FELÍZ DÍA..!!!
Las relaciones humanas tienen un fundamental basamento que es el amor y el deseo. El amor hacia sí mismos como especie reflejados en los ojos de sus descendientes y en el deseo de supervivencia que toma forma de acuerdo a la naturaleza de cada uno, esto lleva a procrear y a adoptar hijos. Después de esto, es el lenguaje que une y separa, y no siempre une y separa de modo correcto. El error y la equivocación es parte del proceso de aprendizaje para armonizar con la vida misma mientras aprendemos a hablar con nuevas palabras a través del tiempo. Creer que, porque hemos concluido niveles de escolaridad y universidad, ya hemos aprendido a hablar es otro error.
Sumamos nuevas palabras cada día, aprendemos sobre valores nuevos con cada palabra y nos expandimos en conciencia a medida que los años nos modifican el cuerpo y el pensamiento. Lo que ayer no aceptábamos, es aceptado hoy, lo que ayer era concluyente es desestimado hoy, lo que era ya no es, y lo que no era, hoy es, porque el lenguaje nos une pero el uso del lenguaje tiene la capacidad de una cosa o la otra.
Es importante reconocer que en cada acto hay una posibilidad de ampliar nuestros horizontes aceptando al otro tal como es y tal como quiere ser porque el respeto es lo que no debe perderse en ninguna circunstancia, de ahí a la mejor convivencia el mejor camino es siempre el menos complicado.
|