La aromaterapia no es solo una forma de relajarse, sino que también es considerada una rama de la medicina alternativa.
Si tenemos ganas de salir de este mundo, relajarnos, sentirnos bien y descansar, la aromaterapia es una de las mejores formas de hacerlo.
Junto con una música relajante y velas, puedes convertir de tu habitación, o cualquier lugar de tu casa un lugar mágico, donde puedes relajarte y soñar tranquilamente dejando todo lo demás atrás.
Hoy te voy a contar sobre los diferentes aromas y formas en las que puedes encontrar productos de aromaterapia, y para que sirven determinadas fragancias.
La aromaterapia se basa en las esencias aromáticas del entorno natural, ya sean flores, troncos, hojas, o frutos .
Productos utilizados comúnmente en Aromaterapia:
Velas Aromáticas: Como mencione antes las velas forman parte importante de la relajación, por eso existen velas que contienes aceites esenciales, que al encenderlas desprenden aromas varios, y ayudan con su doble efecto, su luz y su aroma, la mezcla perfecto para un momento agradable.
Pupurrí: Este producto no solo se utiliza en momentos de relajación, sino que también como aromatizador de ambientes y son muy útiles.
Se basan en una bolsita o frasco con ventilación en el que podemos encontrar, flores secas, virutas y aserrín, Aromatizados, y listos para usarse.
Sahumerios ó Inciensos: Los sahumerios o inciensos son utilizados
Tienen un significado muy místico y esotérico también. Son creo yo, los más fáciles de encontrar. Pero si no te gustan los aromas fuertes y penetrantes no los recomiendo.
Aromatizadores, Difusores de aceite, etc: Estos creo yo son los mas efectivos. Existen muchos modelos en el mercado y son muy útiles. Se trata de un recipiente que en la parte superior se coloca agua y entre 4 a 6 gotitas de aceite esencial. Debajo de el hay un espacio para una vela pequeña que servirá como vaporizador, o difusor de la preparación que se encuentra en la parte superior del mismo.
Y para terminar, les voy a dejar, las propiedades de algunos aromas para un poco más de información:
Aceite de Jazmín: Tiene un aroma dulce, pero agradable y es utilizado como afrodisíaco.
Aceite de Albahaca: Es utilizado mayormente para la depresión, dolores de cabeza y problemas respiratorios.
Aceite de rosas: Es utilizado para problemas sentimentales, por su aroma dulce y penetrante.
Aceite de lavanda: Es un afrodisíaco y relajante. Su aroma no es muy dulce, muy agradable y fresco.
Aceite de Sándalo: Con su aroma a madera se utiliza mayormente como purificador y relajante durante la meditación.
Bueno espero que les haya resultado de interés y que utilicen los consejos que les he entregado aquí para tener un momento de relajación.
Nathy