ISRAEL: ¡Floreció el Desierto! - OTRA SEÑAL DE LA 2DA. VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
ISRAEL ¡FLORECIO EL DESIERTO!
Ha ocurrido un milagro. El pueblo judío, antes los ojos atónicos de todas las naciones del mundo, ¡ha hecho florecer el desierto!. Ha transformado el desierto en tierra fértil. Desde su establecimiento como Estado en 1948. Israel ha logrado aumentar su superficie agrícola regada, de 30.000 hectáreas a más de 200.000 hoy en día. Se cumple la profecía ante nuestros ojos: “Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén” (Ez. 36:34-35). Esta es otra señal de la Segunda Venida de Cristo.
Foto de Israel florecida.
ISRAEL: LIDER DE LA AGRO-TECNOLOGIA MUNDIAL
Es cierto. El agua siempre ha sido escasa en Israel, debido a la distribución estacional desigual de las lluvias, así como las periódicas sequías. Para superar el desequilibrio regional en la distribución del agua, todas las fuentes de agua dulce del país están conectadas por un red integrada cuya arteria central, el Acueducto Nacional, trae el agua del Norte – a través de tuberías gigantes, acueductos, canales, reservorios, túneles, embalses y estaciones de bombeo - a la región central y al árido sur del país. Para economizar el consumo de agua en la agricultura, hasta en un 50%, Israel ha ideado Nuevas Técnicas de Riego. Una de ellas, la Microirrigación, aporta agua directamente al pie de la planta, con un caudal pequeño. El agua es conducida por tubos de polietileno o policloruro de vinilo, suspendidos, sobre el suelo o enterrados. El agua se infiltra y se difunde en un parte del suelo, el “bulbo”, donde se
Foto de tubos.
desarrollan las raíces de la planta y extraen el agua. Existen varios tipos de microirrigación según si el agua es distribuida por goteros –gota a gota--, microdifusores, rampas perforadas con orificios calibrados, o mediantes dispositivos subterráneos. Daniel profetizó de
foto de tubos en suelo planta y de una maquina con bola de agua y tipo desierto.
Estos últimos días: “…y la ciencia se aumentará” (Dan. 12:4). Esta tecnología, Israel la ha presentado ante la ONU y la exporta a Uruguay, Colombia, y varios países del mundo inclusive Bolivia. Gracias a esto, desde 1960, las superficies desérticas del planeta que utilizan ésta técnica, se han multiplicado por treinta, cumpliéndose la profecía: “Dias vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto” (Isaías 27:6).
ISRAEL LLENA EL MUNDO DE FRUTOS
Aproximadamente un tercio de todas las exportaciones de Israel están dirigidas a los Estados Unidos; otro tercio, EUROPA, y el último tercio, al resto del mundo.
Los convenios con los EE.UU. y EUROPA permiten que los productos israelíes ingresen a estos países libres de impuesto, posibilitando así que los productores israelíes se incorporen a un mercado mucho más grande que el doméstico.
Hoy en día, los frutos de Israel, se venden a muy altos precios en todos los mercados del mundo. Israel está llenado de fruto al planeta (Isa. 27:6).
ISRAEL Y SUS FLORES
Las flores, la gloria de la primavera israelí, crecen en mayor variedad en Israel que en cualquier lugar del mundo. Los montes y valles israelíes poseen 400 variedades de flores silvestres, imposibles de hallar en otros puntos del globo. El desierto ha florecido profusamente. La profecía de Isaías se cumple: “Se alegrarán el desierto y la soledad; y el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo” (Isa. 35: 1-2a). Cada día millones de flores de Israel son exportados a Europa, EE.UU. y otras partes del mundo.
Foto de flores.-
ISRAEL: NO PASA HAMBRE
La producción agrícola, que hace poco era el principal producto de exportación de Israel, se ha diversificado y expandido hasta tal punto que el país prácticamente se autoabastece en materia de alimentos mientras que este sector en conjunto representa solo el 5% del producto neto interno, en comparación con un 25% para la industria y más de un 30% para el comercio, finanzas y turismo. La promesa de nuestro Dios para el pueblo judío se está cumpliendo: “Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca mas recibáis oprobio de hambre entre las naciones” (Ez. 36: 29-30) “Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados” (Ezequiel. 36: 8-9).
¡TU VIDA ES UN DESIERTO!
Te sientes vacío? ¿Seco? ¿Arido? ¿Tu alma es un desierto sin agua como era antes Israel? Jesús quiere darte de beber agua de vida eterna: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente agua que salte para vida eterna” (Juan 4: 14). “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua vida” (Juan 7: 37-38). Dios en Cristo Jesús hizo florecer el desierto de Israel, y lo mismo quiere hacer con tu vida espiritual que hoy es un desierto. Para recibir esto sólo necesitas arrepentirte de tus pecados (Matero 4: 17) y dejar que la sangre de Jesús te limpie de tus pecados (1 Juan 1: 7) Haz conmigo ésta oración:
Padre eterno en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados. Perdoname. Límpiame con la sangre de Jesús. Llena mi alma árida con ríos de agua viva. Ayúdame a dar fruto espiritual en abundancia. Espero tu pronta venida. Sí, ven Señor Jesús. Amén.