Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
۞ REFLEXIONES: ¿Necesitas paz?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Estrella 1  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2010 00:12

 

¿Qué es la paz para ti? ¿Como la definirías? Para mí la paz es estar en armonía con todo lo que nos rodea. Con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestra pareja. Es estar en balance.

 Debes estar en armonía contigo mismo para poder estar en armonía con todo lo demás. Muchas veces buscamos fuera lo que está dentro de nosotros, pero como es tan sencillo, no lo vemos. Vivimos en un afán continuo buscando la paz y esa armonía sin darnos cuenta de que solamente tenemos que buscar dentro de nosotros y mirar hacia adentro. ¿Qué me hace feliz? ¿Qué quiero hacer para vivir la vida de mis sueños? ¿Qué me hace falta para estar en paz? Son algunas de las preguntas que debes responder honestamente.

 Hay varias formas sencillas y rápidas de conectar con tu yo interior y una de ellas es respirar. La forma más fácil de relajarse es respirar. Una respiración completa (como se le conoce en yoga) te ayuda a relajarte. Si puedes, desconecta todos los teléfonos, pon música suave, luz tenue y acuéstate en un espacio donde estés completamente tranquila(o), y comienza a respirar profundamente. Pon tu mano derecha en el estómago (encima del ombligo) y cuando vayas respirando hazlo de tal manera que el estómago se expanda y suba en la inhalación y en la exhalación se contraiga. Luego pon tu mano izquierda en la costilla izquierda (deja la derecha en el estómago), sigue respirando hasta ver que el costado se expande hacia los lados y la mano sale hacia fuera. Ahora va la tercera parte de la respiración completa. Pon tu mano izquierda en la parte alta del pecho (dedo índice toca clavícula derecha y dedo pulgar toca clavícula izquierda).

 Comienza a respirar notando que tu mano derecha (que todavía está en tu estómago) sube. Sigue respirando y siente cómo tus costillas se expanden hacia los lados. Continúa respirando y vas a notar que tu mano izquierda sube. Al exhalar, exhala de arriba hacia abajo, permitiendo que el pecho se contraiga, las costillas vuelvan a su lugar y el estómago baje. Esto se conoce como una respiración completa. Es recomendable que lo hagas poco a poco, si te sientes mareado o que no puedes completar la respiración, descansa y respira normalmente y vuelve a intentarlo.

 Si esta respiración es muy difícil para ti, simplemente acuéstate cómodamente y comienza a respirar, poniendo la atención en la respiración. Sigue respirando de 10 a 15 minutos. Cuando termines, siente la paz y la relajación que llega a ti. Si surge algún reto durante el día, respira profundo y exhala lenta y suavemente. Recuerda que lo único que siempre tenemos -inmediatamente- a nuestra disposición para relajarnos rápidamente y estar en paz es nuestra respiración. Respirar nos ayuda a traer claridad mental a nuestros pensamientos y actuar sabiamente. Disfrútala.

 

Por Ma Prem Bhama /  ELNUEVODIA.COM

 

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dream7 Enviado: 10/02/2011 22:03

 
Gracias Estrella , un slaudo


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados