LECCIÓN 17 ESTUDIANTES DEL MUNDO
LAS LEYES DIVINAS
Ley No. 7. Ley de la Iluminación
- I. Aclaraciones.
- 1. ¿Qué Significa En El Aspecto Esotérico “Iluminación”?
Es la duración de 2160 años terrestres que manifiesta una virtud, una energía o cualidad, un aspecto cósmico que va marcando la evolución de una cierta creación. Representa un mandamiento para todo el sistema solar. Estamos en la Era de Acuario (cántaro vertiendo agua) que implica sabiduría a raudales y tres grandes virtudes se van a manifestar:
JUSTICIA, AMOR y VERDAD (JAV)
Si no se practican, el ser humano no podrá rescatarse de los vicios, del fanatismo, de los odios y rencores. Si se practican con sinceridad tendremos la llave del reino de los Cielos.
- 2. Definición de Iluminación.
Iluminación es el descubrimiento consciente y actuante DEL MUNDO interior.
Iluminación es el hecho de extraer la luz interna y manifestarla al exterior.
Un ser iluminado es el que descubre dentro de sí mismo la semilla espiritual que ha brotado de Dios; semilla, que contiene en esencia y en potencia, las virtudes y facultades divinas.
La iluminación significa recibir la luz del Espíritu Santo, al llegar esa luz al ser humano, se hace una trilogía formada por el cuerpo, el alma y el espíritu, y hace que el ser humano se ilumine y pueda avanzar hacia el camino de la purificación porque con la iluminación se recibe una mina de radiación, una mina de energía.
Cuando el ser humano se ha iluminado se le empieza a despertar la facultad de la Psicografía que significa la escritura del espíritu por medio de la materia, en otras palabras, se despierta la facultad de plasmar en nosotros mismos la enseñanza que nos envía nuestro Espíritu Santo iluminado, por eso se habla de que la iluminación es una fuente inagotable, es una mina de sabiduría.
- II. Explicación de la Ley.
- 1. Aspecto Energético (Etérico)
El estado de iluminación se alcanza cuando ya se vibran todas las Leyes. El hecho de estar vibrando rítmicamente en la oración espiritual, en los pensamientos positivos, en el servicio a los demás, en la sonrisa, en el apoyo y en la ayuda incondicional, va convirtiendo la pulsación de la energía que nos da vida, en impulsos menos toscos, más sutiles y de mayor frecuencia vibratoria, se va afinando el movimiento pulsátil y se va adecuando a las vibraciones de los seres superiores primero, y de Dios después.
- 2. Aspecto Filosófico (Mental)
El estado de iluminación produce una especial claridad mental. Gradualmente el ser que se va iluminando va teniendo una percepción más y más completa del Plan divino y de su misión en La Tierra. Su horizonte se amplía, por eso sus actividades, sin dejar de ser las acostumbradas, se realizan con alcances mundiales y cósmicos. También puede suceder que al abrir su mente a la luz, el ser requiera cambiar sus actividades y prestar un servicio que impacte a un mayor número de personas (curación, sacerdocio, docencia, etc.). O bien, el ser se repliega en su interno para dedicar su vida a la oración, a la siembra de Semillas Divinas, a la generación de nuevas ideas, nuevos experimentos, inventos o situaciones que faciliten la solución de los conflictos que se anidan en las mentes humanas.
- 3. Aspecto Psicológico (Astral)
El ser iluminado manifiesta las emociones de un ser en armonía: ama y es justo, se sitúa en el centro de la balanza integrando su dualidad, de manera que escucha ambas partes y aconseja la paz, la concordia, el perdón, la tolerancia y el amor. Si es necesario manifestar disgusto o contrariedad, tiene la libertad y la fuerza de expresarlos sin perder su serenidad interior, ni su luz.
- 4. Aspecto Biológico (Físico, Material)
El estado de iluminación se alcanza en el servicio, se alcanza en el dar. Hay una ley en el universo: la de la Correspondencia (ley del bumerang), la cual es infalible y energéticamente muy conveniente para los humanos: Lo que enviamos al universo, éste nos lo regresa.
Si enviamos amor, estaremos llenos de él, si respondemos con más amor (más desinteresado, más puro, más sutil), el universo se irá volcando en nosotros con cantidades aún mayores. En cambio, si enviamos vibraciones toscas de temor, aversión, dudas, inconformidades, chismes, etc., etc., etc., ¿qué podemos esperar en respuesta?
Es algo así como que el universo no quiere quedarse con lo que no le pertenece, de ahí que nos regrese lo que nosotros le mandamos y en grado más fuerte.
Si le mandamos luz, semillas de verdad, bondad y belleza, seremos inundados de todo eso y en grado mayor. ¿Entonces...? por puro amor bien entendido hacia nosotros mismos nos conviene trabajar en acrecentar la chispa de luz que llevamos dentro.
Manifestación en el cuerpo
En el cuerpo del ser humano, la Ley 7 de la Iluminación, esta representada por el conjunto de la boca, los 2 ojos, las 2 orejas y las 2 fosas nasales, que dan un total de 7.
Significado material
La Ley 7 representa la luz o sabiduría material del hombre, para encontrar en los caminos materiales los medios y herramientas para alcanzar la luz espiritual.
- 5. Clave:
¿Cuál será la estrategia para conseguir la iluminación?
- 1. Frente a una energía negativa (propia o ajena)
(son energías que producen enojo, depresión, tristeza, temor, inarmonías, etc.)
- No responder
- No resistir (= poner la otra mejilla, = fluir para evitar nudos conflictivos de energía pesada)
- Apartarse (interna y/o externamente), no con conciencia de huída, sino con la conciencia de un Cristo que comprende que sucede, ama al ser humano que lo provoca y perdona su inmadurez. No se involucra emocionalmente o lo menos posible
- Bendecir la energía para trasmutarla y al ser que fue su vehículo.
- 2. Frente a una energía positiva:
- Bendecirla
- Aceptarla (porque a veces creemos que no la merecemos y con eso la alejamos)
- Utilizarla para servir a los demás
- Vibrarla mediante las Leyes que se van conociendo
- 6. Símbolo.
Son dos triángulos entrelazados con un punto en el centro
Al reunirse las dos pirámides o triángulos de la conciencia humana y la conciencia divina, entran en una perfecta armonía y crean, crecen y florecen dando una DOBLE ESENCIA que está representada por el punto del símbolo y que significa la Luz del espíritu Santo que desciende a todos los seres y cosas.
Este punto o doble esencia es la luz del espíritu Santo y esta Luz es una Fuerza Cósmica en mayor grado de evolución.
- III. Tarea.
Vibrar las Leyes con la oración de Limpieza:
Mi Padre Dios está en mí,
En mis ojos, en mi nariz, en mis oídos y en mi boca,
Y se manifiesta como la ley _____________
Porque mi Padre Dios está en mí como La Ley ___________
Yo soy La Ley ________, bendita sea La Ley ___________ así sea. Amén.
(Leyes de la Vida, Dualidad, de la Armonía, Cuaternaria, Etérea, de Amor y Justicia e Iluminación)
1. Por lo menos tres veces al día bendecir a la persona o situación que es desagradable para nosotros o que nos provoca desarmonías en nuestro estado de ánimo.
2. Escoger una acción cotidiana para realizarla con mucho amor y conciencia.