LECCIÓN 05 ESTUDIANTES DEL MUNDO
LAS LEYES DIVINAS
Ley No. 1. Ley de la UNIDAD. Ley de la VIDA
I.
Unidad.
1. ¿Qué Es La Unidad?
Según el diccionario: “unidad es la propiedad de todo ser en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere”. Es un todo autónomo, autosuficiente, con propiedades esenciales y peculiares que lo identifican y distinguen entre otras cosas o seres de su misma especie.
2. Significado De La Unidad En El Camino Espiritual.
Dios, desde el principio de los tiempos, planeó su creación como parte de Sí mismo. Esto significa que al crear mentes inteligentes en cuerpos materiales depositó una partícula de su esencia divina en cada una de ellas, instaurando en ese mismo momento la unidad de Dios con su criatura.
Así como los componentes del cuerpo humano se reconocen unos a otros y trabajan en unidad para realizar las tareas apropiadas, de la misma manera debería actuar la unidad Dios-hombre. Pero, en la evolución actual, todavía el ser humano no acaba de reconocer su chispa divina; lo que origina un estado defectuoso en el ser humano.
3. ¿Cómo Se Rompe La Unidad?
Dios creó al hombre con una dotación de conciencia y de libre albedrío. Ambas facultades le dan al ser la posibilidad de tomar decisiones (en cualquier sentido), de crecer (o de estancarse), de caminar en la luz (o en las sombras de dudas o perversidades).
Si el hombre usa esas facultades en sentido contrario, él rompe su unidad con Dios; pero Dios respeta la libre voluntad de su criatura y solo espera que haya un cambio.
Los seres humanos fueron perdiendo el contacto que tuvieron al principio, se olvidaron de bendecir, se olvidaron de Dios, hasta llegar al caos actual. Al olvidarse de Dios, se olvidaron también de cumplir su Voluntad y de respetar sus leyes.
4. ¿Cómo Se Refuerza La Unidad?
1. Reconociendo la semilla divina en el interior del ser.
2. Acatando la Voluntad divina, estudiando las Leyes.
3. Contactándose mediante la meditación, la oración y la bendición.
4. Viviendo integrado contigo (y con los demás).
II. Vida.
1. ¿Qué Es La Vida?
Es una fuente de energía cósmica. Es una irradiación de luz, color y armonía. La Vida está hecha de un pensamiento sublime de la Mente Universal. Está hecha para cumplir una misión y tiene un destino inmortal en el concierto de la Creación.
La vida es el pensamiento divino de nuestro Creador.
La vida es la presencia del Creador en todas las cosas y se manifiesta en el mundo con movimiento y vibración.
La Vida es la Unidad de todo lo que tiene vida con su Creador, es decir, que existe una unidad o unión espiritual entre cada uno de los seres y cosas con la vida y el Creador.
La vida va desde lo más pequeño, por ejemplo, un electrón, un átomo, un microbio. Hasta las escalas mayores de la creación donde existen grandes seres espirituales.
Los seres humanos se encuentran en un punto intermedio. En la parte inferior de la escala. Y para subir de nivel en esa escala de la vida, deben desarrollar la vida material y espiritual y para esto necesitan conocer y practicar las Leyes Universales.
Para nosotros como humanos, la vida significa que el Creador y nosotros somos uno solo, en una unidad espiritual.
La Vida es una manifestación que recibimos del Creador y que nos da la capacidad de ser felices, de tener paz, de estar alegres, de ser perfectos, de ser como el Creador.
La vida es la presencia de una semilla que tenemos cada ser. A esta semilla se le llama también “talento”.
Pasemos a un ejemplo, en la planta del maíz, un grano de maíz en la mazorca es una semilla, es decir es un “talento” de maíz. Y esta semilla, este talento tiene todo el potencial para producir mas platas de maíz.
Entonces, nosotros como seres humanos tenemos la semilla del Creador, el talento del creador y todo el potencial de nuestro Creador.
En este punto podemos preguntarnos ¿Qué tan despierto está mi talento? ¿Hasta donde puedo llegar? Y la respuesta es sencilla pero enormemente, inmensamente prometedora.
“Cualquiera que sea la semilla que cada uno de nosotros tenga dentro de sí, siempre, entendámoslo bien, siempre, en todo tiempo podemos elevar esa semilla, ese talento hasta los más altos niveles de la escala de la vida y llegar a la perfección”.
Lo anterior lo podemos hacer porque siempre, en todo tiempo podemos ser creadores, debido a que tenemos la semilla divina del Creador.
2. ¿Cómo Se Controla La Vida?
La vida se controla desde dos aspectos:
1. Control Externo
El primer control de la vida proviene de las Leyes Universales. Este es un aspecto externo, expliquémoslo de la siguiente manera.
Todo lo que tiene vida, las cosas y seres vivos, se controla por las Leyes del Universo. No importa si se tiene o no consciencia de las Leyes. Las Leyes actúan y controlan la vida en todas sus manifestaciones.
Y es conveniente recordar en esta parte que nosotros como humanos ya tienen dentro de nosotros el conocimiento de las Leyes Universales estemos o no conscientes de ello.
Pero ¿Qué pasa si no estamos conscientes de las Leyes Universales?, Dé cualquier manera se nos aplican estas Leyes Universales, en otras palabras “queramos o no las Leyes del Universo se aplican a nuestra vida y a todo tipo de vida”.
2. Control Interno
La segunda forma de controlar la vida si depende de nosotros y se llama libre albedrío.
III. Explicación de la ley
1. Aspecto Energético (Etérico)
La Vida es eterna porque la creó un pensamiento eterno. La Vida nunca morirá. La Vida es la presencia de Dios en todas las cosas creadas y se manifiesta con movimiento y vibración. El movimiento nos lleva a crecer hacia arriba y la vibración a ensanchar hacia los lados.
Al vibrar el Cero Creador se va abriendo hasta que da la Unidad, que es cuando ya fecundó, ya hay vida. El Cero por la vibración se convierte en Uno. La Vida comienza en un punto: un micro-bio.
2. Aspecto Filosófico (Mental)
La Ley de la Vida es llamada la Ley de la Unidad porque “Todo tiene vida y todo esta en unidad con su creador, cada ser es UNO con el Creador”.
El objetivo de la Vida es doble: material y espiritual.
a) Objetivo material: realizar una obra creadora dentro de la misión o vocación personal para participar en el concierto de la vida universal.
Clave para lograrlo: bendecir todo.
b) Objetivo espiritual: edificar un templo viviente de carne, para adorar a Dios en espíritu y en verdad. Hacer florecer toda nuestra luz.
3. Aspecto Psicológico (Astral)
La vida, para unos es trabajar, para otros es viajar o acumular riquezas, o tener vicios o quejarse sin parar; para los discípulos de la luz, la Vida es la oportunidad de enriquecer al ser interior con nuevas experiencias y mayor sabiduría; es, además, la posibilidad de colaborar en el plan divino de la evolución con todo el amor y la voluntad de servicio necesarios para el éxito total de la creación.
4. La Vida En Ciclos De 7 Años.
Nuestro cuerpo físico o material puede aguantar las vibraciones del espíritu durante 98 años y nuestra vida material se divide en ciclos o periodos de 7 años.
En la mayor parte de los humanos desde el nacimiento hasta los 49 años principalmente, su conciencia se centra en los aspectos materiales y son 7 ciclos de 7 años cada uno. De los 50 años en adelante la conciencia se centra en lo espiritual, es por eso que muchas personas mayores se acercan a sus respectivas religiones aún cuando antes no asistían a sus cultos.
Analicemos los primeros ciclos de 7 años:
a. De 0 A 7 Años Es La Infancia:
En este ciclo el niño aprende todo, es como una esponja. Entonces, la labor de los padres, parientes y maestros es la de enseñar todas las cosas positivas de la vida. El principio que deben seguir es el de “guiar”, nunca manipular y nunca imponer, solo guiar y lo que es también muy importante: hay que darles el ejemplo, porque los niños también del ejemplo aprenden.
Este es el ciclo más importante de la vida del ser humano.
b. De 7 A 14 Años Es La Adolescencia
Se caracteriza por el fuerte desarrollo hormonal del cuerpo. El principio que se debe seguir al educarlos es “darles información positiva o ponerlos donde ellos puedan obtener esa información.”
c. De 14 A 21 Años Es La Juventud
Se caracteriza porque se centran en investigar y probar todo, inclusive probarse a sí mismos. El principio a seguir es igual que en la adolescencia, hay que proporcionarles información positiva o colocarnos donde exista esa información.
d. De 21 Años En Adelante Es La Etapa Adulta.
Se continúa en la búsqueda de información y aumenta la necesidad de guías para la parte espiritual que va creciendo.