Es una terapia karmica de los maestros yoguis. El maestro Shri Guru Swamiji Vivekananda, creador de esta técnica, dice que si realizamos nuestras acciones con plenitud, no creamos recuerdos, mientras que si no vivimos con plenitud, creamos una memoria negativa. Puesto que la memoria es la base de nuestra salud celular, si es negativa las células tendrán energía negativa.
Se ha probado científicamente que la salud y la enfermedad dependen de nuestras células, y los científicos han declarado que la vida no es nada mas que memoria, no podemos ver o hacer las cosas que no estén en ella (con los investigaciones de física quántica o física moderna, está comprobado el fenómeno maya/ilusión/karmas de los yogui hindúes) y la salud de las células depende, a su vez, de la memoria.
Memoria físicamente manifiesta a través de las neuronas, si nuestra memoria/neuronas está contaminados, no podemos esperar mucho de nuestro cuerpo y mente. El cuerpo humano es el sistema más complejo y auto regenerativo del universo: cada 7 años, nuestro cuerpo renueva todas las células. Sin embargo, si la memoria celular no está renovada, las células nuevas serán iguales o peores que las antiguas y la calidad de nuestra salud será la misma que 7 años atrás o incluso más débil.
El cuerpo genera las células y la mente, la memoria de las células, en las neuronas. La memoria es las instrucciones codificadas (podemos llamar a la codificación "karma" o "energía positiva/negativa") que reciben las células y que definen la actividad. Y la actividad de nuestras células define, a su vez, la calidad de nuestra salud, que nos ayuda a vivir con plenitud cuanto mejor es. Y si no vivimos con plenitud, se produce una memoria negativa. Es un círculo vicioso de acción-reacción.
No podemos separar el cuerpo de la mente, pues el uno afecta a la otra y viceversa. Si queremos tener una salud física y mental perfecta, debemos mejorar la calidad de nuestras células, y eso depende de nuestra memoria celular. Si somos capaces de renovarla, podremos transformar nuestra vida y nuestra forma de ser.
Cuando los problemas no tienen solución a través de psicología o fisiología, cuando uno esta cansado de buscar la solución y solo culpa al destino esta terapia ayuda a mejorar y dar conciencia para resolver los problemas.
Ahora la pregunta es ¿cuales son los problemas que uno sufre normalmente por base de nuestro karma o memoria de vidas anteriores? y la respuesta esta en las preguntas de abajo
- ¿Sufres estrés?
- ¿Tienes muchos pensamientos negativos?
- ¿Tu mente y tu cuerpo no están coordinados?
- ¿Te persiguen los recuerdos del pasado?
- ¿Te cuesta perdonar?
- ¿Te duelen las cervicales, la espalda o la cabeza, una y otra vez?
- ¿Padeces fibromialgia?
- ¿Tienes problemas sexuales?
- ¿Tienes Problema de los ovarios o la próstata?
- ¿Tienes la misma enfermedad una y otra vez?
- ¿Tus relaciones acaban siempre a causa del mismo problema?
- ¿Tu crecimiento profesional está estancado?
- ¿Tienes muchos miedos?
- ¿Padeces insomnio?
- ¿Tienes el sistema nervioso acelerado?
Dentro de ti, en tu memoria celular, está la solución de estos problemas.
Fuente: Swami Jivan Vismay (suryakant)