Cordial Saludo:
Dice 2 PEDRO 3:
7 pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: [y es] que un día delante del Señor es como mil años y mil años son como un día. 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están, serán quemadas. 11 Pues como [sea así] que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿no conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos, serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 13 Pero esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus Promesas, en los cuales mora la justicia.
Hermano tito y respetados hermanos de esta congregación; he seguido de tiempo atrás los estudios publicados en esta página, y siempre que se habla del milenio y del fin me asalta una duda con respecto a lo llamado por el apostol Pedro como: cielos nuevos y tierra nueva .
De acuerdo al concepto que he recibido del hermano Tito, que me corrija si estoy equivocado, la tierra será limpia de todo tipo de maldad y dada a los Salvos, interpretándose esta renovación como una nueva tierra y un nuevo cielo, por otra parte cuando Tito interpreta el pasaje que dice que el sol se obscurecerá dice que “posiblemente se apagara por unos instantes”; yo le pregunto a los hermanos ( aclarando que no soy adventista ): Será literal la destrucción de este mundo como lo relata Pedro?; porque yo creo que así sera sinceramente, y esto para mi concuerda perfectamente con lo que he entendido del evangelio.
Yo creo que la transformación de los salvos en un nuevo cuerpo glorificado; como lo relata el evangelio al decir que los muertos resucitaran y serán transformados y que los que están vivos también serán transformados en un instante; evitara que tales personas sean consumidas por el fuego en el día del juicio de Dios, se que esto tiene muy poco apoyo bíblico pero si pensamos en esto notamos que concuerda perfectamente con lo revelado, por otra parte, yo creo que para Ieve, no es imposible, por decirlo de alguna forma “Quemar toda la creación” y crearla de nuevo con un sistema totalmente diferente al que conocemos en donde no existirá el Sol, el dia ni la noche y en donde El resplandor de la gloria del Señor será el que nos de la luz.
Sinceramente quisiera conocer sus comentarios al respecto y especialmente el del Hermano Tito.
Gracia y Paz Estimados Hermanos.