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De: Rav Lifman (Mensaje original) |
Enviado: 14/04/2010 20:41 |
Mensaje de titomartinez21tesis |
Vamos a ver, señor "rabino", lea usted atentamente:
Juan 1:14 dice "Y aquel LOGOS se hizo CARNE, y habitó entre nosotros". Cuando dice que se hizo carne, obviamente significa que se hizo HOMBRE, pues Jesús, el Logos de Dios, descendió del cielo y se hizo hombre:
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Ese pasaje de Jesús es tremendo, pues demuestra sin ninguna duda la preexistencia divina de Jesús, ya que sl él descendió del cielo ES PORQUE ANTES ESTABA EN EL CIELO juntamente con el Padre (Jn.17:5). Por ejemplo, si yo vivo en la tercera planta de un edificio, y desciendo a la primera planta, es porque antes yo estaba en la tercera planta, ¿está claro?.
Por lo tanto, es usted quien se equivoca de cabo a rabo y el que está perdido cuando dice que el logos no se hizo hombre. Si usted cree en lo que ha dicho es sencillamente porque rechaza el verdadero Evangelio.
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Sr. TitoSi bien en el griego se utiliza el término "logos", es algo innegable y que de ninguna manera me opondré a eso.Pero a lo que apunta el breve estudio es a que el autor, es decir, Lázaro de Betania o Eleazar de Bet Jananiá tomó como referencia para su introducción la estructura de los primeros versículos del Génesis o Bereshit.Por ende, es completamente probable que lo que tenía en mente no era el término "DAVAR" como suponen algunos mesianistas sino "AMAR" ya que en todo el primer capítulo del Génesis se indica que "VAIOMER ELOHIM"Por eso se dice que D-os creó al mundo con 10 ma'amarot y eso tiene sentido pues si se contabiliza las veces que se lee "vaiomer Elohim" en el primer capítulo del Génesis se llega a 10.El texto hebreo no dice "Vaiedabér Elohim/Y habló D-os".Como se ha dicho además, "AMAR" es la VOLUNTAD CREADORA de D-os; es decir, es el "querer" de D'os.Es así que tiene mucho sentido lo que expresa el autor del IV Evangelio, pues al principio existió la VOLUNTAD de D'os, de hehco, todo acto está precedido por un "querer" una "intención"; una "voluntad".Entonces, el sentido de la magistral mintroducción de Eleazar de Bet Jananiá es que su Rabino, Iehoshua de Natzrat ó el plan "MASHIAJ" fue lo que precedió a toda la creación.Ahora, una cosa es lo que dice un texto y otra cosa es el cómo se interpreta.No se niega sr. Tito que Jesús sea un ser humano, era un hombre. De hecho el suceso de su nacimiento es lo que dio concreción a la VOLUNTAD CREADORA (AMAR) de D-os en lo referente a Mashiaj, a la redención de Israel, etc.Por eso se dice que la ma'amar se hizo carne, es decir, el autor utiliza un recurso lingüístico para referirse a la concresión del plan de D-os en lo referente a Mashiaj, de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuka, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuka es la "fiesta de las luces". Luego sugiere que nació durante la fistividad de Sukot, por eso dice que "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Sukot es la fiesta de las tiendas de acampar.Desde luego que Iehoshua descendió de las esferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de D-os para la humanidad.Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la D-ivinidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.Gadiel Lifman Khan |
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Dices que Jesús no existia como persona antes de descender del cielo, eso que dices es falso, pues Jesús dijo bien claro que él estaba con el Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5). Él dijo que DESCENDIÓ DEL CIELO, y si descendió del cielo es porque antes estaba en el cielo. Yo no puedo descender de un lugar si antes no estaba en ese lugar, de modo que menos cuentos (fábulas) falsas judaicas.
Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
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