Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
General: Historias de Mujeres
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Naty  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2010 15:50

"No existe una manera más hermosa de dar gracias a Dios por tu vista, que brindando una mano de ayuda a aquellos que por carecer de ella viven en la oscuridad "

Helen Keller.


En la Historia de la humanidad han existido muchas personas que aún enfermas o con deficiencias, hicieron cosas maravillosas, gracias a su voluntad : Desdémones, con mucha diligencia y tenacidad, preparaba sus famosos discursos, y vencía su timidez innata, yendo a la orilla del mar, donde ejercitaba su voz, luchando con el rugido de las olas y el aullido del viento; Bethoven, sordo, compuso obras eternas; Dostoievsky, epiléptico, analizó los enigmas del alma; Proust, moribundo, describió su agonía.

Hay también una mujer extraordinaria,que en su vida, dió una lección de energía, porque ciega, sorda y muda, consiguió aprender a hablar, escribir y leer, a terminar su carrera universitaria, a dominar lenguas vivas y muertas, a dar conferencias y hasta actuar en el cine.

Esta mujer excepcional se llama HELEN KELLER, y creo que todos los pedagogos del mundo tienen que estimular con el ejemplo de ella a los alumnos perezosos, que dotados de todas las facultades, no consiguen hacer un buen examen, por falta de energía constancia y concentración.

Helen Keller nació en Tucumbia, Alabama. Su padre, capitán del ejército confederado, era de origen suizo.

Por enfermedad en su niñez quedó ciega, sorda y muda, pero su familia -y ella misma- no se resignan con ese destino, y lo fueron superando a fuerza de voluntad y constancia, y gracias también a tutores y amigos que la ayudaron; entre ellos,Anne Sullivan, su profesora personal, Alexander Graham Bell, que la introdujo en sus experiencias de fonética - que lo habrían de llevar a sus conocimientos del teléfono- gracias también al Braile, y al alfabeto manual traido de España, e inventado por los frailes trapenses, que se las habían ingeniado para poder entenderse, ya que no podían hablar por el voto que hacían.

Aprende pués a leer por el método Braile, aprende a hablar, poniéndose un dedo en la nariz, otro sobre los labios y el pulgar en la garganta. El tacto la ayuda a oir. Helen no puede hablar como las personas normales, su voz, gutural y ronca, es desagradable, pero ella saber hablar y

es oida por reyes y jefes de Estado que la cortejan para les dé conferencias y charlas. En 1904 termina sus estudios "Cum Laude" y ese mismo año en la exposición de San Luis habla por primera vez en público.

Fué en 1.925, que representando el sentir y necesidades de un grupo de sus ciudadanos preferidos, los impedidos y con limitaciones, esta gran Dama, en la Convención de los Leones en Cedar Point, Ohio, hizo una súplica que la reafirmaría como símbolo de valor y humanidad, cuando dijo "Hago una súplica a ustedes, Leones, que gozan del preciado sentido de la vista . . . ustedes que son de empuje, valerosos y bondadosos . . . Quisieran ser paladines del ciego

en la cruzada contra las tinieblas ?

Con sus palabras mágicas, cambió el curso de la Historia. Desde entonces con su reto a los Leones ésta extraordinaria mujer se convirtió en la inspiración del Leonismo pasado y presente.

Helen Keller alcanzó la edad de 88 años. Su fama Mundial no la interesaba; sólo hizo uso de ella para ser útil, para servir a la humanidad, y sobre todo a sus hermanos de infortunio, a los Ciegos y a los Sordos.

Murió en Easton (Connecticut) el 2.6.1968.

Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados