LECCIÓN 09 ESTUDIANTES DEL MUNDO
LAS LEYES DIVINAS
Ley No. 3. Ley de la ARMONÍA.
I.
Consideraciones.
¿Qué es la armonía?
Etimología: armonia = ajustamiento, combinación.
Es la conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. Combinación o unión de sonidos simultáneos y diferentes pero acordes. Amistad y buena correspondencia. Es el arte que trata de la formación, sucesión y modulación de los acordes musicales.
Armonía es estar en paz con Dios, también es estar en paz consigo mismo y estar en paz con los demás.
¿Qué significa armonía en el plano humano?
Es el balance, el equilibrio de las fuerzas que actúan en todos los niveles de la manifestación humana.
Explicación de la Ley.
Aspecto energético (etérico)
En la Ley 2 vimos el libre albedrío del ser humano, que le permite actuar en lo positivo y en lo negativo, pues bien, en esta Ley 3, Ley de la Armonía, se unen esas 2 fuerzas cósmicas del positivo y del negativo y se hacen unidad armónica que da una fuerza total cósmica mayor que sirve para que rindan, produzcan o florezcan todas las cosas materiales.
La ley de la Armonía ocupa el 3er. Plano del Arcano Humano. Polariza las fuerzas del bien y del mal para conseguir un equilibrio en la vida.
Polarizar las fuerzas del bien y del mal es vivir en el servicio a la humanidad (como padres, maestros, en el trabajo, proporcionando bienes y/o servicios, ayuda social,...), porque cuando el día está dedicado con toda conciencia, decisión y voluntad a la ayuda de los demás, el alma se va purificando, y todas las imperfecciones de dicho servicio se van convirtiendo en semillas de luz, que lejos de escandalizar, mueven a corregir el camino y a progresar en él. La energía se va trasmutando.
Aspecto filosófico (mental)
Hay que dominar la Ley de Causa-Efecto para llegar a la Armonía.
Si nos movemos constantemente de un polo al otro de la dualidad, será muy difícil conseguir la armonía; en cambio, si logramos, poco a poco, irnos centrando en nosotros mismos, buscando el justo medio en todas las cosas, la armonía irá creciendo en esa misma medida en la que nos vamos equilibrando.
En otras palabras, al conseguir la armonía se logrará la abundancia y la felicidad en el plano material. Y esta armonía del plano material, conocida como primera armonía, incluye tres aspectos principales entre otros: Casa Vestido y Sustento.
Es necesario tener esta primera armonía ya cumplida o satisfecha para poder dedicar más tiempo y esfuerzo físico y mental para conseguir y reforzar otras armonías de planos superiores que veremos posteriormente.
Aspecto Psicológico (Astral)
Conviene que realicemos un análisis de nuestra área espiritual y ver cómo están nuestras virtudes y nuestros defectos, para lograr el crecimiento de unas y la transmutación de los otros.
Es de notarse lo siguiente: nuestros defectos suelen ser el lado negativo de nuestras virtudes. Por ejemplo, si vemos que alguien tiene muy mal genio y empezamos a observar el lado positivo de ese mal carácter, podemos darnos cuenta de la capacidad de la persona para llevar adelante lo que se propone, es decir, es un ser con mucha fuerza y energía para luchar en la vida y que cuando está de “buenas” es arrolladora, agradable y muy capaz. Otro ejemplo sería el de una persona avariciosa, el lado positivo es la capacidad de ahorrar y hacer economías para los momentos difíciles o para ayudar a otros. Y así podemos analizar todos los defectos.
Hasta en las campañas de mercadotecnia actuales “nada con exceso, todo con medida” se está tratando de conseguir un estado de conciencia general que nos lleve a vivir en el justo medio, sin exageraciones ni para un lado ni para el otro.
Como hay desequilibrio psíquico, hay que equilibrar la flecha de la balanza psíquica. ¿Cómo? Aumentando lo positivo y quemando (trasmutando) lo negativo.
Profundizando en nuestra conciencia, elevándola mediante la meditación para recordar nuestra misión y ayudarnos a salir de las grandes tentaciones de la carne, del poder, del dinero y del fanatismo, para ser libres de realizar nuestro servicio con paz y con amor.
Aspecto Biológico (Físico, Material)
La ley de la Armonía propicia un equilibrio en la vida física. En el sentido terrenal representa la fuerza cósmica que plasmada o armonizado nos puede dar la riqueza material.
En la naturaleza es el neutrón (sin carga eléctrica) que acompaña al protón (positivo) del átomo.
Manifestación en el cuerpo
Se manifiesta con los dos ojos materiales y un tercer ojo de tipo espiritual, representando por el chacra frontal o tercer ojo.
Símbolo.
Es un triángulo equilátero = Unidad del positivo y negativo. Contiene las fuerzas cósmicas de lo positivo y negativo para aumentar la fuerza y crear la armonía.
Las dos líneas de la Ley de la Dualidad (Positivo y Negativo) se atraen y se van acercando por la parte superior hasta que se unen los dos polos y se convierte en unidad pero sigue creciendo y floreciendo hasta que se cierra con una tercera línea y se armonizan las fuerzas de positivo y negativo dando una fuerza mayor que es la fuerza cósmica de la armonía.
Gráficamente es así:
Claves.
a. Hacer el Bien en todo momento y en todo lugar.
Para hacer el bien en lo material podemos dar limosna: un pan, un vaso con agua, etc., podemos dar el diezmo de nuestro dinero, de nuestro tiempo, de nuestro trabajo, de nuestra atención ...
En lo psicológico podemos dar comprensión, podemos evitar los juicios y chismes, las murmuraciones y las bromas pesadas..., podemos ser tolerantes, de mente abierta, capaces de movernos en un mundo cambiante, siendo agentes de paz...
En lo espiritual podemos enviar pensamientos a Dios para pedir bendiciones de salud, trabajo; bendiciones de misericordia, piedad, amor, paz, solidaridad... y luz para todos los habitantes del planeta Tierra.
b. Pedir que se haga La Voluntad Del Creador.
Se debe invocar en todo y para todo el nombre de Dios, porque Él sí sabe como se encuentra la conciencia de todos y la balanza psíquica de cada quién y provee la fuerza para balancearla.
Ejemplo de invocación:
“Dios Infinito:
entrego en tus manos mi criterio dual.
Invoco Tu Sabiduría para balancear mi Conciencia Divina.
Espero esta realización. Hágase tu Voluntad.” Amén.
¿Qué conseguiremos? Visiones y revelaciones que son las respuestas a la búsqueda de la verdad, pues al trasmutar los defectos, las virtudes van a hacer resplandecer la luz divina que hay en el interior.
c. Practicar El 40 Sagrado.
Que consiste en realizar una obra buena diariamente por 40 días seguidos, si lo realizas lograrás echar a andar el carro de la abundancia y de la felicidad y tendrás armonía en tu vida. Todas estas buenas obras pueden ser:
MATERIALES, por ejemplo, dar limosnas, ayudar a un anciano a cruzar la calle, vestir al que no tiene, etc.
ORACIONES, por ejemplo, orar por los desempleados, orar por las familias, orar por los ciegos, etc.
Las buenas obras pueden ser como tú lo desees de las siguientes maneras:
a): 40 Materiales, únicamente
b): 40 Oraciones, únicamente
c): 40 mezcladas de materiales y oraciones.
Cuando hagas una buena obra para la práctica del 40 Sagrado debes estar concentrado en que esa obra es de la serie de 40 obras.
d. Trabajar
Trabajar es crear, es hacer algo, es entregar nuestro esfuerzo al universo, es ponernos en movimiento, así las fuerzas espirituales bajan y las materiales suben dentro de ti en armonía. Y a cambio de este proceso el universo nos compensa entregándonos bendiciones, dinero, bienes y servicios que es lo que llamamos riqueza material.
La clave es “trabajar inteligentemente” en donde podamos utilizar mejor nuestras habilidades para obtener mejores frutos de nuestro trabajo y además estar continuamente aprendiendo, entrenándonos y auto-capacitándonos para obtener mayores conocimientos y habilidades.
e. Dar cosas materiales sin pedir nada a cambio.
Las Cosas que tú tienes y que no las vas a necesitar le pueden servir a otras personas, regálalas desinteresadamente.
f. Autoafirmar o vibrar la ley
Para la armonía del ser humano en cuanto a casa, vestido y sustento se sigue la siguiente clave:
“Mi Padre Dios está en mí como La Ley de la Armonía.
Yo soy la Ley de la Armonía.
Bendita sea la Ley de la Armonía.
Se vibra por lo menos los días 3 de cada mes y todos los días de marzo.
g. Mantener un estado de ánimo alto.
Esto es ser positivo y alegre, y contagiar de positividad y alegría a los que nos rodean.
Tarea.
Poner en práctica las claves de la lección.