Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
General: El Yin Yan en los alimentos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Naty  (Mensaje original) Enviado: 18/06/2010 21:01

La comida, como nuestro combustible que es, tiene que aportar energía. Una comida hecha en una cocina sucia, desordenada, llena de trastos, de espaldas a la puerta, con esquinas agresivas y de forma incómoda, traspasa a nuestros alimentos todas estas perturbaciones y, aunque parezca mentira, puede contribuir a que la digestión no sea fácil. Cocinar con buen estado de ánimo también es importante.

De acuerdo con esa teoría, ch´i es influenciado por dos tipos de energía: yin -la energía pasiva, promotora de reflexión y creatividad-, y yang -la energía activa, que estimula el movimiento y el progreso. El objetivo del feng shui es balancear las energías, manteniendo las saludables y positivas. Para los chinos, ch´i es nuestra energía vital, que viene del equilibrio entre las fuerzas yin y yang. Por eso es muy importante hacer la comida con tranquilidad. La elección de los alimentos, la preparación de la comida y el arreglo de la mesa deben volverse parte de un rito sagrado para la casa.

Estudiosos de la cultura oriental afirman que la preparación de los alimentos comienza lavándose las manos en agua abundante.

El Yin Yan equilibrado

Yin y yang son las fuerzas opuestas que equilibran el mundo. Yin es oscuro, suave, delicado; es la Luna, la mujer, lo frío. Yang es claro, fuerte y poderoso; Es el Sol, el hombre, lo caliente. El equilibrio de esas energías, cuando es aplicado a la alimentación, nos trae beneficios innumerables. Dependiendo de sus necesidades, usted puede elegir alimentos yin para relajar y yang para revitalizar, o una combinación de ambos para buscar armonía. También el modo de preparar los alimentos puede volverlos más fríos (yin) o más calientes (yang).

Ejemplo: los crudos y frescos son de forma natural yin; pero pueden volverse yang, si se fríen. La carne cocida puede ser yin, asada o a la parrilla va volviéndose cada vez más yang.

Las comidas yin tienen el poder de reducir el estrés, invitar a la espiritualidad, y liberar al espíritu creativo. Son refrescantes, contienen más líquido y dulzura. Las comidas yang proporcionan sensación de autoconfianza, perfeccionan la eficacia del pensamiento y ayudan a solucionar problemas; invitan a la independencia. Tienen calor y son ricas en proteínas y grasas.

Los especialistas recomiendan balancear las comidas, privilegiando siempre los alimentos yin, pues el cuerpo posee naturalmente más energía yang.

NO A LA MENTIRA, NO AL ODIO, NO AL RENCOR, NO A LA DIFAMACION

REIKI WORK
NAMASTE

(autor desconocido)
Nathy



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Mistikmoon Enviado: 19/06/2010 01:06
Naty, me gustan mucho tus mensajes y te pido permiso para llevármelos a mi comunidad, es mas, les invito a conocerla. Mi comunidad es mas bien una especie de biblioteca que he ido armando poco a poco, aunque no tengo mucho, les invito a ustedes que son personas serias en el camino del autoconocimiento. Allá al igual que aquí, no hay cuotas de asistencia ni compromisos. 
Les espero.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Naty Enviado: 19/06/2010 16:48
Gracias Mistik por leer, me alegro que te gusten, y de ninguna manera pidas permiso, esto es público y para todos, solo debemos respetar el autor, en este caso es de un amigo, Reiki Work.
Visitaré tu página y si me gusta algo, lo traeré para aqui (con tu permiso)
                   
Nathy


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados