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Vamos a ver, señor "rabino", lea usted atentamente:
Juan 1:14 dice "Y aquel LOGOS se hizo CARNE, y habitó entre nosotros". Cuando dice que se hizo carne, obviamente significa que se hizo HOMBRE, pues Jesús, el Logos de Dios, descendió del cielo y se hizo hombre:
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Ese pasaje de Jesús es tremendo, pues demuestra sin ninguna duda la preexistencia divina de Jesús, ya que sl él descendió del cielo ES PORQUE ANTES ESTABA EN EL CIELO juntamente con el Padre (Jn.17:5). Por ejemplo, si yo vivo en la tercera planta de un edificio, y desciendo a la primera planta, es porque antes yo estaba en la tercera planta, ¿está claro?.
Por lo tanto, es usted quien se equivoca de cabo a rabo y el que está perdido cuando dice que el logos no se hizo hombre. Si usted cree en lo que ha dicho es sencillamente porque rechaza el verdadero Evangelio.
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De: Easy |
Enviado: 13/04/2010 17:14 |
Tito Martinez, permitame agregar que los demonios conocieron a Jesús cuando este estuvo en la tierra, diciendo:
Marcos 3:11-12 dice: Y los espíritus impuros, al verlo, se postraban delante de él y gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero él los reprendía para que no lo descubrieran. |
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Sr. TitoSi bien en el griego se utiliza el término "logos", es algo innegable y que de ninguna manera me opondré a eso.Pero a lo que apunta el breve estudio es a que el autor, es decir, Lázaro de Betania o Eleazar de Bet Jananiá tomó como referencia para su introducción la estructura de los primeros versículos del Génesis o Bereshit.Por ende, es completamente probable que lo que tenía en mente no era el término "DAVAR" como suponen algunos mesianistas sino "AMAR" ya que en todo el primer capítulo del Génesis se indica que "VAIOMER ELOHIM"Por eso se dice que D-os creó al mundo con 10 ma'amarot y eso tiene sentido pues si se contabiliza las veces que se lee "vaiomer Elohim" en el primer capítulo del Génesis se llega a 10.El texto hebreo no dice "Vaiedabér Elohim/Y habló D-os".Como se ha dicho además, "AMAR" es la VOLUNTAD CREADORA de D-os; es decir, es el "querer" de D'os.Es así que tiene mucho sentido lo que expresa el autor del IV Evangelio, pues al principio existió la VOLUNTAD de D'os, de hehco, todo acto está precedido por un "querer" una "intención"; una "voluntad".Entonces, el sentido de la magistral mintroducción de Eleazar de Bet Jananiá es que su Rabino, Iehoshua de Natzrat ó el plan "MASHIAJ" fue lo que precedió a toda la creación.Ahora, una cosa es lo que dice un texto y otra cosa es el cómo se interpreta.No se niega sr. Tito que Jesús sea un ser humano, era un hombre. De hecho el suceso de su nacimiento es lo que dio concreción a la VOLUNTAD CREADORA (AMAR) de D-os en lo referente a Mashiaj, a la redención de Israel, etc.Por eso se dice que la ma'amar se hizo carne, es decir, el autor utiliza un recurso lingüístico para referirse a la concresión del plan de D-os en lo referente a Mashiaj, de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuka, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuka es la "fiesta de las luces". Luego sugiere que nació durante la fistividad de Sukot, por eso dice que "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Sukot es la fiesta de las tiendas de acampar.Desde luego que Iehoshua descendió de la sesferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de D-os para la humanidad.Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la D-ivinidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.Gadiel Lifman Khan |
