Menos de tres semanas después de reabrir sus fronteras a los visitantes internacionales, Bahamas anunció el domingo que cerrará todos sus aeropuertos y puertos marítimos a los turistas de los Estados Unidos, a partir del miércoles.
Bahamasair, la aerolínea nacional del país, suspenderá todos los vuelos salientes a Estados Unidos de inmediato, dijo el primer ministro Hubert Minnis en un discurso nacional el domingo.
Los vuelos comerciales salientes aún podrán recibir visitantes programados para salir de las Bahamas después del miércoles, dijo. Los visitantes de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea aún podrán visitar, siempre que puedan demostrar una prueba negativa de PCR COVID-19 RT de un laboratorio acreditado tomado dentro de los 10 días previos a su llegada. También se permite bajo el nuevo orden: vuelos internacionales privados y charters y embarcaciones de recreación.
"Lamentablemente, la situación aquí en casa ya se ha deteriorado desde que comenzamos la reapertura de nuestra economía doméstica", dijo Minnis, quien se ha desempeñado como ministro interino de salud de la nación isleña desde mayo. "Se ha deteriorado a un ritmo exponencial desde que reabrimos nuestras fronteras internacionales".
El domingo, el Ministerio de Salud de Bahamas registró 15 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, para un total de 153 casos, dijo Minnis.
Del total, se han registrado 49 nuevas infecciones desde que las fronteras del país se reabrieron por completo el 1 de julio. Y de ese número, 31 se han registrado en la isla de Gran Bahama, que había estado libre de COVID-19 durante poco más de dos meses y todavía se está recuperando del devastador huracán del año pasado.