Los ángeles superan en sabiduría a los humanos en conocimientos, pero no son omniscientes, no lo saben todo. Cuando Jesús habló de su venida segunda, dijo:”Pero de aquel dia y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles que estan en el cielo”. Conocen todo de nosotros, pero solo lo utilizarian para nuestro bien.
¿Cantan los ángeles ?
Se ha hablado mucho sobre los coros de ángeles. Por lo menos damos por sentado que pueden cantar y cantan.
En Hamlet, Shakesperare dice :”duerme dulce príncipe: / y bandadas de ángeles cantarán a tu descanso”.
La música es el lenguaje universal, y desde tiempos inmemoriales ha sido el medio de alabanza a Dios.
Organización angélica
Entre los seres celestiales, prevalecen distintos rangos. Las evidencias nos señalas que están organizados en términos de autoridad y gloria. Esos serian : arcángeles, ángeles, serafines, querubines, principados, autoridades, potestades, poderes, tronos y dominios (Colosenses 1:16 ; Romanos 8,38).
Lucifer y la rebelión de los ángeles
Pocas personas se dan cuenta del poder que tienen los ángeles en los acontecimientos humanos.Quizás parezca que Satanás esta ganando la guerra porque a veces gana batallas importantes, pero el resultado final es cierto.
Muchos preguntan : “Como pudo surgir este conflicto en el Universo perfecto de Dios ? Pablo lo llama “el misterio de la iniquidad” aunque no sabemos todo lo que quisiéramos saber , sabemos que ellos cayeron porque pecaron contra Dios, y El no los perdonó arrojándolos al infierno para ser reservados al juicio final. Asi que la mayor catástrofe de la historia de la creación universal fue la rebelión de Lucifer contra Dios y la consecuente caída de por lo menos una tercera parte de los ángeles que se unieron a él en su maldad. El deseo de Satanas era reemplazar a Dios como soberano del universo.
¿Terminará algun dia este conflicto de los siglos ?
Vivimos en un campo de batalla perpetuo. El pecado es la horrenda realidad de nuestro mundo, vemos su ruina en el vicio y la lujuria, en las convulsiones de la guerra, en el egoismo y el dolor, en los corazones destrozados y en las almas perdidas.
Si Dios es justo, no permitirá eternamente el pecado, no permitirá que las perversiones de Lucifer le pongan en ridículo…ya que la paga del pecado es la muerte… y la dádiva de Dios es vida eterna.
Nathy