Seis niños se encuentran hospitalizados en la ciudad francesa de Lille por una infección alimentaria ligada a un tipo poco común de la bacteria E. coli, tras haber consumido hamburguesas congeladas.
La infección no guardaría relación con la epidemia de Alemania, según las autoridades sanitarias.
"Su estado continúa siendo grave, pero no alarmante", explicó un portavoz de la Agencia Regional de Salud (ARS), quien ha informado de que tres de los seis niños están sometidos a diálisis.
Los pequeños fueron hospitalizados el miércoles después de haber sufrido "diarreas sangrantes importantes" aparentemente ligadas al consumo de hamburguesas congeladas de la marca 'Steaks Country', que se venden en los supermercados de la cadena alemana Lidl.
Los niños ingresados -el menor de ellos de 20 meses- proceden de diferentes ciudades del norte de Francia y no tienen relación entre sí, aparte de haber consumido el mismo tipo de hamburguesas.
Un séptimo niño, hospitalizado el miércoles, recibió el alta la tarde de ese mismo día.
"Esta infección de Escherichia coli no presenta ningún vínculo con la epidemia de Alemania", que hasta el momento ha provocado la muerte de 37 personas en este país, y de 38 en toda Europa, ha añadido la ARS.
Los exámenes prácticados han confirmado que la bacteria causante de la infección no es de la misma cepa que la detectada en Alemania.
El fabricante de las hamburguesas, la sociedad francesa SEB, radicada en Saint-Dizier, ha anunciado la retirada de todos los lotes sospechosos.
"La seguridad y la salud de nuestros clientes es nuestra prioridad", ha afirmado por su parte Jérôme Gresland, uno de los responsables de Lidl Francia.
La filial gala del distribuidor alemán afirma haber retirado de la venta las hamburguesas culpables de la infección.