Las Cinco Heridas que impiden ser uno mismo.
1.- Rechazo
2.- Humillación
3.- Abandono
4.- Traición
5.- Injusticia.
Sigmund Freud. Psiquiatra Austríaco su monumental descubrimiento del inconsciente, y por haberse atrevido a afirmar que lo físico podría estar relacionado con las dimesiones emocionales y mentales del ser humano.
Wilhelm Reich, importante precursor de la Metafísica, y el primero en establecer realmente en vínculo entre la Psicología y la Filosofía, al demostrar que las neurosis no sólo afectan el ámbito mental, sino también el cuerpo físico.
Los Psiquiatras John C. Pierrakos y Alexander Lowen, ambos discípulos de Reich, postularon el concepto de bioenergía, mediante el cual establecieron que el papel que desempeña la voluntad para curar enfermedades implica tanto al cuerpo físico, como a las emociones y los pensamientos.
La creación de las Heridas y de las Máscaras.
Cuando un niño nace, sabe en lo más profundo de su ser que la razón por la cual ha encarnado es la se de ser él mismo al vivir diversas experiencias. Su alma, por otra parte, ha elegido a la familia y el medio ambiente en los que habrá de desarrollarse con una finalidad muy precisa. Todos tenemos la misma misión al llegar a este planeta: vivir las experiencias una y otra vez, hasta que podamos aceptarlas y amarnos a través de ellas.
Cuando en una experiencia existe la no aceptación, es decir, juicios, culpabilidad, temor, talento y otra forma de no aceptación, el ser humano se convierte en un poderoso imán, que atrae sin cesar circunstancias y personas que le hacen revivir esa experiencia muchas veces en el transcurso de su vida, sino que deben reencarnar una o más veces, a fin de lograr aceptarla completamente.
Todos tenemos muchas creencias que nos impiden ser lo que deseamos ser.
Cuanto más nos perjudican estas formas de pensar o estas creencias, más tratamos e ocultarlas. Incluso llegamos a creer que nos pertenecen. Poder superarlas exige por tanto que reencarnaremos en repetidas ocasiones. Nuestra alma podrá alcanzar la felicidad plena, sólo cuando nuestro cuerpo mental, emocional o físico esté atento a nuestro Dios Interior.
Todo lo que se vive en la no aceptación se acumula a nivel del Alma.
Al ser ésta inmortal, regresa sin cesar en diferentes formas humanas, con el bagaje que ha acumulado en su memoria de Alma. Antes de nacer, hemos decidiso ya lo que deseamos venir a normalizar durante esa próxima encarnación-
Esta desición, y todo lo que hemos acumulado en el pasado no se encuentra grabado en nuestra memoria consciente, es decir, la que depende del intelecto.
No es sino en el transcurso de la existencia cuando nos vamos haciendo gradualmente conscientes de nuestro plan de vida y de lo que debemos poner en regla.
Para ayudarte puedes contar con tu Dios interior que es Omnipresente (El lo conoce todo), Omnipresente (El se encuentra en todo lugar) y Omnipotente ( El es Todopoderoso).
Esta Omnipotencia siempre está presente y obra en todo momento en tí. Actúa de tal forma que te guía hacia las personas y las situaciones que necesitas para crecer y evolucionar, de acuerdo con el plan de vida elegido antes del nacimiento.
Cathalinna