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Sr. TitoSi bien en el griego se utiliza el término "logos", es algo innegable y que de ninguna manera me opondré a eso.Pero a lo que apunta el breve estudio es a que el autor, es decir, Lázaro de Betania o Eleazar de Bet Jananiá tomó como referencia para su introducción la estructura de los primeros versículos del Génesis o Bereshit.Por ende, es completamente probable que lo que tenía en mente no era el término "DAVAR" como suponen algunos mesianistas sino "AMAR" ya que en todo el primer capítulo del Génesis se indica que "VAIOMER ELOHIM"Por eso se dice que D-os creó al mundo con 10 ma'amarot y eso tiene sentido pues si se contabiliza las veces que se lee "vaiomer Elohim" en el primer capítulo del Génesis se llega a 10.El texto hebreo no dice "Vaiedabér Elohim/Y habló D-os".Como se ha dicho además, "AMAR" es la VOLUNTAD CREADORA de D-os; es decir, es el "querer" de D'os.Es
así que tiene mucho sentido lo que expresa el autor del IV Evangelio,
pues al principio existió la VOLUNTAD de D'os, de hehco, todo acto está
precedido por un "querer" una "intención"; una "voluntad".Entonces,
el sentido de la magistral mintroducción de Eleazar de Bet Jananiá es
que su Rabino, Iehoshua de Natzrat ó el plan "MASHIAJ" fue lo que
precedió a toda la creación.Ahora, una cosa es lo que dice un texto y otra cosa es el cómo se interpreta.No
se niega sr. Tito que Jesús sea un ser humano, era un hombre. De hecho
el suceso de su nacimiento es lo que dio concreción a la VOLUNTAD CREADORA (AMAR) de D-os en lo referente a Mashiaj, a la redención de Israel, etc.Por
eso se dice que la ma'amar se hizo carne, es decir, el autor utiliza un
recurso lingüístico para referirse a la concresión del plan de D-os en
lo referente a Mashiaj, de quien sugiere que fue concebido durante la
festividad de Jánuka, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo
en cuenta que Jánuka es la "fiesta de las luces". Luego sugiere que
nació durante la fistividad de Sukot, por eso dice que "puso su tienda
entre nosotros", de hecho, Sukot es la fiesta de las tiendas de acampar.Desde
luego que Iehoshua descendió de las esferas celestes, pero no en
referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único
en el Plan de D-os para la humanidad.Se
sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la
D-ivinidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se
complementa en su verdadero, correcto y único sentido.Gadiel Lifman Khan
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De: Easy |
Enviado: 13/04/2010 14:14 |
Tito Martinez, permitame agregar que los demonios conocieron a Jesús cuando este estuvo en la tierra, diciendo:
Marcos 3:11-12 dice: Y los espíritus impuros, al verlo, se postraban delante de él y gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero él los reprendía para que no lo descubrieran
Permitaseme aportar: naturalmente que los demonios conosian a Jesus pero no de aver compartido nuves celestes sino porque previa mente satanas trato con el en lo dela tentacion . | |
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Ya que meti la pata porque no la cola je
Tito dice:
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Ese pasaje de Jesús es tremendo, pues demuestra sin ninguna duda la preexistencia divina de Jesús, ya que sl él descendió del cielo ES PORQUE ANTES ESTABA EN EL CIELO juntamente con el Padre (Jn.17:5). Por ejemplo, si yo vivo en la tercera planta de un edificio, y desciendo a la primera planta, es porque antes yo estaba en la tercera planta, ¿está claro?.
Bien tito sabrás que lo que publicas un fragmento de un largo discurso donde el señor se compara con el MANA es verdad descendió un espíritu se encarno y volvió al cielo
Pero como volvió como descendió siendo un espíritu o con el cuerpo de carne y hueso con el que anduvo sobre la tierra siguiendo la comparación con el MANA de la sita e investigando la suerte de El MANA notáramos que Dios ordeno a MOISES que tomase el Mana y lo colocase dentro de una HURNA DE BARRO y esta dentro de el Arca de la alianza la que el cabo de muchos años terminase en el lugar santísimo figura de el cielo en la tierra.
Por lo tanto el espíritu que descendió subió al cielo dentro de un cuerpo humano perfecto e inmortal como el mana dentro de el arca recuerda que el barro fue recubierto en ORO por un rey de Israel
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