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General: El Cronovisor
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Mistikmoon  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2012 04:59
linecopper1.png picture by MistikZingara
 

EL CRONOVISOR

Febrero de 1993,

San Giorgio, Venecia.

En la isla de San Giorgio, copada en su totalidad por instalaciones de los monjes benedictinos y de la Fundación Giorgio Cini, dedicada a la acogida y educación de los niños huérfanos de pescadores, se esconde de su pasado el padre Pellegrino Ernetti.

Profesor de Prepolifonía (música anterior al año 1000) en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia, Ernetti oculta sus investigaciones sobre el tema del Tiempo, ocupándose en la actualidad (1993) de recibir y tratar entre 400 y 500 personas semanales aquejadas de estar poseídas. Es ¡Exorcista!

[Al año siguiente, murió].

Por ello, la llegada del periodista Javier Sierra al feudo benedictino de San Giorgio debió de incomodarle. Se negó prácticamente a hablar cómo él. Ayudado de un nutrido equipo de científicos europeos, había estado diseñando (en plena década del 40) una máquina capaz de fotografiar el pasado.

––El principio es muy sencillo ––termina reconociendo, después de reiteradas negativas––: las ondas visibles y sonoras el pasado no se destruyen. Y no lo hacen porque son energía. La grandeza de nuestro invento, que llamamos Cronovisor, está en poder recuperar esa energía y recomponer las escenas.

Ernetti hizo varias declaraciones apresuradas a la prensa italiana de finales de los años 40. Aseguró haber recompuesto, en su versión original, la oficialmente desaparecida obra "Thyestes", elaborada por Quinto Ennio y representada en Roma hacia el año 169 EC.

También aseguró haber obtenido el texto original de las Tablas de la Ley entregadas por Yahweh a Moisés en el Monte Sinaí, aparte de otras singulares "cronografías" obtenidas de la destrucción de Sodoma y Gomorra, y de otros trascendentales episodios bíblicos.

El eje de su planteamiento se centra en la admisión de la existencia del Éter, en donde se recogen todas y cada una de las acciones externas emprendidas por los seres humanos. Según Ernetti, cada uno de nosotros emite millones de ondas a lo largo de su vida, que quedan atrapadas en alguna parte.

Después, gracias a la utilización del instrumental adecuado para acceder a ese estadio de información y decodificar las ondas que se están buscando (en lo que se emplea un oscilógrafo catódico para reconstruir las emisiones originales, según Robert Charroux) se pueden acceder a las imágenes y sonidos que se deseen.

––Pero todo ha terminado ––responde contundentemente el padre Ernetti––. Yo ya hablé.

"El Papa Pío XII nos prohibió que divulgáramos cualquier detalle sobre esta investigación, porque la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede cortar la Conciencia de Libertad del hombre, ya que con este aparato se podría conocer qué has estado haciendo esta mañana, dónde cuándo, cómo...".

––¿Sigue Ud. manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?

––Sí, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento.

––¿Y cuándo cree que podrá hablar, padre?

––No lo sé. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secreto de Estado...

––¿Del Vaticano?

––No. De todos los Estados. Por eso no es posible hablar.

El padre Ernetti se cerró a todas las consultas. Negó su implicación en la obtención de una supuesta cronografía del rostro de Jesús agonizante en la cruz (en la foto). Y se cubrió las espaldas de sus actividades del pasado con su impenetrable silencio.

 
 
Copiadecronojesus.jpg picture by MistikZingara
 
 
 
Sólo cuando ya no estaba dispuesto a contestar ni una más de las impertinentes dudas del reportero, y mientras abría la puerta del Monasterio Benedictino de San Giorgio "invitándolo" a abandonar el recinto, respondió a un breve, pero intenso cuestionario.

Sus respuestas estremecieron a Javier Sierra porque confirmaban ciertos indicios que él ya había tenido ocasión de seguir en otras partes del mundo y que hablan, precisamente, de todo un gran despliegue underground de "Investigadores del Tiempo" a mediados del Siglo 20.

Y aunque, como asegura Charroux, "toda esta fantastica historia se basa en la buena fe del padre Ernetti y de los testimonios casi increíbles que presenta", hay algo en sus declaraciones que se ajusta a ciertos oscuros relatos de los que, por el momento, es mejor no hablar.

