedido la liberación de Alexéi Navalni y una "investigación transparente" y Lavrov le responde que "los líderes independentistas catalanes están en prisión por organizar un referéndum".

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, se encuentra en Moscú de visita oficial donde ha mantenido un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En la rueda de prensa posterior a la reunión la cuestión principal ha sido el encarcelamiento del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.

Borrell ha pedido su liberación y una "investigación transparente" sobre las causas del presunto envenenamiento el pasado mes de agosto en Siberia. Ante esta demanda, Lavrov ha respondido de una manera poco esperada que ha pillado por sorpresa al representante europeo, y es que el diplomático ruso ha hecho referencia a los presos catalanes en España por el juicio del procés.

"Los líderes independentistas catalanes están en prisión por organizar un referéndum, una decisión que la justicia española no ha revocado pese a que tribunales de Alemania y Bélgica fallaron en contra", ha señalado, añadiendo que, pese a lo sucedido "con los catalanes enjuiciados".

"España ha defendido su sistema judicial y ha pedido no dudar de sus decisiones. Eso es lo que queremos que haga Occidente en términos de reciprocidad" con el caso Navalni. Según sus palabras, el caso de los presos del "procés" es un ejemplo de "decisiones judiciales motivadas políticamente".

El ministro de Exteriores ruso contestó también a las críticas sobre el uso de la fuerza de la policía durante las manifestaciones en apoyo al líder opositor, asegurando que "en Europa y Estados Unidos también se han dado casos de brutalidad policial".

Borrell llegó el pasado 4 de febrero a la capital rusa donde permanecerá hasta el próximo día 6 de este mismo mes. Se trata de la primera visita del jefe de la diplomacia europea desde el año 2017. En aquel momento fue su predecesora, Federica Mogherini, la que visitó el país euroasiático.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, negó que los líderes independentistas catalanes sean "presos políticos" en respuesta a las palabras de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que este 5 de febrero cuestionó las motivaciones judiciales de su condena.

"Quiero recordar que en España todos los ciudadanos tienen plenamente garantizados sus derechos y libertades. En España no hay presos políticos, hay políticos presos", dijo González Laya en una declaración difundida por su departamento.

Caso de Navalni

Borrell reiteró su llamamiento a liberar al bloguero opositor ruso Alexéi Navalni y a investigar su supuesto envenenamiento con un agente nervioso.

"Mi visita tuvo lugar en medio del arresto y condena de Alexéi Navalni y la detención de miles de manifestantes (…) le transmití al ministro Lavrov nuestra profunda preocupación y reiteré nuestra exigencia de su liberación y el inicio de una investigación imparcial de su envenenamiento", ha señalado Borrell en la rueda de prensa.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
© SPUTNIK / SERVICIO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA
Esta semana varios países de la UE y la OTAN criticaron la decisión de las autoridades rusas de encarcelar por dos años y ocho meses al bloguero opositor y llamaron a ponerlo en libertad junto con todos los manifestantes detenidos que salieron a las calles los pasados 2 de febrero, 31 y 23 de enero para apoyar al opositor.

El 2 de febrero la justicia de Rusia hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra Navalni. La pena incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario. Es decir, si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados