LECCIÓN 21 ESTUDIANTES DEL MUNDO
LAS LEYES DIVINAS
Ley No. 9. Ley de la Perfección
I. Aclaraciones.
1. Enseñanza de Jesús.
En su estancia entre nosotros Jesús habló de la perfección:
Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. (Mt. 5, 48)
Al preguntarle a Jesús un joven rico: ¿qué de bueno he de hacer para obtener la vida eterna?, Jesús le respondió que observara los mandamientos (las leyes universales básicas: no robar, no matar, etc.), y el joven dijo que ya los practicaba y que qué le faltaba aún, a lo que Jesús respondió: “Si quieres ser perfecto, vete a vender lo que posees, y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y ven, sígueme”. (Mt. 19, 16-22).
2. Definición.
La Perfección es la realización a nivel de excelencia de un ser, cosa o situación.
La Perfección es la armonía en tres planos: materia, alma y espíritu (3 x 3). Significa que el hombre ha llegado a manifestar la armonía en sus tres escalas de manifestación.
Para llegar a la cúspide de la montaña del misterio del ser humano tiene que pasar por el camino de la felicidad, ya que así se manifiesta el hecho de haber alcanzado la perfección y la triple armonía, ya que el hombre común tiene en principio y en estado latente la armonía en los tres planos:
1): LA ARMONIA MATERIAL: Casa, Vestido y Sustento
(Y que está en la Ley 3 de la Armonía). Esta armonía incluye los aspectos materiales, entre otros, los de casa, vestido y sustento; y para esto hay que tener el dinero suficiente.
Es necesario tener esta primera armonía ya cumplida o satisfecha para poder dedicar más tiempo y esfuerzo físico y mental para conseguir y reforzar también las otras dos armonías.
2): LA ARMONIA DEL ALMA: Pensar bien, Hablar bien, y Hacer el bien.
Para conseguir esta armonía, es necesario siempre pensar, hablar y hacer el bien. Y esto es fundamental e indispensable para vivir felices y en una armonía más completa, porque la armonía material aumenta en fuerza con la armonía del alma.
Hay dos formas de estar en “el bien” o en “lo positivo”: La Material y la Espiritual.
La forma material, es cuando se dan cosas materiales como el pan al hambriento, vestido al desnudo, agua al sediento o dinero al necesitado.
La forma espiritual es cuando elevamos una petición a Dios para que, por ejemplo, conceda la salud al enfermo, de trabajo al que no lo tiene, haga llegar el amor a donde hay diferencias, etc.
Pero tanto la forma material como la espiritual debemos hacerla en silencio, no debemos andar diciendo las obras buenas que hacemos.
Para hacer obras buenas que luego nos repercutirán en abundancia para la primera armonía, podemos continuamente practicar el “40 Sagrado”.
Hay un principio que debemos siempre seguir:
“HACER EL BIEN EN MOMENTO Y EN TODO LUGAR”
3): LA ARMONIA ESPIRITUAL: Buscar a Dios, Conocer sus Leyes Divinas o Universales, y La práctica de las Leyes Divinas.
Pero para lograr la tercera armonía no sólo hay que hacer la autoafirmación o vibración de la Ley, sino además recuerda que hay que conocer y practicar las Leyes Universales o Leyes Divinas. Por eso él numero 9 corresponde a la Ley de la Perfección porque 9 = 3 x 3, tres armonías con tres elementos en cada una.
3. ¿Qué Pasa Cuando Se Logra La Perfección Humana?
En la falta de observancia de estas reglas se fincan muchos de nuestros problemas. El ser humano debe trabajar para lograr su perfección venciendo vicios, bajas pasiones (rencor, envidia, orgullo, avaricia y toda clase de abusos: desde el abuso de confianza con nuestros patronos, pasando por los abusos de no cumplir las leyes de la comunidad y país en que uno vive, hasta los abusos en alcohol, tabaco, sexo y droga). Evitando pensar y obrar mal, haciendo la Voluntad del Espíritu.
Cuando se logra la perfección se puede recorrer, en espíritu, todo el universo, guiados por los Guías y Maestros Espirituales de cada persona. Y en esos viajes se pueden traer mensajes de planos superiores que te maravillarán y despertarán tu conciencia espiritual y conocerás claramente tu misión.
II. Explicación de la Ley.
1. Aspecto energético (etérico)
Con el manejo de las Leyes el ser adquiere un poder: el de ordenar y hacer obedecer a los elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Este poder lo alcanzó el Maestro Jesús al multiplicar los panes y los peces, al resucitar a Lázaro, etc. aplicando la vibración y uso de las Leyes.
Pero este poder por más que lo tengamos ganado no se manifiesta sin alcanzar la perfección que se logra cuando existe armonía en materia, en alma y en espíritu”. Porque cuando hay armonía la energía fluye libremente entre el cuerpo, el alma y el espíritu, sin contratiempos, sin interrupción, moldeando la materia con solo pensar.
