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General: --SACA LAS MALDITAS PALABRAS DEL DIABOLO DE LA PALABRA DE DIOS--
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LAS VERSIONES ACTUALES ESTÁN TRADUCIENDO DIABOLICAMENTE PARA QUE EN LAS IGLESIAS SE ENSEÑEN DOCTRINAS DE HOMBRES, ¿A Q ME REFIERO? A ESTO:
TRADUCEN LA PALABRA LOGOS COMO VERBO PERO ESO NO ES CORRECTO POR QUE HASTA DONDE E ANDADO BUSCANDO LA PALABRA VERBO NO TIENE EQUIVALENTE EN EL GRIEGO KOINÉ
LA PRUEBA DE ESTO ESTÁ AQUI:
RV60 Jn 1.1. EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.......ESTO ES FALSO LO QUE DEBERIA DECIR ES: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS
¿X Q PALABRA EN LUGAR DE VERBO (QUE ESTA MENCION ES ESPURIA, FALSA ENGAÑOSA, DIABOLICA)....
LA PRUEBA LA TENEMOS EN LA MISMA PALABRA DE DIOS Heb 11.3... POR LA FE ENTENDEMOS HABER SIDO CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA DE DIOS...
COMO VEN NO DICE VERBO SINO PALABRA Y ES ASI O SEA PALABRA PORQUE SI LEEMOS LOS PRIMEROS CAPITULOS DE GENESIS ENCONTRAMOS EN LA NARRATIVA QUE DIOS ESTABA DICIENDO (DIJO DIOS): HAGASE ESTO HAGASE LO OTRO ETC ASI QUE AQUI VEMOS QUE DIOS ESTABA HABLANDO, ERA SU PALABRA Y POR ENDE PUES ES ÉL MISMO ¡¿QUIEN OTRO, ACASO ERA LA PALABRA DE OTRO?!
PERO LA PREGUNTA ES ¿PORQUE EL DIABOLO CAMBIÓ ESTA TRADUCCIÓN? PUES ES OBVIO, VEAMOS
Jn 1.14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE...FALSO DEBERÍA DECIR: Y AQUELLA PALABRA FUE HECHA CARNE ...POR QUE DIOS DIJO QUE IVA MANDAR A SU HIJO ESTÁ EN LAS PROFECIAS Y SU PALABRA SE CUMPLIÓ
1Jn 5.7 POR QUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO.....FALSO ESTE PASAJE FUE AÑADIDO ,ES ESPURIO NO SE ENCUENTRA EN LOS MANUSCRITOS MÁS ANTIGUOS SINO EN POSTERIORES OBVIO LO AÑADIO EL DIABOLO PARA ENSEÑAR DOCTRINAS MUNDANAS
Y EN Ap 19.13 ESTABA VESTIDO DE UNA ROPA TEÑIDA EN SANGRE; Y SU NOMBRE ES; EL VERBO DE DIOS.....CUANDO DEBE DECIR LA PALABRA DE DIOS
OJO CON LAS MENTIRAS DEL DIABLO INCRUSTADAS EN LA PALABRA DE DIOS ACUERDENSE QUE DIJO EL SR....POR QUE NO DESCONOCEMOS SUS MAQUINACIONES (LA DE LLEVARNOS A PECADO Y SU PAGO LA MUERTE-INCLUYE EL SÁBADO) ¿Y DONDE ESTÁ LA PRUEBA DE ELLO? PUES EN EL PRINCIPIO, EL DIABOLO ES PADRE DE MENTIRA DESDE EL PRICIPIO ¿Y CUAL PRINCIPIO? PUES CUANDO LE MINTIÓ A EVA TORCIENDO LA VERDAD DE DIOS DICIENDO DE QUE NO IVAN A MORIR E HIZO PASAR SU MENTIRA COMO VERDAD PARA QUE AMBOS MURIERAN
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Es to piblico algun tiempo atras el Rabino Lifman sobre el tema
De: Rav Lifman (Mensaje original) |
Enviado: 13/04/2010 02:01 |
Por Goder Tamim (Lima-Perú) publicado en http://gadiellifman.blogspot.com/2010/04/en-ella-estaba-la-vida.html Sobre el tema que trataré se hadiscutido por diversos medios, escrito y leído, me incluyo, pues yomismo he sostenido una idea que ahora perfecciono a raíz deconversaciones con estudiosos de la Torá de Iehoshua de Natzrat. La conexión del primer versículo del cuarto evangelio con el primerversículo del Génesis es para la mayoría creo yo bastante evidente. Poreso mismo es que tomando como punto de partida el primer libro de laTorá (Pentateuco) se puede llegar a lo que quería expresar el discípuloapreciado en las primeras líneas en cuarteto de su libro. El libro del génesis interpretado desde el hebreo es sorprendente por muchos motivos.
