La vida secreta de las palabras suele recordarnos qué decimos…además de lo que decimos ¡
Si hay una imagen de felicidad es la del bebé que se alimenta y mira a su mamá y su mamá lo mira a él. Este acto de mamar en latín era fellatio, que antes de tener una connotación erótica dio origen nada menos que a la palabra felicidad.
Mama, amamanta, mamífero proviene de la raíz que origina madre, materia, madera,
Ivonne Bordeloise en su interesántisimo libro “Etimología de las Naciones” dice que conocer el origen de las palabras y su historia es asistir a esa vida escondida, es un viaje que se orienta a encontrar joyas perdidas entre ruinas. Agrega que ”el acontecer del amor, se centra en la relación recíproca de la criatura y su madre, y solo por traslación se expande a la pareja humana. El lenguaje sabe que las madres no pueden divorciarse de sus hijos ni los hijos de sus madres y por eso prefiere denominar amor a esta relación indisoluble”.
La palabra amor esta compuesta por “a”, prefijo negativo, y “mor” separación. A-mor significa no separar, y tambien no morir.
Pero ya sabemos que la palabra no es la cosa, la palabra agua..no calma la sed. Hay mucho que hacer para encontrar la felicidad, poe ejemplo en la pareja.
Cuando lka escritura no se habia inventado, los conocimientos de los sabios milenarios fueron enviados a traves de imágenes sencillas y aparentemente inacentes que lograron atravesar censuras e inquisiciones hasta llegar a hoy.
En el mensaje de los chakras hay dibujados un dios, una diosa, y un animal, entre otros, y cada detalle puede constituir una lección práctica. El dios simboliza lo que se alcanzará trabajando ese chakra; la diosa indica los medios para lograr el objetivo; el animal, el vehículo por el cual viaja el practicante.
Tanto en frances o en ingles, “couple! o en italiano “coppia” aparecen los vestigios de Cupido:hijo de la Venus de los afectos y el Marte del sexo.
(extraído de una revista)
Nathy