Tomar la decisión correcta o la más inteligente implica tener en cuenta emociones, intuición y razón en partes equitativas.
- Tips para tomar la decisión correcta:
Toma la decisión en ayunas. Para tomar una decisión se recomienda no estar influenciado por factores externos, es decir, lo mejor es estar neutral. Las comidas, como por ejemplo los azúcares o los carbohidratos, influyen en nuestro estado de ánimo. Por esto es que un buen momento para elegir la opción es en ayunas.
Date el tiempo. Una decisión tomada en forma apurada o bajo presión raramente será una buena decisión.
Busca el espacio y el lugar. Para tomar una decisión importante necesitamos estar tranquilos y ojala libres de agentes distractores. Por eso, encuentra un lugar que te acomode y que te brinde la tranquilidad que requieres.
Has una lista de pros y contras. Cual Miranda de Sex and the City, siéntate y elabora una lista con todos los pros y los contras que tienen tus opciones de decisión. Esto siempre ayuda.
Busca consejos. Conversa sobre tu problema con alguien de confianza y valora su opinión y consejo, sin embargo no dejes que la toma de tu decisión dependa exclusivamente de esto.
Pon atención a tu intuición. Escucha tu yo interno, tus presentimientos, tus sensaciones, emociones y todas esas cosas en las que no creemos mucho. No todo es razonamiento.
No te paralices por el miedo. No dejes que el temor se apodere de ti y te impida tomar la decisión. Piénsalo bien y arriésgate, sea lo que sea, siempre habrá una salida.
No lo postergues. No dejes pasar mucho tiempo para escoger una opción, si es que se te presentó esa decisión en ese momento, es por que en ese momento es importante y así tendrá trascendencia.