¿Habías leído ésto sobre José López Portillo (R.I.P.) expresidente de México?
(para leerlo completo entra aquí:
http://larouchepub.com/spanish/other_articles/2004/Memoria_JoLoPo/01NoLoPerdonaran.html
El torrente de bilis y porquería que emanó de los medios de difusión de la oligarquía financiera internacional al enterarse del fallecimiento de López Portillo. Estos fueron los mismos financieros cuya ira provocó López Portillo al suspender el pago de la deuda externa en agosto de 1982, y al imponer posteriormente el control de cambios y nacionalizar la banca mexicana en septiembre de 1982, y a quienes sacó totalmente de quicio alasociarse directamente con Lyndon LaRouche, no sólo en 1982, sino a lo largo de las siguientes dos décadas hasta su fallecimiento.
Por ejemplo, el New York Times del pasado 18 de febrero mintió que bajo el Gobierno de López Portillo, "México detonó una crisis de deuda mundial"; y que él fue "uno de los gobernantes más incompetentes de México en la era moderna y su gobierno uno de los más corruptos". Un cable de la Prensa Asociada que apareció el mismo día en el Washington Post tildó a López Portillo de ser un fracaso total, que fue abucheado y ridiculizado luego de dejar el cargo. Y el Guardian de Londres del 20 de febrero, dijo que el ex mandatario "probablemente fuera el ex presidente más sinceramente despreciado en la historia de México", debido a "su despilfarro y la corrupción rampante".
El tema es Argentina y Brasil
Lyndon LaRouche tachó estos obituarios y remembranzas de López Portillo como "viles mentiras" para destruir su reputación. El verdadero propósito de los ataques es intimidar a cualquier otro país, como Argentina, digamos, para que no actúe hoy como lo hizo López Portillo en 1982, al romper con el FMI e incorporar a LaRouche en la batalla de forma pública.
"El papel que desempeñó López Portillo en 1982 muestra el potencial que tiene la situación de Argentina hoy día", explicó LaRouche. El presidente argentino Néstor Kirchner amenazaba con una moratoria en el pago de 3,1 mil millones de dólares al FMI que vencía el 9 de marzo, en vez de someter al país a un mayor saqueo genocida. De dar Argentina ese paso, podría detonar una ola de incumplimientos por parte de otras naciones deudoras, lo que pudiera llevar a la bancarrota a todo el sistema del FMI. LaRouche observó que los medios están difamando al ex presidente de una nación vecina con mentiras, y en el proceso intentan destruir a la institución misma de la Presidencia de México, no sólo por Argentina, sino también por Brasil, México y todo el quebrado sistema financiero mundial.
El artículo del New York Times expresó particular indignación por el hecho de que el ex Presidente "siguió sin arrepentirse de su conducta" y le dijo al Times: "volvería a hacerlo todo exactamente igual". Del mismo tenor fueron las declaraciones emitidas apenas días antes del fallecimiento de López Portillo por la hija de uno de los banqueros privados más poderosos de México, Manuel Espinosa Yglesias, fundador de Bancomer. Amparo Espinosa Rugarcía acusó a López Portillo de facilitarle a los extranjeros apoderarse de la banca mexicana al nacionalizarla, acusación un poco jalada de los pelos, por decir lo menos. También dijo que López Portillo debería pedir disculpas por lo que supuestamente le hizo hizo a su padre, e insistió: "Quiero una conferencia de prensa, alguna cosa, no sé exactamente".
........