- Por ejemplo, todo el primer versículo, “Bereshit bará elohim et hashamaimve’et ha’aretz”. Está conformado por 28 grafemas, es decir, el producto de 7 x4:
- Estos 28 grafemas están organizados en siete palabras:
- La palabra central del primer versículo es את (alef-tav)la primera y última de las letras del Alef-Bet que en su equivalente del alfabeto griego por su posición sería αω (alfa-omega)
- La letra Álef - א -cuyo valor numérico es 1000 está presentes seis veces en el primer versículo aludiendo a los seis milenios:
- Si setoman las primeras letras de cada una de las siete palabras y se lasconvierte a su valor numérico el resultado es el siguiente:
5 + 6 + 5 + 1 + 1 + 2 + 2 = 22 Son 22 las letras del Alef-Bet.
- Si se toma las últimas letras respectivamente desde la segunda palabra, la tercera palabra y la cuarta palabra se obtiene :
אמת = EMET = VERDAD Y muchos otros detalles fascinantes que en verdad el tiempo no alcanzaría para exponer ahora.
Gracias al Eterno por las traducciones de la Biblia, pues de algunamanera se ha podido extender un legado espiritual a casi toda lahumanidad. Aún así ha sido inevitable el alejarse en cada traducción,del sentido correcto en este caso en particular de Génesis capítulo unoversículos del uno al tres.
Hay bastante diferencia entre lo que dice la versión más popular de laBiblia en castellano de lo que el texto hebreo transmite, compare ustedpor favor:
Génesis 1: 1-3 versión Reina Valera: En el principio creó Dios los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y ahora:
Génesis 1: 1-3 versión judía: En el comienzo de la creación de Dios del cielo y la tierra, cuando la tierra estaba informe y vacía, con oscuridad sobre la superficie del abismo, y la Presencia Divina flotaba sobre la superficie de las aguas, dijo Dios: Que haya luz, y hubo luz
Cuando leo la primeraversión entiendo que el tema principal del comienzo del libro es lacreación de los cielos y de la tierra.
Pero cuando leo la versión judía, entiendo que el tema principal del comienzo del libro es el momento en que D’os dijo: “Que haya luz”.
Y creo que así es como lo entendía el Discípulo apreciado, autor del cuarto evangelio. Me siento seguro al afirmar que el Discípulo apreciado por Iehoshua deNatzrat era un conocedor de Torá y que desde luego todo lo que escribiófue resultado de sus años de estudio de Torá (mal llamada ley) y Neviím (profetas), además de los años que pasó a los pies de su RabinoIehoshua Ben Iosef.
Basándome en la interpretación judía de los primeros versículos deGénesis, la cual creo que es por mucho más cercana al mensaje del textohebreo es que prosigo esta exposición.
