Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
Happy Birthday Falda Blanca !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Tools
 
General: Cuento para reflexionar !
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Naty  (Original message) Sent: 12/02/2012 15:23

                               EL DESTINO DEL AMBICIOSO
El eterno inconformista vive quejándose y nunca encuentra motivo de consuelo. sin embargo, envidiar a los que supuestamente tuvieron mejor suerte no parece el
camino apto para ser mas feliz.
*
Hace muchos años, vivia en China un joven llamado Mogo, que se ganaba la vida picando piedras. Aunque era sano y fuerte el muchacho no se conformaba con su destino y se quejaba siempre, dia y noche. Tanto blasfemó contra Dios, que su ángel de la guarda terminó por aparecer.
- Tienes salud, y toda una vida por delante-dijo el ángel-. Todos los jóvenes empiezan haciendo algo como tu. ¿Porque te quejas tanto sin parar?
-Dios fué injusto conmigo y no me dió una oportunidad para crecer, respondió Mogo.
Preocupado, el ángel se presentó ante el Señor y pidió ayuda para que su protejido no perdiedra el alma.
-Que se haga tu voluntad, dijo el Señor-. Todo lo que Mogo quiera, le será concedido.
Al dia siguiente, Mogo picaba piedras mientras pasaba un carruaje que transportaba un noble cubiero de joyas. Mogo dijo con amargura: -?Porque yo no puedo ser noble tambien? ¡ ese es mi distino ! - Lo serás, dijo el ángel con alegria !.
Y Mogo se transformó en el dueño de un palacio suntuoso, rodeado de sirvientes. Solia salir con su impresionante cortejo y le gustaba ver a sus antiguos compañeros mirándolo con respeto. Una de esas tardes el calor era insoportable. Incluso debajo de su sombrilla dorada. Mogo sudaba como en el tiempo en que picaba piedras. Entonces se dió cuenta de que no era tan importante como pensaba: por encima de él, habia príncipes, reyes, emperadores y sobre todos ellos estaba el sol, que no obedecia a nadie pues era el verdadero rey.
- ¡ ahh ..ángel mio! ¿Porqué no puedo ser el sol?-se lamentó Mogo.
¡Pues lo serás!-exclamó el ángel, escondiendo su tristeza ante tamaña ambición.
Y Mogo se convirtió en el sol. Mientras brillaba en el cielo, admirado por su poder de hacer madurar las cosechas, o quemarlas a su antojo, un punto negro comenzó a avanzar hacia él. La mancha oscura fué creciendo y Mogo se dió cuenta de que era una nube, extendiéndose en su alrededor.
- ángel ! - gritó Mogo- la nube es mas fuerte que el sol ! ¡ mi destino es ser nube ! -lo serás, respondió el ángel-
Mogo se transformó en nube y le pareció que al fin habia realizado su sueño.
-¡ soy poderoso ! -gritaba, oscureciendo el sol.
Pero en la costa desierta del océano se erguia una inmensa roca de granito, vieja como el mundo.Mogo pensó que la roca lo desafiaba, y desencadenó una tempestad que nunca antes se habia visto. Las olas furiosas golpeaban la roca para arrojarla al fondo del mar. Pero firme e impasible, la roca permanecia en su lugar.
- Angel ! - sollozaba Mogo- La roca es mas fuerte que la nube !- mi destino es ser roca ! Y Mogo se transformó en roca.- ¿ quien podria vencerme ahora?- se preguntaba a sí mismo- Soy el mas poderoso del mundo!.
Y asi fué hasta que sintió un pinchazo en sus entrañas de piedra, al que siguió un dolor profundo. Luego escuchó golpes sordos, y una vez mas el dolor. Loco de espanto gritó:- Angel, alguien está matándome ! ël tiene mas poder que yo, y yo quiero ser como él.
- Y lo serás!- exclamó el ángel llorando.
Y fué asi como Mogo, volvió a picar piedras.

                                 (Cuento expuesto por - Paulo Coelho)

 

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved