Mantener una Dieta sana, con una tendencia general a la cocina sana, es fundamental para mantener una buena salud.
A continuación encontrará una lista de Alimentos Saludables con una breve descripción de sus propiedades, y como influyen en su bienestar fisico.
Aceitunas: Combaten el estreñimiento y los cálculos biliares. La olivas son capaces de disolver la arenilla y los pequeños cálculos de la vesícula biliar. Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal.
Aceite de oliva: Reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previenen la formación de úlceras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aceite puro de oliva está siendo adulterado en España con aceite de avellana y cacahuete, según denuncia presentada recientemente ante la Unión Europea por la Asociación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles.
Ajo: Es ideal para los hipertensos. Reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores en personas que ya padecen la enfermedad. Facilita la irrigación sanguínea del cerebro, lo que protege del mal de Alzheimer e incluso del Parkinson y alivia los síntomas de depresión y fatiga.
Alcachofa: Su consumo es beneficioso para el tratamiento de enfermedades del hígado.
Albaricoque:Combate la obesidad y las náuseas. Los albaricoques convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo. El albaricoque es alcalinizante y energético, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Además es rico en vitaminas A y C.
Almendras dulces: Forma carnes saludables y neutralizan la acidez en la sangre.
Apio: Limpia el organismo de toxinas.
Arroz: Rico en fibra y vitaminas del grupo B. Estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión.
Brécol: Rico en calcio, vitamina C y fibra. Propiedades anticancerosas.
Castaña: Alimenticia, activa el intestino y alivia los riñones.
Caqui: Nutritivo y antidiarreico.
Cebolla: Expectorante, ideal para el tratamiento de bronquitis. Anticancerígeno.
Cereza: Antiácida, combate indigestiones, anemia, gota y reumatismos. Además fortalecen la sangre, dan buen color y favorece la función renal.
Chirimoya: Muy nutritiva.
Ciruela: Estimula el hígado e intestino. Tiene propiedades laxantes y purificadoras.
Dátil: Aumenta el calor orgánico y la energía nerviosa. Muy nutritivo.
Durazno: Laxante, diurético y alcalino.
Frambuesa: Calma la excitación nerviosa y purifica la sangre.
Fresa: Refrescante, diurética, laxante y disolvente del ácido úrico. Las fresas además de su aroma y gusto exquisito tienen propiedades antigotosas y vermífugas. Las especies silvestres disuelven las concreciones articulares del ácido úrico. Quien cultive fresas y desee darles un sabor asilvestrado, que esparza agujas de pino alrededor de la planta.
Germen de trigo: Su alto contenido en selenio retarda las señales de envejecimiento.
Guindas ácidas: Alcalinizan la sangre.