Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: MI GRAN PREOCUPACION ( POR FAVOR LEELO )
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2010 20:12









     ¿YO APOYO OTROS GRUPOS Y TU?

 

Hace varios meses que tenía ganas de escribir esta nota. No lo había hecho por no aparecer como una persona que impone por fuerza sus ideas. Pero hoy ya no espero más, y aunque a alguien no le guste lo que aquí planteo lo expresare en libertad y claramente.

 

EL SALMO ES MUY CLARO CUANDO DICE

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

 

Hermanos, esto esta en el corazón de Dios.

Pero si somos honestos debemos reconocer

Que a excepción de algunos grupos, la mayoría trata de ser el mejor. Pero a costa de ignorar a otros grupos y hermanos que están tratando de llevar el evangelio a la mayor cantidad de personas nuevas, que llegan buscando algo de Dios en Internet y que no cuentan con la ayuda de los hermanos con mas conocimiento de la palabra de del Señor. Algunos/as hermanos/as forman su propio grupito con los mas amigos y se olvidan del resto. Personalmente participo enviando mis mensajes a más de 20 grupos, donde me invitan voy a dejar algo de mí tiempo y de lo que el Señor me ha enseñado. (No soy un ser super espiritual, lo tengo claro). Primero envió el mensaje a mi comunidad y en solo diez minutos lo mando a todas mis comunidades amigas. ¿No podrías hacerlo tú en igual forma?.

Pero veo que son pocos los que hacen lo mismo. No tienen la disposición de compartir con los otros grupos sus mensajes de apoyo. La verdad hermanos, soy sincero en decirlo que esto hace tiempo que me desanima bastante. Incluso deje de enviar mensajes a un grupo, un poco indignado que solo quieren que les ayuden, pero ellos escasamente dejan un mensaje de vez en cuando en otro grupo. (Ojala algún día se arrepientan y cambien) Creo que el Señor Jesús no se agrada para nada de esta actitud de algunos, porque es pura división que se hace del cuerpo de Cristo, que es la iglesia. Y el que saca ganancia es el reino de las tinieblas. Hay algunos grupos que han tenido que cerrar porque casi nadie los apoyaba, lo que provoco cansancio en sus administradores como es lógico, y no pudieron seguir. Hay que tomar en cuenta, que en esos grupos había gente nueva que buscaba ayuda espiritual para su vida y han quedado sin nada. Imagínate cuantos grupos cristianos hay que necesitan de tu ayuda para que el mensaje del evangelio se siga extendiendo y muchos más se salven, que es lo que Dios quiere. Si no tienes un mensaje que mandar por lo menos ayuda enviando una respuesta, con un saludo que animará al hermano que con esfuerzo y amor envió se mensaje para bendecir tu vida.

Tendría mucho que decir en este tema, pero por hoy quiero dejarlo hasta aquí…..Si es necesario volveré mas adelante a tratar esto que lo encuentro gravísimo, por el egoísmo poco cristiano que encierra.

Esta nota, la he escrito no para que mandes mensajes a mi comunidad, sino para que apoyes como Dios manda a otros grupos que trabajan diligentemente para el reino de Dios. Gracias al Señor tengo compañeras/os fieles en nuestra casa y trabajamos con agrado parra que muchos conozcan a nuestro Señor y salvador Jesucristo.

 

Les amo a todos en el amor de Jesús que vive en mí.

 

Pedro Pablo

                        Gracias a la hna. Silvia por el fondo

 








 




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: lunerita Enviado: 08/08/2010 19:53
querido pedro p.no alcanzo a entender muy bien tu punto,a que mensajes te refieres.El mensaje de salvacion o de apoyo a otras congregaciones,dirigidas en que sentido?.Apoyar a las congregaciones?lo siento difiero de la mayoria de ellas,como podria apoyarlas?.Si algunas congregaciones cerraron ha sido por el afan de obtener instalaciones grandes y con lo ultimo en tecnologia con lo cual agobian a sus congregantes;nunca he oido de la meta de un pastor sea que su congregacion sea la mas apegada a las escrituras,o la que mas intercede por el mundo...cosas asi:trascendentales.Por el contrario sus expectativas son ser la iglesia mas grande ,con la mejor musica(mas estridente y con todos los ritmos)con muchas entretenciones y coreografias..y bueno el dinero ....se necesita y son las pobres ovejas las que traquilan semana a semana con la consabida retorica diezmal...se desangran.Vemos a la gente siguiendo a jesus,predicando sentado en la hierba o en una barca,con el mensaje sencillo del evangelio,que hoy lo complejizan con tanta rimbombancia y futilidad.No podria apoyar un evangelio diluido y perdido en el deseo de megaiglesias,sin dejar de lado una doctrina errada.La paz de cristo.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Habacuc Enviado: 08/08/2010 21:56
Hola, soy nuevo aqui, y e leido la exposición de Pedro Pablo 2, creo que él se refiere al pecado de omisión, a continuación expongo mi punto de vista sobre ese tema y pienso que esto puede esclarecer el asunto.

"Aquél que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es contado como pecado" Santiago 4:17

Según el código penal, se puede cometer un delito mediante la acción o la omisión.

Te lo explico mejor: Ante la ley, es culpable el que daña a una persona pero también el que pudiendo hacerlo no la socorre.

Y… ¿A qué viene esto? Te estarás preguntando.

Es consecuencia de una frase que me hizo una persona:

"...no me digas que yo soy culpable,... porque yo no he hecho absolutamente nada..."

Pues a veces, no hacer absolutamente nada, es nuestra culpabilidad.

Ante la guerra, los asesinatos, el abuso de poder, y todas aquellas cosas que agraden al más débil y somete a las personas, los dirigentes de los estados y miembros de seguridad del estado tienen responsabilidad. Pero… aquellas instituciones (o personas) que teniendo la ocasión para actuar, o socorrer, y no lo hacen, son también culpables de semejante injusticia.

Si esto es así en la justicia humana… ¿Qué no será en la divina, o será nuestra propia conciencia la que nos acuse?

Cuando nos llevamos las manos a la cabeza viendo al presidente de una nación como si fuera un mensajero de paz en oriente medio, cuando apartamos nuestros ojos ante la miseria y el horror del pueblo africano, o cuando cambiamos de canal de televisión para no ver a tantos niños muriendo de hambre y enfermedad, o cuando en países tan "civilizados" como Norte América ocurren cosas como Guantánamo, o cuando las religiones atesoran riquezas a causa de su amor al dinero, no tengo más remedio que pensar en este asunto.

Tan culpable es el que mata, como el que puede impedirlo y no lo hace, como el que mira para otro lado, o como el que no levanta su voz para denunciarlo.

Las organizaciones religiosas (y no hablo solo de la católica) tienen una enorme responsabilidad ante nuestra sociedad y ante nuestro Dios. Los gobiernos de este mundo, son eso…de este mundo. Pero las organizaciones, y especialmente, la religión (que no es de este mundo) tendrá que dar respuesta ante su Señor, por todos aquellos delitos causados no por acción sino por omisión.

Hay multitud de pasajes bíblicos para ilustrar esta reflexión. Pero me quedo con una hermosa reflexión que nos dejó nuestro Señor Jesús:

Lucas 10:30-37

Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.[1]


[1]Reina Valera Revisada (1960)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados