Cuídense de su hablar. (Santiago 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse)
No trato de corregir, ni sermonear ya que todos ustedes están bastante grandes para eso. Solo daré una opinión acerca de lo que veo en este foro y no me es agradable.
Yo soy de Venezuela y palabras como pendejos, maricones, no son para demostrar amor al projimo, no se de que país son la mayoría de ustedes y no se si significa lo mismo, pero si se que cada quien debe llevar su propia conciencia y su propia lengua.
Debemos estar concientes en nuestro hablar ya que daremos cuenta por ello:
Mateo
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca;
Y le será pagado según la obra de sus manos.
Al hablar tenemos que ver con que intenciones lo hacemos, si lo hacemos para destruir o para edificar. Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
La lengua no domina al hombre, sino nosotros a ella, somos esclavos de lo que hablamos y dueño de lo que callamos: Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Para mi hermanos la Lengua es muy importante por ende cuídense de ella, así como el juramento, me cuido mucho de la lengua mañosa
Proverbios 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.
18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 11:11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada.
Salmo 135:19 Casa de Israel, bendecid a Jehová; Casa de Aarón, bendecid a Jehová;
135:20 Casa de Leví, bendecid a Jehová; Los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová…
1 pedro3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño
Col. 3:8 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos “
Col. 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo
debéis responder a cada uno.”
Stgo. 3: 1-6 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que
recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.”
Efe. 5:4 “ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.”
Que La paz y gracia de Nuestro Salvador Dios Jesucristo este con todos ustedes Hermanos
Salmo 39 Me gusta de gran manera.