Si odiamos, sabemos que nos espera una devolución de igual tenor, recibimos lo que damos, por eso odiar implica ser odiado.
Si amamos, solo recibiremos maravillas, apeguemonos al amor y nuestra vida será una verdadera dicha.Amar, es el único camino para una vida que se llame vida.
Quien odia, se arrastra por el mundo en estado de adormecimiento, suele partir de este plano con mucho sufrimiento mental y emocional.
El amor es quiénes somos y es expresándolo como se expande más y más, la oscuridad no puede coexistir con la luz, ser faros de luz en un mundo de oscuridad es expandir la conciencia y ver que todo es uno
2-No hay ningún mal como el odio.
Buda
El odio, el rencor, son emociones que vibran tan bajo, que destruyen cada célula del cuerpo. Es hora de ser reales, sinceros, y darnos cuenta de que el amor es lo que sana y libera, nos hace volver a ver la unidad en todo, nos hace recordar que siempre hubo uno, que el otro siempre fui yo.
3-El amor libera y sana, el odio destruye celularmente.
La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos.
GANDHI
Sos el dueño de tu historia de amor, y vas eligiendo el argumento a cada instante, se abren puertas y caminos en forma continua, solo que cada elección trae una inevitable repercusión qué puede haber en más extraordinario que elegir amar.
El odio literalmente atrae enfermedades porque lo primero que impacta en el cuerpo es la resistencia al amor.
Nuestros pensamientos son muy poderosos, si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad.
Una conocida frase dice “Tu lo has creído, tu lo has creado”. Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea.
Cuando pensamos en separación y manifestamos emociones de odio, rencor, ira, etc, nos enfermamos, cuando amamos de verdad podemos sanarnos a nosotros mismos e incluso a alguien con solo tocarlo, mirarlo, sentirlo, sin tener que darle una tarjeta de presentación que diga que eres sanador, sabio o maestro.
El amor incondicional es el poder supremo. El poder natural. El único verdadero que cuenta.
4-Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.
Dalai Lama
Todos anhelamos vivir en paz, y ese anhelo es un objetivo alcanzable si cada uno de nosotros se compromete a aportar lo mejor de sí para lograrlo.
Aprender a convivir en amistad debe ser uno de nuestros objetivos fundamentales de cada día, es desarmar el espíritu de todo sentimiento de agresividad, de rencor, de odio, de envidia.
Es abrir nuestro espíritu y nuestro corazón a la comprensión, porque quien comprende, acepta o compadece.
5-Que no muera el día, sin que hayan muerto todos tus rencores.
Gandhi
El amor sana cualquier rencor profundamente arraigado. Acumulamos toda clase de emociones destructivas, que si no se liberan, se cristalizan y nos autodestruyen.
Seamos libres del pasado y vivamos plenamente en el presente animándonos a no traer al presente, las viejas memorias pasadas.
El pasado no existe, nosotros lo hacemos re-vivir cuando elegimos pensar una y otra vez en aquello que ya pasó.
6-Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira.
Og Mandino
El amor todo lo puede, es la fuerza más poderosa que existe, con el amor somos invencibles.
7-Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
Hermann Hesse.
Las personas somos espejos, si algo nos desagrada de otro, es porque eso está dentro nuestro. Lo que vemos en los demás al igual que lo que sentimos por ellos es un fiel reflejo de lo que está en nuestro interior.
8-El odio es muy mal negocio.
Lightstorm
Destruye tan rápidamente la salud, la persona que odia, es una mera sombra patética de algo parecido a un ser humano. se arrastra por el mundo, en estado de adormecimiento, genes, y culturas, para elegir el camino que más adecuado le es para ella, por ello es importante saber lo que se quiere y lo que no, y darle maza a lo que se quiere y juntarse , confiar , compartir, con prsosnas afines a uno para formar un nosotros, si no por ahi dijeron el mundo sería un paraíso y todos tenemos una parte bueno y otra mala según como se la vea por ej. a mi si me faltan el respeto, no me consideran, etc, y me violan la propiedad, mis bienes, que tanto me costo lograr, ¿no van a pretender que ame a esa persona? tampoco me voy a levantar día y noche odiandola, lo que si pondré las cosas en su lugar, ¿cómo? con la indiferenica, con el rigor, con la justicia, lo que pueda hacer, pero no me va a quitar el sueño ni las gans de ser feliz, ni l a paz, pero en la convivencia de los seres humanos hay y existen falta de respeto, y muchas cosas que molestan al otro como nosotros molestamos, esta el diálogo, peo es de a dos, y una, el otro/a a lo mejor, np esta dispuesto en ese momenot o jamás a hacerlo, bueno se hará lo que se puede o algo distinto, se buscará ayuda, un cambio, en cierta manera cada uno es el artifice de su propio destino, pero que el entorno, las circunstancias, te lo hacen mas pesado o liviano eso sin dudas.-