Enseñar
“Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. II Timoteo 2: 23-26 "
Pablo usa en este pasaje palabras fuertes, que dependen de la manera como se las dice, en algunas personas pueden sonar como una ofensa. Las cuestiones necias o insensatas, de acuerdo al diccionario, son cuestiones o discusiones, por falta de inteligencia, sin valor, ignorantes, que crean contiendas, peleas, discusiones tercas que hacen perder tiempo y no llegan a nada.
El apóstol le dice a Timoteo, que esta actitud, no es para un siervo de Dios. Que debe ser amable para con todos, debe ser capacitado, apto para enseñar. Debe ser sufrido, esta es una característica del amor de I Corintios 13, es sufrido no porque sufre, sino porque está hecho para sufrir. Que con mansedumbre corrija a los que se oponen. Hay personas que por su forma de ser, requieren, toda la templanza del siervo de Dios (que es fruto del Espíritu Santo) por su carácter o por como reciben la corrección. Muchas veces, al corregir, las conversaciones se transforman en discusión. Nosotros no debemos discutir.
Muchas veces por ganar un argumento perdemos un alma. Es mejor sembrar la palabra en esas personas y dejar que el Espíritu Santo haga su obra y con el tiempo veremos los resultados. Es preferible sembrar y dejar la semilla con una buena impresión en la persona que la recibe, para que cuando alguien mas, le hable del Señor a esa persona, esté preparada y dispuesta para escuchar y recibir al Señor, si es que no lo había hecho. Para algunos es muy difícil aceptar, están atrapados haciendo la voluntad de Satanás.
Pero Dios a través tuyo, puede hacer, que al escuchar la Palabra de Dios se arrepientan y conozcan la Verdad en Jesucristo. Si obramos en la sabiduría de Dios, veremos los resultados en almas salvadas de la condenación y en la restauración de aquellos que hubiesen caldo.
¡Señor ayúdame para actuar con tu sabiduría con los que escuchan!
GRACIAS ALAHERMANA SILVIA POR EL FONDO
|