LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
Los trinitarios, para intentar demostrar la existencia de su falso dios trino, así como la personalidad del espíritu santo, siempre citan este pasaje del apóstol Pablo:
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del espíritu santo sean con todos vosotros. Amén." (2Co.13:14).
Los trinitercos, digo, trinitarios, enseñan que ese pasaje habla de la trinidad, pero eso es falso, es mentira, porque en ese texto de Pablo no se dice por ninguna parte que Dios sea trino, simplemente menciona a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo, ¡nada más!. Observe que Pablo no dijo por ninguna parte que los tres sean un solo Dios, sino que PABLO LLAMÓ DIOS SOLAMENTE AL PADRE. Observe que en ese texto Pablo no llamó Dios a Jesús, ni al espíritu santo, sino ¡¡solo al Padre!!, esto es tremendamente claro y significativo. Si Pablo hubiera sido un triniterco, como los actuales iglesieros trinitarios, entonces Pablo habría escrito ese pasaje de la siguiente manera:
"La gracia del único Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo, sea con todos vosotros. Amén." (2Co.13:14). Pero resulta que el apóstol Pablo no escribió jamás semejante patraña falsa, él nunca enseñó que Dios fuera trino, sino que en esa doxología él solamente mencionó a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo.
Ahora bien, los trinitarios herejes siempre dicen que como Pablo dijo "comunión del espíritu santo" esto significa que el espíritu santo es una tercera persona divina con la cual debemos tener comunión. Pero esa interpretación iglesiera triniterca es más falsa que Judas. Observe que Pablo no dijo por ninguna parte "comunión CON el espíritu santo", sino "la comunión DEL espíritu santo". En ninguna parte de la Biblia se dice que tengamos que tener comunión con el espíritu santo, sino que los cristianos tenemos una común unión (comunión) DEL espíritu santo. ¿Y eso que significa?. Pues bien, la palabra griega traducida por comunión en ese pasaje es koinonía, y que corresponde a la número G2842 de la Concordancia de palabras griegas de Strong, y el significado es: participación, o interacción (social), o beneficio (pecuniario): ayuda, compañerismo, comunión, contribución, dispensación, ofrenda, participación, participar. Es decir, lo que dijo Pablo en ese pasaje es que los cristianos verdaderos tenemos una COMUN UNIÓN (comunión) unos con otros por medio del espíritu santo, los cristianos tenemos compañerismo y participación con el resto de cristianos que forman el cuerpo de Cristo, ¡pero el pasaje no dice por ninguna parte que tengamos comunión con el espíritu santo. Aquellos iglesieros trinitarios que enseñan que los cristianos hemos de tener comunión con la "tercera persona de la trinidad" sencillamente han sido engañados por Satanás, están rechazando la Escritura, y están pervirtiendo ese pasaje del apóstol Pablo haciéndole decir lo que ellos quieren que diga.
Ahora bien, leamos ahora lo que dijo el apóstol Juan en este pasaje:
"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." (1Jn.1:3)
Fíjese bien en ese pasaje. ¿Con quien dijo Juan que debemos tener comunión?, ¿dijo Juan que la comunión es con el espíritu santo, o con un dios trino?, ¡de ninguna manera!. Juan dijo bien claro que la comunión que los cristianos hemos de tener es CON EL PADRE Y CON SU HIJO, ¡con dos, no con tres!. Él no dijo que tenemos comunión con un dios trino, ni tampoco dijo que tengamos comunión con el espíritu santo, sino que la comunión es con dos personas divinas, que son el Padre y el Hijo. Observe que en este pasaje de Juan sí que aparece la palabra "con", sin embargo, en 2Corintios 13.14 no aparece la palabra "con" por ninguna parte. Repito, la Biblia jamás dice que tengamos que tener comunión CON el espíritu santo. Estoy harto de ver a todas esas sectas falsas pentecostaloides o no pentecostaloides enseñando esa doctrina de demonios de que los cristianos tenemos que tener comunión con la "tercera persona de la trinidad", esa doctrina es absolutamente falsa, jamás la enseñaron ni Jesús ni sus apóstoles. Repito, lo que enseña la Sagrada Escritura es que la comunión es con el Padre y con el Hijo, pero además también los cristianos verdaderos tenemos comunión o COMPAÑERISMO los unos con los otros:
"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." (1Jn.1:7). Yo reto a cualquier triniterco a que me de un solo pasaje bíblico donde se diga que los cristianos tenemos que tener comunión con el espíritu santo, ¡jamás nos darán ese pasaje, porque sencillamente no existe!, y luego encima esos herejes, tercos y arrogantes trinitarios dicen que ellos creen en la Biblia y que sus doctrinas se basan solo en la Biblia, ¡que gracia, me mondo de risa delante de sus narices!
Tito Martínez
El espíritu santo no es una persona
Por Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
Estudio ampliado el 9 de abril de 2010
Para bajar este estudio bíblico en formato de audio mp3 pincha aquí
(Si lo desea bajar a su disco duro, ponga el cursor del ratón en el enlace, luego botón derecho del ratón, y luego "guardar destino como...")
Para bajar este estudio bíblico en formato de libro electrónico pdf pincha aquí
Para escuchar la primera parte del debate que tuve hace unos días con un trinitario, pincha aquí