2. Aspecto Filosófico (Mental)
Cuando el ser llega al plano de la perfección de su materia se logra también la perfección creadora de su mente y aparece su poder divino de crear en materia todas las cosas. Se convierte en un ser creador a semejanza de su Padre Creador.
El ser se transforma en un creador alcanzando la perfección para la que fue hecho su cuerpo físico, porque está en un plano de vibración de testimonio del conocimiento espiritual, fluyendo en él la potencia creadora que le dan las Leyes supremas, como herencia de Dios en el momento de su creación.
Pero este plano de perfección humana es una perfección relativa, porque es sumamente pequeña si se compara con la perfección absoluta del Creador.
3. Aspecto Psicológico (Astral)
La perfección se manifiesta en el ser humano cuando este se enriquece con la paz y la felicidad. Y la Felicidad y la Paz se logran cuando se juntan las tres armonías.
Como la perfección llena de felicidad al ser, veamos cómo se encierran las tres armonías en ella:
1ª Armonía =FE:
FE Absoluta en el Creador de que nunca os faltará casa vestido y sustento.
2ª Armonía = ELÍ
Invocad al Padre Elí para que tengáis la Sabiduría para hacer, hablar y pensar el bien.
3ª Armonía = SI (CI)
Manifestad siempre el eterno Positivo para encontrar a Dios, abriendo una puerta maravillosa para la perfección.
DAD = * Dar* eternamente Dar para manifestar a Dios, que en la primer escala es vuestro Padre Creador que está en los cielos de vuestra conciencia.
Se habla de escalas porque en el camino de la evolución que es el camino de retorno al Padre, cada decena de las Leyes nos facilita el paso de una vuelta de la espiral a la otra y, también, va cambiando el regente de cada plano:
4. Aspecto Biológico (Físico, Material)
El ser humano trae un objetivo: Hacer del cuerpo físico un templo viviente para adorar a Dios en espíritu y en verdad. El cuerpo físico es energía, vibración, luz, pero condensada, materializada y trae una esencia espiritual dentro de ese cuerpo.
Nuestro cuerpo físico se llena de negruras cuando nuestros pensamientos son de la materia y de los defectos, por eso hay que limpiarlo. La chispa divina no puede salir si somos negativos.
Manifestación en el cuerpo
La Ley de la Perfección se hace manifiesta en el miembro viril, porque ahí se encuentra y se desarrolla la fuerza sexual de la semilla de la creación.
Significado material
El número 9 de la ley de la perfección significa la “mente material perfecta” del ser humano que actúa como un imán, para que en el sentido material todo salga bien.
5. Símbolo
Cada triángulo representa una armonía, la de la materia, la del alma y la del espíritu.
Cuando las 4 fuerza de los elementos materiales y las 4 fuerzas de los elementos espirituales se van armonizando por la enorme fuerza cósmica que generan, se hacen nuevamente unidad y esto significa que el ser humano llegó al florecimiento de su semilla de creación que se manifiesta en los tres triángulos del símbolo.
El Maestro regente es el Padre ELOHIM.
6. Claves.
Clave 1: Perfeccionad vuestra materia para que se manifieste en toda su plenitud la fuerza del espíritu (ser templo puro para el Espíritu)
Perfección = desprendimiento de los bienes materiales.
Perfección = apostolado del ejemplo.
Perfección = palabras, acciones e intenciones puras y honestas.
Perfección = sencillez de vida y pensamientos siempre positivos.
Perfección = alimentación de alta vibración. ¿Qué comes? ¿Qué lees? Qué música escuchas? ¿Qué información introduces a tu cerebro?
Clave 2: Para lograr la armonía material.
Se siguen las claves de la ley 3 de la armonía.
Clave 3: Para conseguir la armonía del alma
Se practican las claves de la ley de la dualidad.
Clave 4: Para conseguir la armonía espiritual Se sigue:
A): la búsqueda de Dios, practicando las claves de la ley 6 de amor y justicia.
B): el conocimiento de las leyes divinas y su práctica, siguiendo las claves de la ley 8 de la voluntad.
Clave 5: Autoafirmar o vibrar la ley
Para la armonía del ser humano con la ley de la perfección se sigue la siguiente clave:
Mi padre dios esta en mí
como la Ley de la Perfección.
Yo soy la Ley de la Perfección.
Bendita sea la Ley de la Perfección”.
Se vibra por lo menos los días 9 de cada mes y todos los días de Septiembre.
III. Tarea.
· Vibrar las Leyes: (Leyes de la Vida, Dualidad, de la Armonía, Cuaternaria, Etérea, de Amor y Justicia, Iluminación, Voluntad y Perfección).
· Imaginar que los pensamientos positivos son flores y los negativos son agujas, si mando flores y/o agujas, por el efecto de las energías-bumerang, eso mismo voy a recibir. Si yo genero amor, y eso es lo único que genero, eso y únicamente eso es lo que recibiré. Hay que tomar la responsabilidad de ser un ser perfecto. Nunca vamos a agotar la fuente del amor.