––Sólo una pregunta padre, ¿Todas las investigaciones que se hicieron con la máquina se realizaron en Venecia?

––No. En todo el mundo.

––No sabe cuándo dejará de ser secreto, ¿Verdad?

––Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarían demasiados secretos.

––¿Cambiaría mucho nuestra concepción de la Historia del Hombre?

––Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles... Bien, gracias. Adiós.

  
El siguiente es un video de 2 partes que trata el tema con amplitud:
 
 

 
 

 
 
 
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dream7 Enviado: 28/05/2012 17:49
Un saludo Mistik ,  controvertido tema pego un fragmento  que pone en duda dicho invento ,  es quizàs un tema del que se podrìan derivar  varias ideas  relacionadas con la posibilidad de un conocimiento total por ejemplo la idea de los registros akasicos -
 

El escritor Robert Charroux se refiere a la odisea de Ernetti con estas palabras:

…el padre benedictino Pellegrino Ernetti ha logrado un milagro científico. Él no es un brujo ni un visionario medieval, es considerado un científico genuino. (…) Llevó a cabo su investigación en colaboración con doce científicos de los que no se conoce la identidad. Desde 1956 este equipo viene investigando en la posibilidad de resucitar el pasado para que sea visto a través de un aparato similar a una televisión. En 1957, Ernetti contactó con el Profesor Matos quien, dada su experiencia en el tema, marcó la pauta a seguir por todo el grupo. Matos estaba interesado en reproducir el pasado por medio de algún proceso análogo a la televisión y basó sus teorías en las escrituras de Aristóteles sobre la desintegración del sonido y algunas antiguas ideas de los pitagóricos.

En este fragmento se resumen la mayoría de los tópicos sobre el tema de la técnica de cronovisión, desde la aparición del misterioso Matos hasta el recurso a olvidadas ideas filosóficas de la antigua Grecia.

Ernetti, por su parte, no parecía confiar demasiado en las ideas aristotélicas o pitagóricas. Según sus propias declaraciones, la base de su tecnología se centraba en la ciencia básica, más concretamente la física de vanguardia. Pero su idea de la transmisión de las ondas iba mucho más allá de lo que la ciencia oficial reconoce, pues en su teoría básica, Ernetti necesitaba de un ente descartado por la física desde principios del siglo XX, el éter. Para que las imágenes y sonidos se mantengan en estado latente en el ambiente, necesitan estar grabados en algo, por efímero que sea, no es posible que esto suceda en el vacío. Durante siglos la ciencia sufrió de horror vacui, la negación de la existencia del vacío. Para que la luz viajara por el espacio era lógico pensar que necesitara un medio, un vehículo por el cual transmitirse y que llenara el vacío cósmico. El medio que servía de soporte para la luz era el éter, que todo lo impregnaba. Los experimentos de comienzos del siglo XX demostraron que el vacío lo inunda todo, que la luz es una onda electromagnética que no necesita del éter y que, por tanto, éste no existe.

La idea de recuperar el éter rondó la cabeza del benedictino desde el descubrimiento de las ya mencionadas grabaciones efectuadas por el padre Gemelli, en el laboratorio de física de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán. Las misteriosas voces grabadas en aquella sesión fueron enviadas para su estudio al profesor Ernst Senkowski, de la alemana Universidad de Maguncia. Investigando la desintegración del sonido, el benedictino llegó a la conclusión según la cual, las ondas, sean estas del tipo que sean, se pueden descomponer en armónicos cada vez más pequeños hasta alcanzar el nivel atómico e incluso el subatómico. Con la ayuda del cronovisor, que según muchos de estos rumores constaría de un simple oscilógrafo catódico y un circuito adecuado para encauzar los electrones siguiendo frecuencias muy precisas, sería posible invertir el proceso de desintegración de las ondas y recomponer, aproximándose a su estado original, un sonido e imagen del pasado. Cada una de estas hipotéticas transformaciones estaría marcada por una huella característica, en relación con el tiempo que haya transcurrido desde que se “grabó” en el éter o en materiales inertes, siendo esta huella espectral necesaria para poder “sintonizar” con precisión el tiempo pasado que se desea explorar. Suena a pura “pseudotecnología”. Ernetti siempre repitió con vehemencia una frase rotunda cuando se le cuestionaba por la veracidad de esta teoría: …esto no tiene nada que ver con la parapsicología o la metafísica, ¡es ciencia pura! …cada ser humano, desde el momento de su nacimiento hasta el de su muerte crea una grabación en el ambiente formada por un doble surco de luz y sonido. Esto constituye su marca individual de identidad. Este mismo principio se aplica a la música y al movimiento. Por medio de las antenas que utilizamos en nuestro laboratorio, podemos sintonizar con esos surcos y recuperar la luz y el sonido del pasado.

