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Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 15/02/2010 07:25

JESUCRISTO TENÍA EL CABELLO LARGO

Por Tito Martínez

14 de febrero de 2010

Para descargar de Internet este documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

Para una información completa sobre el tema de la Síndone de Cristo, haga clic en el siguiente enlace:

LA SÁBANA DEL MESÍAS JESÚS

Fotocopia tomada del libro Dictamen sobre la Sábana de Cristo, editorial Planeta

Imágenes de la Síndone de Cristo

Negativo y positivo, sección del rostro

Positivo. Sección frontal y dorsal del cuerpo completo

La Síndone tal como se puede ver a simple vista, se aprecian las secciones frontal y dorsal del cuerpo de Jesús

Aquellos que enseñan que Jesús tenía el cabello corto siempre citan este pasaje del apóstol Pablo:

"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" (1Corintios 11:14)

Veamos lo que dice el Comentario Bíblico Reeves sobre ese pasaje bíblico:

"Yo entiendo que la palabra se emplea en el segundo sentido; es decir, en sentido subjetivo, pues según las leyes de la naturaleza el hombre puede dejar crecer el cabello de igual manera que la mujer (Núm. 6:5; 2 Sam. 14:25,26). Las leyes del universo no dan pelo corto al hombre y pelo largo a la mujer. Pero la naturaleza, en el sentido de la práctica de largos siglos, enseña que es deshonroso que el hombre deje crecer el cabello; es decir, tener pelo largo, borrando así la distinción natural entre el hombre y la mujer. En este pasaje, pues, la palabra “naturaleza” no significa las leyes físicas ni las ideas con que el hombre nazca.
El texto no dice que “Dios enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello”. No dice que “la Biblia enseña ….”. (A la madre de Sansón se le mandó que no cortara su cabello, Jueces 13:5. Véanse 1 Sam. 1:11; Núm. 6:1-20). Lo que el texto dice es que “la naturaleza misma enseña … “. La costumbre de larga práctica, o bien el sentido nativo de lo que es apropiado, (la “naturaleza”) enseñaba a los corintios que al varón era deshonroso dejarse crecer el cabello, y que a la mujer dejarse crecer el cabello le es gloria (véase el versículo siguiente).
(Nótese: no había problema con el cabello no cortado en el hombre con el voto de nazareo, porque todo el mundo sabía que tenía dicho voto por un tiempo. Al llegar a su fin ese tiempo, siempre se cortó el pelo. Obviamente los hombres se cortaban el pelo, porque al hombre del voto de nazareo, para guardar bien ese voto, tenía que evitarlo. El representaba un caso excepcional)."

Como podemos ver, los nazareos, es decir, los que se consagraban al servicio de Dios, SÍ QUE TENÍAN EL CABELLO LARGO, un claro ejemplo lo tenemos en Sansón, el cual era un judío nazareo y tenía el cabello largo. Y yo pregunto: ¿Jesús estaba consagrado al servicio de Dios?, ¡por supuesto que sí!, él era el Nazareo o consagrado a Dios por excelencia, y aunque Jesús nunca hizo el voto nazareo, sin duda él era consagrado a Dios, el mayor consagrado a Dios de toda la Historia, y por tanto es el nazareo por excelencia, lo cual significa que JESÚS SÍ QUE PODÍA TENER EL CABELLO LARGO.

Y también he de decir que esas palabras de Pablo en 1Corintios 11:14 fueron escritas a GRIEGOS, como eran los cristianos de Corinto, y tanto los griegos como los romanos tenían el cabello corto, por lo tanto, era deshonroso para ellos llevar el cabello largo. Observe que esas palabras Pablo no las escribió a judíos, sino a griegos, ya que los varones judíos del siglo primero, como hemos visto, sí que solían tener el cabello largo (esto no significa que todos los judíos del siglo primero tuvieran el cabello largo), y recogido por la parte trasera del cuello en forma de trenza, tal como dijeron el historiador británico Ian Wilson, el especialista alemán Gressman, y el historiador Daniel Rops, y además muchos rabinos judíos lo confirman.

Aquellos que afirman que Jesús tenía el cabello corto están cometiendo por tanto un error, por la sencilla razón de que Jesús no era griego, ni romano, sino judío, y además estaba consagrado a Dios el Padre totalmente, es decir, era el Nazareo por excelencia y por lo tanto es normal y lógico que tuviera el cabello largo, exactamente como se muestra en la Síndone de Cristo.



