He comprobado personalmente que la flor de jamaica baja los niveles de colesterol y triglicéridos y es excelente como complemento de una dieta para adelgazar.
Es originaria del África y tiene propiedades medicinales.
Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica es diurético, ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, por tanto, es importante en las dietas de reducción de peso.
El agua de flor de Jamaica es altamente depurativo y desintoxicante, cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de Vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A, sirve para la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal, mejora la digestión.
Cuando se toma en forma de te, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.
Preparación del agua de flor de Jamaica:
Hervir un litro de agua, agregar una cucharada de Flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco (5) minutos, luego colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente.
Posología:
Tomar en el transcurso del día o cuando lo desee, es una bebida refrescante conocida como el agua de flor de Jamaica.