Estas palabras del protagonista en la trama del cronovisor no aportan en ningún caso los datos necesarios para reconstruir o, por lo menos, hacerse una idea mínima de cómo sería el hipotético esquema de la máquina. Los últimos rumores a este respecto hablan de un sistema semiorgánico, en el que las ondas cerebrales de un voluntario servirían de catalizador para recuperar los “surcos” del pasado.

Continuando con la galería de rumores, llegan ahora varios espías de la CIA para liarlo todo definitivamente. Naturalmente, si el invento de Ernetti era tan poderoso, las agencias de seguridad de medio mundo se lo disputarían. Hay quien sugiere que el cronovisor era capaz incluso de sintonizar con el pensamiento de las personas, algo muy “útil” para los servicios de espionaje. El proyecto militar norteamericano de testigos lejanos, enmarcado dentro del infausto programa MK Ultra, podía guardar cierta relación con el cronovisor. En plena Guerra Fría, tanto americanos como soviéticos intentaron desarrollar sistemas orgánicos, esto es, por medio de voluntarios, capaces de proyectarse astralmente y penetrar en territorio enemigo para espiar.

Lo más sospechoso de la trama del cronovisor es la sorprendente “coincidencia” entre muchos de los datos relacionados con la máquina y ciertos relatos de ciencia ficción difundidos en los años cincuenta. Desde siempre, los escritores de este género se han sentido atraídos por las posibilidades que ofrecen las máquinas del tiempo. Desde los tiempos de H.G.Welles, el concepto de máquina del tiempo ha sido manejado con mejor o peor fortuna. Una de las descripciones más acertadas, y coherentes desde el punto de vista científico, de un mecanismo de este tipo lo ofreció en 1980 el astrofísico Grégory Benford, en su novela Cronopaisaje, donde describió un sistema para enviar mensajes al pasado utilizando haces de taquiones, hipotéticas partículas más veloces que la luz. La idea de cámara del tiempo, capaz de sintonizar el pasado o el futuro, no ha sido muy utilizada en la ciencia ficción. Sin embargo, desde los años cincuenta, curiosamente en la época del presunto desarrollo del cronovisor de Ernetti, se publicaron diversas obras de ciencia ficción en las que se mencionan cámaras de este tipo, como los cronoscopios y crono-túneles de Asimov. Un ejemplo atractivo sobre esto se puede encontrar en Otros días, otros ojos, obra de Bob Shaw, donde se describe un cronovisor que utiliza cristales especiales capaces de enlentecer la velocidad de la luz en su seno con la intención de poder observar el pasado.

http://www.alpoma.net/tecob/?p=146


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: reymonky Enviado: 29/05/2012 03:11
*
Pues la verdad que sería muy interesante
más que una máquina que toma fotografías del pasado,
una que lo filmara.
¿Se imaginan cómodamente tirados en el sofá
y con el control remoto eligiendo
la fecha, hora y lugar de lo que quisieran ver
en la pantalla del televisor?
Podríamos conocer la verdadera Historia
y también descubrir a todos los criminales,
a todos los mentirosos,
a todos los infieles, etc., etc., etc.
Lástima que es una fantasía,
pero sí que daría gusto tener ese televisor,
O también ya entrados en materia por que no
podría ser una computadora...no?
Por cierto
existe un cuento corto de don Isaac Asimov
llamado “El Pasado Ha Muerto”,
en el cual un doctor en filosofía
solicita repetidamente acceso al cronoscopio,
un aparato que permite observar el pasado
mediante la aplicación práctica de la neutrínica.

lo puden descargar en PDF aqui:
*
Feliz dia Mistikmoon


 
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