La elasticidad y su impronta en la vida humana
En la carrera de medicina se debe aprobar una materia llamada Física Biológica. En esa materia se estudian varios aspectos que hacen al físico del cuerpo humano y uno de ellos es la elasticidad, por lo que su ejemplo de comparación es con el elástico, que se extiende hasta cierto punto y después se rompe. Eso mismo ocurre en el cuerpo humano y tambien en la psiquis que moviliza ese cuerpo.
Hace unos meses la trágica muerte de una joven modelo y actriz de 27 años de edad, que en 10 años calendario hizo todo lo que deseaba hacer en su vida, se tronchó porque la elasticidad se rompió.
El poner en riesgo el cuerpo y tambien la psiquis, exigieron en el último tiempo la ayuda de drogas que extendieron un poco mas la elasticidad pero que finalmente se agotó. Hacer todo en 10 años lo que hubiera demandado 30 o mas, impuso un camino vertiginoso donde la naturaleza humana respondió hasta que su elasticidad se mantuvo y la protagonista ya no está ni como ser humano ni como actriz.
Los niños y jóvenes tan metidos en los aparatos electrónicos que asimilan a sus psiquis, la rapidez, la inmediatez y el querer tener TODO lo que se quiere, constituye el peligro de que, las incorporen a su vida que depende de un cuerpo humano sin programa electrónico y que se mueve a la antigua, aunque sus ansias lo quieran mover a la modernísima. Hay que programar las actividades al compás de la naturaleza humana, porque si estiras mucho , la elasticidad se ROMPE.