El tema principal del Génesis en sus primeros versículos no es tanto elhecho de que D’os creó el cielo y la tierra, pues de hecho la Torá lomenciona como sobre entendido, sino que el tema principal, aquello enlo que pone énfasis es en el momento en que ocurrió ויאמר אלהים יהי אור “Vaiómer Elohim iéhi or / y expresó D’os, que haya luz“
Repare por favor en las letras que he pintado de azul. Pues los Sabios de Israel, de bendita recordación afirmaron:
פרקי אבות פרק ה PIRQÉ AVOT PEREQ 5 TRATADOS DE LOS PADRES CAPÍTULO QUINTO MISHNÁ 1 בעשרה מאמרות נברא העולם BA'ASARÁ MA’AMARÓT NIVRÁ HA'OLÁM CON DIEZ EXPRESIONES FUE CREADO EL MUNDO Y efectivamente, si usted contabiliza desde el primer versículo degénesis 1 hasta el versículo 31, todas las veces que figura “y dijoD’os” serán diez veces.
Creo que la conexión de las primeras líneas en cuarteto del cuartoevangelio con las primeras líneas de Génesis fue intencional y por endecreo que esta es la forma en que pensó el discípulo apreciado, desdeluego, con su mente hebrea:
בראשית היה המאמר המאמר היה את האלהים ואלהים היה המאמר הוא היה בראשית את האלהים
BERESHIT HAIA HAMA'AMAR HAMA’AMAR HAIAH ET HA'ELOHIM VELOHIM HAIAH HAMA'AMAR HU HAIAH BERESHIT ET HA'ELOHIM
EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA EXPRESIÓN LA EXPRESIÓN ESTABA CON EL PODEROSO Y PODEROSA ERA LA EXPRESIÓN PUES ESTA ESTABA AL PRINCIPIO CON EL PODEROSO Lo que luego el autor escribe yo lo entiendo así:
Todo fue hecho por la expresión y sin la expresión nada de lo hecho permanece, en la expresión estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. Es decir, sigue manteniendola armonía con el relato de Génesis 1: 1-3 cuyo tema principal es elmomento en que la expresión de D’os hizo que exista la luz.
EN EL ESTABA LA VIDA
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Mira Elias a la verdad YO NO ME FIO NI TANTITO DE LOS JUDIOS Y SU FORMA DE VER LA PALABRA DE DIOS Y SI NO ACUERDATE DE LAS VECES QUE IESÚS LES RECRIMINO PRECISAMENTE LO QUE HACIAN CON LA PALABRA DE DIOS |
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Sr. TitoSi bien en el griego se utiliza el término "logos", es algo innegable y que de ninguna manera me opondré a eso.Pero a lo que apunta el breve estudio es a que el autor, es decir, Lázaro de Betania o Eleazar de Bet Jananiá tomó como referencia para su introducción la estructura de los primeros versículos del Génesis o Bereshit.Por ende, es completamente probable que lo que tenía en mente no era el término "DAVAR" como suponen algunos mesianistas sino "AMAR" ya que en todo el primer capítulo del Génesis se indica que "VAIOMER ELOHIM"Por eso se dice que D-os creó al mundo con 10 ma'amarot y eso tiene sentido pues si se contabiliza las veces que se lee "vaiomer Elohim" en el primer capítulo del Génesis se llega a 10.El texto hebreo no dice "Vaiedabér Elohim/Y habló D-os".Como se ha dicho además, "AMAR" es la VOLUNTAD CREADORA de D-os; es decir, es el "querer" de D'os.Es así que tiene mucho sentido lo que expresa el autor del IV Evangelio, pues al principio existió la VOLUNTAD de D'os, de hehco, todo acto está precedido por un "querer" una "intención"; una "voluntad".Entonces, el sentido de la magistral mintroducción de Eleazar de Bet Jananiá es que su Rabino, Iehoshua de Natzrat ó el plan "MASHIAJ" fue lo que precedió a toda la creación.Ahora, una cosa es lo que dice un texto y otra cosa es el cómo se interpreta.No se niega sr. Tito que Jesús sea un ser humano, era un hombre. De hecho el suceso de su nacimiento es lo que dio concreción a la VOLUNTAD CREADORA (AMAR) de D-os en lo referente a Mashiaj, a la redención de Israel, etc.Por eso se dice que la ma'amar se hizo carne, es decir, el autor utiliza un recurso lingüístico para referirse a la concresión del plan de D-os en lo referente a Mashiaj, de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuka, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuka es la "fiesta de las luces". Luego sugiere que nació durante la fistividad de Sukot, por eso dice que "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Sukot es la fiesta de las tiendas de acampar.Desde luego que Iehoshua descendió de las esferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de D-os para la humanidad.Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la D-ivinidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.Gadiel Lifman Khan
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El rabino Lifman explico clarito este tema de Juan 1:1
y esta es mi vicion del asunto que coiside en un 100%
con la del rabino:
Haber silo puedo explicar como yo lo entiendo.
