Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
General: LA VIRTUD...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ASTREA  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2013 23:38
  LA  VIRTUD es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de si misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende al bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas.

       EL VIRTUOSO es el que "SABE REMAR CONTRA LA CORRIENTE " Es el alma y el espíritu, el Ser o el no Ser de cada persona que usa su corazón como supremo mediador.

       EL VIRTUOSO es el que está en camino de ser Sabio porque sabe como llegar a sus metas sin menospreciar las de otros; porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común.

       Además la Virtud es aquella fuerza interior que permite tomar decisiones correctas y llevarlas a feliz término.

DIVISION DE LAS VIRTUDES

       Las Virtudes son Teologales y Morales. Las Teologales tienen como objeto a Dios, las morales o cardinales tienen como objeto los actos humanos buenos, son el cimiento de todas las virtudes. Se adquieren con la fuerza humana ayudada con la gracia de Dios. Las Virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad, mientras que las morales o cardinales son cuatro: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza.

       FE. Es aquella fuerza interior que permite al hombre someterse a las situaciones más duras para tornarlas favorables.

       ESPERANZA.Por ella esperamos y deseamos de Dios, con una firme confianza, la vida eterna y las gracias para merecerlas.

       CARIDAD. EL amor desinteresado hacia los demás.

       PRUDENCIA. Manera de actuar de forma justa adecuada y con cautela.

       FORTALEZA. Es la virtud por la cual sufrimos con paciencia nuestras penas sin renegar ni desanimarnos y luchamos con valor contra las dificultades que se nos presentan para el cumplimiento de nuestros deberes.

      JUSTICIA.Conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones.

      TEMPLANZA. La sobriedad para procurar el equilibrio en el uso de los bienes creados. Es la virtud que nos ayuda a ser moderados en los placeres del tacto y del gusto...

CON CARIÑO...




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mistikmoon Enviado: 21/08/2013 04:18
Muy buen tema, me gusta lo que escoges para compartir, gracias...
 
https://gqlcog.bay.livefilestore.com/y2pRezw7XIwoPpFTNaT-nSmDrNklV6Nb4MDB6h3rIFAfQ7IQ5u_BgnmlLzcErs9-0yZ6tBIo_nQvGP5ifn4BMuKlxu0hUqTgwqdL3Lqmkw0uhW_KuyUZk1t6oyz0ejucnYG/mu%C3%B1pin2.png?psid=1


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados