Mejore su vida siendo positivo
El ser más positivo le ayudara muchísimo, pues lo librará del estrés y de enfermarse, ya que al tener una actitud negativa usted puede adquirir enfermedades físicas, a esto se le llama somatismo, así que ponga de su parte y dese una oportunidad de ver la vida con otros ojos.
Aquí les brindamos algunos consejos para que sea más positivo y deje de lado el pesimismo:
Sonría
Sonríale a la vida, a la gente, a todas las cosas, ayudará a que su actitud ante la vida y las cosas sea positiva. La sonrisa es algo que normalmente la gente devuelve, y ese feedback retroalimentará su nueva forma de ver el mundo. Regale sonrisas, puesto que es gratis y se verá recompensado.
Valore las cosas, por pequeñas que parezcan
Los pequeños detalles son, generalmente, los que llenan la vida de pasión e ilusión. Intente gozar de cada pequeño detalle o cosa como si fuese el último, valórelo como se merece.
Dedíquese unos minutos al día
En ocasiones, no tener ni un minuto para uno mismo, hace que la persona se deprima, se vuelva esclavo de los deberes, y le resulte difícil mantener una actitud positiva. Para que esto no ocurra, dedique unos minutos al día a algo que le resulte placentero; un libro, un baño, un poco de deporte o cuidados personales bastarán.
Póngase metas diarias
Aparte de hacer los deberes cotidianos, al levantarse de la cama, piense en algo que le gustaría hacer, y procure hacerlo, sea positivo. Márquese una meta real para cada día e intente cumplirla, de este modo, se sentirá recompensado; y su actitud ante los retos será mas positiva cada vez que vea cumplido alguno de ellos.
Céntrese en sus cualidades y no tanto en sus defectos
Estar todo el día viendo los defectos o complejos que tiene, sólo le puede conducir a hundirse, deprimirse o machacarse. Todas las personas tienen aspectos o cualidades positivas, piense en las suyas y sáqueles partido.
Hable de lo positivo de las cosas
Seguramente habrá muchas cosas que le vayan mal o que no vea bien, pero probablemente también viva o vea en los demás cosas buenas y hermosas. Procure hablar de lo bueno de las personas, de lo bueno de su trabajo, en vez de centrarse en lo malo, o en los defectos de las personas, de este modo verá como a la vez que su actitud es positiva, se siente mejor consigo mismo.
No piense en obstáculos sino en triunfos
Piense en los obstáculos que la vida le pone como retos, como pasos adelante. Considere cada paso bien dado como un triunfo, y apúntelo en su lista de cosas positivas. Cada problema superado es un paso adelante, algo de lo que se puede aprender. Intente buscarlo siendo positivo.
Alimente su autoestima
Poseer una autoestima baja, puede dificultar el camino para tener una actitud positiva. Para que ello no ocurra, procure quererse más a sí mismo, no se infravalore. Empezando por tener una autoestima elevada, podrá ver el mundo con más optimismo.