Bien en el comienzo de su campaña política por la presidencia de los EE.UU.
Barak Hussein Obama Il prometió que construiría el hospital mas grande de America .es decir expreso su voluntad su promesa a futuro pasaron 3 años el gano la presidencia comenzó a materializar la promesa al cavo de 1 año se ignaguro el flamante hospital
De manera que en el principio fue la promesa (voluntad, decisión)
Acabo de algún tiempo esa promesa se hizo un edificio ambulancias enfermeras médicos etc.
Lo entienden es lo que dice Juan en el evangelio .
todo fue dicho y echo por la voluntad y desicion de Dios las promesas de la voluntad y desicion de Dios se hicieron carne con la concepcion de Jesus de la manera que las palabra de Obama se combirtieron en un Hospital fisico algun tiempo despues
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haber toño ya que dices que jesus no estaba con en el principio explicame estos pasajes :
Col 1:15 ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es εικων 1504:N-NSF imagen του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios του 3588:T-GSM el αορατου 517:A-GSM invisible πρωτοτοκος 4416:A-NSM-S primogénito πασης 3956:A-GSF de toda κτισεως 2937:N-GSF creación
Col 1:16 οτι 3754:CONJ porque εν 1722:PREP en αυτω 846:P-DSM él εκτισθη 2936:V-API-3S fue creada τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) εν 1722:PREP en τοις 3588:T-DPM los ουρανοις 3772:N-DPM cielos και 2532:CONJ y επι 1909:PREP sobre της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra τα 3588:T-NPN las (cosas) ορατα 3707:A-NPN visibles και 2532:CONJ y τα 3588:T-NPN las (cosas) αορατα 517:A-NPN invisibles ειτε 1535:CONJ sea θρονοι 2362:N-NPM tronos ειτε 1535:CONJ sea κυριοτητες 2963:N-NPF señoríos ειτε 1535:CONJ sea αρχαι 746:N-NPF gobiernos ειτε 1535:CONJ sea εξουσιαι 1849:N-NPF autoridades τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) δι 1223:PREP a través αυτου 846:P-GSM de él και 2532:CONJ y εις 1519:PREP hacia dentro αυτον 846:P-ASM él εκτισται 2936:V-RPI-3S ha sido creada
Col 1:17 και 2532:CONJ y αυτος 846:P-NSM él εστιν 1510:V-PAI-3S es προ 4253:PREP antes παντων 3956:A-GPM de todos και 2532:CONJ y τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) εν 1722:PREP en αυτω 846:P-DSM él συνεστηκεν 4921:V-RAI-3S ha puesto de pie juntamente saludos
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Un cristiano mira tengo un pensamiento medio parecido a toño en este caso por lo tanto te contestare
Hebreos 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Mira hermano ves para quien es la nueva creacion de Apocalipsis 21 todo es para un hombre jesus es de suponer que la primera de Genesis tambien fue para un hombre Adam .tal ves por este motivo se revelaron algunos angeles .
ademas la de genesis fue destruida en parte en el diluvio y el resto guardada para fuego en el dia de la ira de Dios.
Jesus dijo que el no tenia parte en este mundo y satanas afirmo tener potstaes y reynos en este mundo no asi en el venidero del cual estamos hablando
Hebreos 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
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De: MustSee |
Enviado: 17/07/2010 03:14 |
yo solo se q fuimos creado a su semejanza.
y soy trino --> cuerpo, espiritu y alma. |
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Oye cristiano por faor por completo la palabra de Dios x q quien sabe que son tantas letras xfa pa q t pueda contestar |
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