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Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: un cristiano Enviado: 15/02/2010 14:51

muchas gracias hermano tito por esta informacion  ahora le comento que yo tengo cabello largo  entonces mi pregunta es  podemos los cristianos usar cabello largo ? le agradeceria mucho esta respuesta  gracias y paz .


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Misionero de Cristo Enviado: 15/02/2010 15:22
Este epigrafe , no es para ver si se puede llevar el pelo largo  o corto ,
es para relacionar la fiabilidad de la sabana de turin con el cuerpo de Jesucristo
PARA ESO SE ABRIO
 
Pero !!!!!
Amigo  , poder puedes , tener el cabello largo
pero no debes , por la sencilla razon de que al hombre le es desonroso dejarse crecer el cabello ,  
 y a la mujer le es honra
 
ademas las peluquerias hay de sobra , no como antes que de repente costaba un poco mas
 
de repente te a caido algun piropo de espaldas
jejejej
 
Pero si quiere hagase tambien un  tatuaje  y un percing
 
 
Arija MIsionero de Cristo

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/02/2010 16:49
Estimado hermano Rodolfo, por supuesto que puedes llevar el cabello largo, mientras no lo lleves de largo como el velo de una mujer, es decir, femeninamente largo. Recuerda que cuando Pablo le dijo a los corintios que es deshonroso llevar el cabello largo se lo estaba diciendo a GRIEGOS, los cuales tenian el cabello corto, y para los griegos y romanos era deshonroso llevarlo largo como una mujer, sin embargo, los judíos sí que lo tenían el cabello largo, y recogido por la nuca en forma de trenza, tal como se muestra en la Sindone de Cristo.
Si yo no estuviera medio calvo entonces también llevaria el cabello largo de forma moderada.
 
Gracia y paz.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: un cristiano Enviado: 15/02/2010 18:35

señor arija gracias por su comentario  pero  por supuesto que se de que trata la informacion que  dio el hermano tito    en el epigrafe y es por eso vi la ocasion para hacerle esa pregunta  a el  a quien si  considero un verdadero cristiano. y jamas me haria ni percing ni tatuaje tal ves usted tiene algunos de los dos .


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: un cristiano Enviado: 15/02/2010 18:50

muchas gracias hermano tito  por la respuesta  y ahora le hago esta pregunta  si vemos por la sabana que jesus tenia pelo largo entonces la iglesia catolica romana  se baso  en la sabana  para sus imagenes de cristo ? por que siempre crei  que esa figura de cristo con pelo largo  era invento de ellos . gracias y paz


Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/02/2010 19:06
De nada hermano Rodolfo.
 
Efectivamente, la imagen de Jesús con el cabello largo fue tomada por el catolicismo sin ninguna duda de la Síndone de Cristo. Recordemos que Jesús fue el mayor consagrado a Dios que ha existido, es decir, el mayor NAZAREO, por lo tanto, es lógico que él tuviera el cabello largo, pues los nazareos no se cortaban el cabello.
Realmente es patético y ridículo creer que Jesús tenía el cabello cortado al estilo griego o romano, ya que Jesús era judío. Por ejemplo, en la literatura apóstata del jehovisto atalayado pintan a su jesús con el cabello cortado a manera de los europeos, como si fuera un griego o un romano, pero esos jehovinos parece que no se enteran que Jesús no era ni romano ni griego, sino judío, y además un judío que vivía en Judea y en Galilea, donde la costumbre oriental de los varones judíos difería mucho de las costumbres griegas y romanas, y el cabello era una de esas cosas que diferenciaban a esos judíos de siglo 1 con el mundo grecoromano.
 
Gracia y paz.
 

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/02/2010 19:33
Seguidamente os pego un magnifico estudio de César Albino sobre los nazareos, y que confirma lo que ya dije, que Jesús es EL MAYOR NAZAREO, es decir, el mayor consagrado a Dios, que lo disfruteis:

La senda de un nazareo

César Albino C

.

Lectura: Números 6: 1-12.

En el Antiguo Pacto, se hacía voto de consagración para dedicarse a Jehová. El nazareato consistía en apartarse voluntariamente, exclusivamente para Dios por un tiempo determinado. El nazareo era un consagrado al Señor.

El nazareato es parecido al discipulado en el Nuevo Testamento. El Señor Jesucristo, hablando acerca del llamamiento a los discípulos dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí" –sepa lo que tiene que empezar a vivir de aquí en adelante–, "niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Luc. 9:23).

