En pocas palabras el alma es lo mismo que la vida, pero si el alma que peque, morirá.
Cada ser humano tiene su propia vida=alma desde que nacieron de su vientre.
Sobre el origen, el cuerpo proviene del polvo de la Tierra, el espíritu proviene del aire especial considerado hálito de vida que le insuflo el SEÑOR y el alma proviene del agua de los ríos y se convirtió en sangre.
Sobre la muerte, una persona sin espíritu (energía) no hay vida para vivir mientras el alma duerme y el cuerpo estaba desintegrado.
Sobre las teorías estoy de acuerdo mas o menos la de traducianismo, solo sé que una vez hecho la vida primera persona desde Adán su propia alma y se producen solos, es decir, el hombre es lo que da una imagen y combina dentro de la mujer que fabrica la vida nueva, esos tiempos reinó la muerte hasta Moisés por el libro de Romanos 5:12-14.
El pecado existió desde que Adán comió el fruto maldito junto con Eva, él no hubiera comido ese fruto aunque todo está decidido.
Para saber que, ¿el pecado estaba desde el nacimiento de niñez? La respuesta es no, cuando es de joven si ha cometido un pecado (físicamente y espiritualmente) ha caído en desgracia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
Hay ciertas vidas muy especiales que no dieron los hombres con las mujeres son Isaac y Jesús el Cristo, ambos fueron obra del Padre Celestial por medio de su espiritu santo.
Existen otras vidas raras son los seres humanos gigantes por los ángeles que abandonaron a Dios y procrearon con las mujeres.
¿Estamos de acuerdo, hermanos?