El nazareato solía ser temporal, mas para nosotros, los que en esta dispensación de la gracia hemos consagrado nuestra vida al Señor, es para siempre. ¡Qué privilegio para un hombre que ha sido regenerado, que ha sido alcanzado por su gracia! ¿Cómo podría vivir indiferente, sin consagrar el resto de su vida al Señor, habiendo sido recogido por misericordia?

Todos los que hemos creído en el Señor Jesucristo tenemos la misma fe, somos hijos de Dios; aun así, hay sólo un pequeño remanente que quiere seguir al Señor santificándose para él, viviendo por él y para él.
La iglesia está viviendo un período muy precioso de frutos, de palabra, de revelación; pero creo que en estos días el Señor quiere algo más de nosotros: quiere que le sirvamos como nunca antes lo hemos hecho. A medida que pasa el tiempo, el camino se nos va estrechando, pero aquel que está mirando al Señor, cuanto más lo ve, más lo conoce y más lo ama; más quiere entregarse por completo. A medida que se va acercando a él se da cuenta que todo lo del mundo es pasajero y es vano. Las luces del mundo, la gloria de los hombres, para él no tienen sentido. Su gozo, su alegría, todo, está en el Señor.

El nazareato perfecto de Jesús

No podemos dejar de hablar del nazareo perfecto: nuestro bendito Señor Jesucristo. Su manera de ser, su estilo de vida, en todo fue impecable. Todo el tiempo estaba consagrándose a su Dios, nada hacía por su propia cuenta. Vivió el nazareato perfectamente. Él fue intachable hasta su muerte en la cruz, y por esa causa fue levantado de entre los muertos.

En Juan 4:34, él dice: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". En otras palabras, "Yo no tengo otra manera de vivir; es Dios conmigo. Solamente lo amo a él, estoy pendiente de él, y hago lo que él quiere. Esto es todo lo que tengo que hacer en la tierra: la voluntad de mi Padre".

En el Salmo 22:6, siendo él Dios, siendo el creador de los cielos y de la tierra, declara:"Yo soy gusano, y no hombre". En todo orden de cosas, él mostró lo que es honrar a Dios. Nunca se asomó en él la vanagloria. Siempre vivió una vida crucificada, no haciendo ostentación de lo que él era. Cuando Pedro proclama la revelación más grande del Mesías en la tierra, él les manda que no lo digan a nadie. Cuando el pueblo quiere hacerlo rey, por las maravillas que hacía, se va al monte, a la soledad. En realidad, siempre vivió una vida consagrada, un estilo precioso de vida delante del Padre. Ejemplo nos dejó él para seguir sus pisadas.

"Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte ... Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" (Salmo 16:5, 11). El Señor tuvo una consagración perfecta. Él sabía que sólo en la presencia de Dios estaba todo su contentamiento, toda su alegría y todo su gozo.

La abstinencia del vino

El nazareo debía observar varias abstinencias. Una de ellas era la del vino. "Y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida del hombre" (Salmo 104:15).
El vino representa las cosas que alegran en el mundo, lo que el hombre anhela o valora muy alto. Es el goce terrenal, pasajero, aquel que llena momentáneamente el corazón del hombre y que lo lleva hasta llegar a creerse algo, cuando en el fondo no es nada. Cuando un hombre está con algunas copas en su cabeza, se envalentona y comienza a hablar, y no hay quien lo detenga. Es el estilo de vivir, la alegría vana del hombre.

¿En qué se alegra el mundo hoy? En una película, en un partido de fútbol; con algún líder político, con un cantante. Llega hasta a emocionarse, a saltar y a gritar. Es todo lo que el mundo busca: el dinero, el bienestar material. Su disfrute está en tener muchas cosas. "Alégrate, alma mía, muchos bienes tienes". En cambio, para un nazareo, su gozo es Cristo y sólo Cristo. Nada más que eso le llena. Todo lo demás pierde su brillo. Lo único que brilla delante de sus ojos es su precioso Salvador y Señor.

Que el Señor nos conceda la dicha de poder gozarnos sólo en Cristo. Que nuestra alma, si quiere danzar, o si tiene que llorar de alegría, sea por Cristo y sólo él. Que no sea el gozo terreno, pasajero, liviano.
Para un nazareo, su gozo siempre será Cristo. No depende de las circunstancias de la vida, de cómo le está yendo, sino de que Cristo es su todo. Los demás podrán relajarse, pero el que ha decidido seguir en pos de Cristo no puede estar sin contemplarle, sin orar, sin bendecirle, sin leer la Escritura, sin servirle. Es imposible. No puede encontrarle sabor a otra cosa. Su deleite, su gozo, su copa, su herencia, su todo, es Cristo y sólo Cristo.

Que el Señor nos conceda el privilegio de amarle y servirle de verdad. Otros cristianos pueden relajarse, otros pueden darse libertad en la carne. Pero el nazareo dice: "No, "todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica ... todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar de ninguna", por cuanto he decidido consagrar mi cabeza al Señor".

Que no se debilite nuestro corazón cuando algunos cristianos blasfeman contra el Señor con sus palabras ociosas, sus actitudes, su manera de vivir. Aunque todos los demás sean livianos, nosotros hemos decidido servir al Señor, y servirle hasta cuando él venga.

El dejarse crecer el cabello

La abstinencia del vino representa la renuncia al goce terrenal. Pero había otra abstinencia más: el nazareo no pasaría navaja sobre su cabeza, dejaría crecer su cabello.

1 Corintios 11:14 dice: "La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?". Los que quieren vivir una vida justa y piadosa, tendrán que perder su dignidad natural, sus derechos. El varón debería cortarse el cabello, pero si se lo deja crecer es como perder esa dignidad. Esto significa que un consagrado nunca tendrá que reclamar derechos y hacerse justicia por sí mismo, sino siempre esperar en el Señor.

Los discípulos saben que no tienen que reclamar justicia. Lo natural es decir: "Tienen que hacerme justicia". Algunos declaran: "El Señor me hará justicia". Pero según esta regla del nazareato, él pierde toda su dignidad.

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?" (1 Cor. 3:3). Si nos decidimos a andar como hombres y no como siervos, entonces reclamaremos nuestros derechos, exigiremos que se nos haga justicia. "Yo tengo que salir adelante, yo tengo que decir la última palabra". El hombre natural lucha hasta salir favorecido. Eso hace el común de los hombres. Pero uno que ha decidido seguir al Señor de verdad, esperará sólo en el Señor. No puede reclamar derechos: tiene que tomar la cruz.

El no contaminarse con muertos

Otra abstinencia del nazareo era de no tocar muertos. Romanos 8:6: "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz". Cuando leemos en Números 6, pareciera injusto que si alguien cayese súbitamente muerto junto a un nazareo, aunque éste no tenía la intención de estar con él, contaminaba su cabeza, y tenía que hacer un sacrificio expiatorio para librarse de esa culpa.

¿Qué significa esto para nosotros? En esta generación tan maligna y perversa pareciera tan difícil ser fiel, ser santo. El enemigo nos bombardea con cosas pecaminosas de todos lados. En estas condiciones, ¿quién podrá ser nazareo, quién podrá ser un discípulo que agrade el corazón del Señor? Pero me consuelan estas palabras: "Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Rom. 5:20).

De manera que en esta mala generación, si el hombre o la mujer deciden consagrar de todo corazón su vida al Señor, tendrá la asistencia de la gracia para ser fiel, más de lo que piensa o entiende. Porque la gracia capacita al hombre, le da autoridad, le socorre para salir adelante y enfrentarse a todas las vicisitudes de la vida. Os digo una cosa: que cuando el Señor venga, muchos nazareos estarán en pie para recibirlo.

Los nazareos tendrán que huir de toda palabra corrompida, de pensamientos desordenados, de chismes y murmuraciones. Cualquiera de estas cosas nos contamina, y a veces somos participantes de ellas, y hasta las aprobamos. Hay gente murmuradora aun en medio de la casa del Señor. El que ha decidido consagrarse al Señor tendrá que huir de toda forma de muerte. "El que es santo, santifíquese todavía" (Ap. 22:11). La gracia está disponible para todos los que quieran santificarse y agradar al Señor.

El nazareo no debía contaminarse ni por su padre ni por su madre, ni por sus hermanos. Esto se relaciona con los afectos familiares. Cuando en la iglesia hay una disciplina que involucra a alguien de la familia, algunos parientes suelen tomar partido a favor del afectado. Si es disciplinado un esposo, una esposa o un hijo, los demás se debilitan y dicen: "Sí, fueron muy duros con él, o con ella", y generalmente se apartan de la comunión.

Un nazareo dirá: "El Señor tiene razón, él hizo lo correcto. En cuanto a mí, seguiré adelante, amando al Señor. Dios es el que hace justicia, yo no reclamo nada, ni puedo detenerme por mi padre ni por mi madre".

Qué similitud hay entre lo que el Señor dice: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Luc. 14:26). Cuando su madre y sus hermanos vienen a buscarle, él dice, señalando a sus discípulos: "He aquí mi madre y mis hermanos" (Luc. 12:49). ¿Es que no amaba a su madre, es que no amaba a sus hermanos? Sí los amaba. Pero su todo era Dios. Él les estaba dando una enseñanza a sus discípulos: que primero está él. Primero está el Señor, antes que tu esposa y que tus hijos, antes que todos tus familiares, por muy amados que sean.

Un nazareo desecha esa alianza natural, y dice: "Yo soy de Cristo, y en primer lugar voy a agradar a mi Señor". No es porque no ame a su familia. Los hijos tendrán que honrar más que nunca a sus padres, el esposo a la esposa, y la esposa a su esposo; pero primero está el Señor. Cuando José y María buscaban al niño Jesús, él les dijo: "¿No sabíais vosotros que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?". Fue intachable en su conducta con sus seres queridos, pero he aquí le vemos decidido por sobre todo a consagrar su cabeza a Dios su Padre. Que el Señor nos conceda esa dicha también.

Amamos mucho a todos nuestros familiares, pero el Señor es más precioso. Es más digno de seguirle, de amarle con todo el corazón. Y cuando le amamos así, parece que sube más amor por los hijos y más amor todavía por la esposa o por el esposo.

En realidad, la satisfacción del discípulo, del nazareo, solamente está en su Señor.

La expiación por la culpa

"Y consagrará para Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiación por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado su nazareato" (Lv. 6:12).

Cuando empezamos a contaminar nuestro nazareato por una u otra causa, se empieza a perder el gozo, el Espíritu se va apagando, no hay sensibilidad ni discernimiento, no hay sabiduría, sino frustración y desánimo. ¡Qué tremendo es no percibirlo, como le pasó a Sansón, que cuando mancilló su nazareato, cesó el poder de Dios en él!

Si el nazareo pecaba, tenía que presentar un sacrificio expiatorio. Pero lo terrible era que los primeros días de su consagración eran anulados. Cuando caemos en pecado, poco a poco nos vamos apartando del Señor, y hasta nos separamos de la comunión, nos vamos.

Cuando alguien se aleja de la comunión, y más tarde vuelve, suele querer ocupar el mismo lugar que antes dejó. Y pronto empieza a alzar la voz, queriendo ser tomado en cuenta. Pero, de acuerdo al ejemplo del nazareato, los días de su primera consagración son anulados. Entonces, tendrá que volver al punto en el cual cayó, y desandar lo que anduvo con su cabeza contaminada. Durante el período en que él estuvo lejos, pasaron muchas cosas preciosas en la iglesia –hubo edificación, hubo disciplina, hubo gozo, fuimos transformados un poco más a la imagen del Señor Jesucristo– pero él quedó rezagado. Si pretende seguir sirviendo al Señor con su cabeza mancillada, con su corazón contaminado, todo el pueblo se da cuenta, todos los hermanos se dan cuenta. No hay virtud, no hay gracia, no hay sabiduría, no hay discernimiento.

Sí, los primeros años son anulados, pero hay esperanza de restauración para quienes han mancillado su nazareato, porque Dios es bueno y Dios es fiel, y porque la sangre expiatoria de Cristo está vigente para salvar.

Consagrar la vida al Señor y decidir seguir en pos de él tiene un costo muy alto, pero al mismo tiempo es un privilegio tremendamente grande. El Señor es precioso. Por tanto, es mejor consagrar la vida al Señor que vivir en los deleites temporales del pecado. Tenemos que amarlo, tenemos que seguirlo de todo corazón. El llamado para un nazareo o un discípulo es a andar como Cristo anduvo. La demanda es alta.

Si alentamos a los hermanos, a los hijos, a la esposa, que hay que consagrarse de verdad; si les decimos en seguida la verdad a los que vienen llegando –que Dios es santo–; si eso les va a caer como fuego en el corazón, y de ahí van a empezar a crecer en Cristo, vamos a dejar edificado su corazón con la palabra de verdad, y tal será su consagración en los días venideros.

Que el Señor nos conceda esa dicha.


Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Misionero de Cristo Enviado: 16/02/2010 01:32
Pues si tenias los dos y mas . pirging , tatuajes , pelo largo , ect ect
y  no me enorgullezco haber sido lo que fui, puesno se lo deseo a nadie
 
pero la gracia me alcanzo y me libro de mi pecado
eso es lo importante
 
un fuerte abrazo
 
Arija Misionero de Cristo


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